DFI LanParty UT nF4 Ultra-D no me arranca

L

Hola, hoy he cambiado mi antigua placa base asrock dual sata2 por la DFI LanParty UT nF4 Ultra-D y ahora le doi para que se encienda y no responde como si no tuviera fuente de alimentacion, lo unico que he visto que mi fuente de alimentacion es de 24 pines y la dfi es para 28 pines, puede ser por esto por lo que no arranque mi pc?

Turras

Prueba que el S/W este bien conectado :S

KveR

#1 No, eso no tiene nada que ver.

¿has conectado el molex de 12v?.

Revisa que la gráfica, memoria etc estén bien pinchados. Revisa que la gráfica tenga conectado su molex o cable pcie si es que lo necesita.

HaSsiuM

Revisa todo, yo tengo esa placa también, y ten cuidado bajate los últimos drivers de la placa del chipset de la web, por que a mi me daban problemas los del CD se me reiniciaba y hacia cosas raras, instale los de la web y como la seda.

L

La grafica es esta http://shop.sunrise.ru/files/57/0610028/800/01.jpg no lleva molex.

Cuando lo conecto a la corriente, tengo 1 contralador de temperatura y ventiladores, pues nada mas enchufarlo a la corriente el ordenador seme enciende el controlador y los ventiladores se ponen en marcha sin encender el ordenador.

KveR

#4 Si no le arranca es algo difícil que haga lo que tú comentas.

Por cierto, hazle un clear cmos por asi acaso.

zellverin

Puede parecer una chorrada pero aun colega le paso, has puesto los tornillos k evitan k la placa toque la chapa de la torre?

Revisa tb k no haya ningun tornillo o algo k provoke cortocircuito y k las memorias no sean kingstom value ram.

Saludos.

CaZaDoR18

Has probado a darle al interruptor de la Fuente de alimentacion XD

HaSsiuM

#6 yo lo decia para cuando le arrancara, antes dije que revisara todo, una vez arrancado que siguiera mi consejo por experiencia propia.

Garendetsu

Para la placa solo tienes que enchufar el molex de 4 pin de 12v y el molex de 28 pin, nada mas, si no te arranca, prueba a quitar y volver a poner todos los componentes.

Que potencia tiene tu fuente? y que componentes tiene tu ordenador?

No estaria mal que lo detallaras un poco para que te podamos ayudar.

GoC

Abajo a la izq cuando le entra corriente se van apagando unas luces que te permiten saber (viendo manual) que componente es el que falla pudiendo ser el propio micro, ram o grafica segun creo recordar. Es como los antiwos pitidos de la placa en caso de fallo.

L

Micro: Opteron 144
RAM: Mushkin Blue Line UTT-CH 2x512
Tarjeta Gráfica: MSI 6600GT

Garendetsu

Me dejas a medias. Que fuente de alimentacion tienes y que potencia? No se que me va a dar a mi que van a ser las memorias que no son compatibles con la placa, fijate tu por donde...Mira a ver si las puedes probar en otra placa igual y en otro distinta.

L

Y la Fuente de alimentacion LC POWER 550 W

Zanger_bob

el cable de alimentacion de la placa en mi caso se divide en dos partes, es decir lleva el cable de almientación (el cable gordo de la psu) y otro mas pequeño de 4 pines que se pone al lado.
A parte de eso tb hace falta poner el cable de alimentación para el procesador, que también es de 4 pines.

Yo tengo una SLi-DR y tampoco me arrancaba, hasta que me di cuenta de eso.

saludos

L

Si yo lo tengo conectado de esta forma:

http://www.angrygames.com/pics/nf4/build/NF4_build-8.jpg

PD: Aqui os dejo una foto de como lo tengo puesto, a ver si veis algo mal.

http://img175.imageshack.us/my.php?image=img0238sn2.jpg

Unr3al

Pon las memos en los bancos naranjas,a mi de otra forma no me arranca.

Garendetsu

Se recomienda todo lo contrario, poner las memorias en los bancos amarillos, el conector de 4 pines que va al lado del de 24 pines de la placa lo tienes que conectar, luego el conector de 4 pines grande que va a la placa no hace falta conectarlo. De todas formas yo voto por las memorias.

Editado: si es en los naranjas.

Nihilus

#18 son los naranjas, ademas yo en los amarillos el pc me tarda 30 segundos en arrancar (para que llege al logo de dfi) y tengo problemas de estabilidad, en los naranjas me va perfecto.

KveR

Para 2 módulos en dual SIEMPRE en los naranjas, evitarás problemas y sobretodo en los naranjas se alcanzan mejores frecuencias que en los amarillos.

L

Gracias probare.

J0d3r

El problema es que lo que pasa es MUCHO más raro que una placa no arranque.

Exactamente lo que le sucede es que al pulsar el botón de encendido de la fuente de alimentación (NO el botón de encendido del PC) se enciende todo, es decir, rula el gathewatch, rulan los ventiladores conctados a él... TODO excepto la PLACA BASE.

Los ventiladores conectados a la placa base NO giran, y lo peor de todo es que parece problema de la placa, ya que desconectando el ATX 24 pines del conjunto al enchufar la fuente de alimentación no se enciende, por lo que parece que el corto viene de la placa base.

Otro problema que sucede es que montó el bloque sin el backplate, colocando las tuercas directamente en contacto con el fondo de la placa base, por lo que podía hacer corto (a mí me sucedió) pero al parecer ese no es el problema, además no se ha dañado nada.

Los leds no se encienden puesto que la placa base NO LO HACE, para resumir, la placa sólo hacer que la fuente se enchufe, pero no arranca.

Awee si me pudieras dejar la placa y la fuente y un modulo de memoria te la probaría a fondo, tengo disipador y todo lo necesario para hacerla arrancar.

Si eso te voy a buscar y nos lo traemos aquí y lo miramos bien con tranquilidad.

Saludos

Usuarios habituales

  • LiNb3rGh
  • KveR
  • Nihilus
  • Garendetsu
  • HaSsiuM
  • zellverin
  • Turras