DFI Lanparty NF4 UT Ultra-D Vs. DDR

_k4in_

Bien, he puesto Vs. DDR porque me encuentro ante un problema que me resulta curioso, y como usuario normal, capaz de montarme mis equipos y en fín, arreglar en lo posible lo que se me pone delante, me encuentro con que esta mañana decido comprarme 2x512 DDR OCZ Premier (las cobrizas que son como las performance, pero más baratas) para unir con las Geil que tengo (2x512) sobre todo para darle más vidilla a algunas aplicaciones que veía que se me quedaban cortas por la ram.

Pues la DFI pasa, he probado a poner los 4 módulos de todas las formas, maneras, y posturas (xD) habidas y por haber, resultados:

S1,2:Geil = 1Gb
S1,2;OCZ = 1 Gb

Los dos módulos funcionan, ¿No?

S2,4: Geil = 1Gb Dual Channel
S2,4: OCZ = 1 Gb Dual Channel

En Dual Channel tb van.

Ahora si emparejo Slots 1 y 2 Geil y 3 y 4 OCZ el PC comienza a pitar con 3 leds encendidos (fallo CPU ¿??¿!) , si invierto el orden, el resultado es el mismo.

Si emparejo Slots 1 y 3 Geil y 2 y 4 OCZ el ordenador sigue pitando, pero esta vez solo un led en rojo (ahora el fallo es de la vga?!?!).

Si invierto y pongo Slots 1 y 3 OCZ y 2 y 4 Geil, no emite pitidos, se queda con 1 led rojo encendido y detecta 5580 kb de ram... (esta si que si).

Si los pongo sin estar parejos, si pongo 3, no arranca ni de coña.

Bueno, pues eso, que puede ser por mi desconocimiento, o que realmente algo esté mal en la placa, si alguien me echa una mano, pues gracias xD.

goloso

Las 2 geil y las 2 ocz en el mismo color.Pon las memorias a 2T en la bios.

_SPaRK_

Bueno por lo que veo no soy el unico con problemas de estos. Te voy a poner lo que hice yo y espero que te funcione jeje. Yo lo que tengo son 2 modulos de 512 OCZ gold edition y 2 modulos mas 512 OCZ gold edition pero de la serie anterior. Pues bien al ponerlos me pasaba como a ti, que si fallo de la cpu, que si ahora ni se enciende, cambiar los emparejamientos.. vamos un coñazo total jeje.

Total por lo que me dijo un colega.. ( espero acordarme bien) puse primero 1 modulo en el slot 2 ( el naranja mas alejado de la CPU) y entre a la bios cargando los valores default de la bios. Luego guarde, reinicie y puse el otro modulo igual en el slot 4 ( el naranja mas cerca a la CPU)

Seguidamente tube que hacer la misma operacion. Puse 1 modulo ( los otros 2 ya estaban puestos en los 2 slots naranjas) en el amarillo mas lejos a la CPU con lo que me arranco bien y volvi a cargar la configuracion default reiniciando otra vez y poniendo el otro modulo que faltaba en el slot 3.

Asi solucione mi problema con los pitidos y leds rojos toca coj... que me putearon una tarde entera intentando arrancar el pc jejeje.

Bueno asi consegui arrancar yo la DFI. Espero que a ti te sirva tambien.

Saludos

_k4in_

#2 Con las memos a 2T arranco con los 4 módulos, aunque sigue detectando 2 en dual channel y los otros dos pasa de ellos.

#3 En cuanto meto el tercer módulo casca, lo máximo que he conseguido ha sido poner los 4 y que funcionen 2 (#2).

Usuarios habituales

  • _k4in_
  • _SPaRK_
  • goloso