DFI NFII ultra infinity o Abit AN7?

S

Hola,queria pillar un ordenador nuevo, y ya que me voy a gastar unas pelas (probablemente pondre una RL de cobre) me gustaria que me aconsejaseis para hacer overclock cual me recomendariais de las dos, admito tambien nuevos modelos, y tambien que procesador les pondriais,uno que se pudiese exprimir lo suficiente... yo habia pensado en un amd xp 2'6, y ya de paso un disipa,me han recomendado un zalman 7000 de cobre...que tal esta? Bueno gracias y un saludo.

SkiNeT

Ambas son lo mejor de la cada casa. Yo me quedaría con la AN7 porque es más barata, y porque ABiT todavía le saca un cacho grande a DFI en placas.

Alerele..

Edito --> Leer: http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=7711

G

hablas de RL, luego de disipas zalman...

ach3chin0

DFI (visto lo visto)

H

SkiNeT

y eso?

Como que visto lo visto?

H que me he perdido!

S

para hacer overclock cual esta mejor? dad algun detalle más a poder ser, que solo con decidme cual...no hago mucho... podriais argumentar vuestra eleción un poco más? Gracias.

aLeX

Para meter el Zalman 7000 a una AN7 necesitas recortarle los soportes para socket 754. Aparte también necesitas que tu caja sea lo suficientemente amplia como para tener separadoss el socket y la psu. Sino el zalman no entrará.

Mira en la web de zalman la compatibilidad del 7000 con las placas actuales.

ach3chin0

IO ande 266 FSB sin mayores problemas con una DFI Lan Party NF2 Rev. B...

Con las NF7s 2.0 no podia pasar de 250 Mhz...

Nos vemos en ULEO :))

H

S

entonces cual me recomendais? Lo del zalman y eso..depende de la pb que le meta, entonces un xp 2'6 y dfi o abit? SeguŽn veo me recomendais dfi, me lo voy a pensar a ver. Gracias.

Esparko

pues mira yo no he probao la abit seguro k es mu buena, yo acabo de montar una lanparty ultra como la de achechino y zalman 7000 y me daba errores por interferencias y tenia una temperatura de 28-30º
lo he kitado y le he metido un termalright 947u con un ventilador termaltake de 90mm y ahora la temp la tengo en 22º sin overclock hablo ehhh!!! con un micro amd barton 2600+ y va de lujo

PD: la placa es muy buena pero bastante cara yo tengo tienda de hardware y me sale mas barata pero prepara taleguitos
bye

S

la dfi nf2 ultra infinity me sale por 90 euros y la abit an7 microguru por 108... el precio es parecido, no?

ReNeGaDo

DFI Lanparty NFII Rev B

Porcierto H , ya se donde pillar la rev B aunque me sale por 167 pero weno , hasta que no pille enchufes por aqui no me saco las cosas baratas :S

S

abit nf7,an7 micro guru, dfi nf2 ultra infinity...alguien me podria explicar a ver cual sale mejor? O alguna mejor que estas por el mismo precio más o menos?

Serialkiller

en mi opinion, la DFI es cojonuda si te entretiene el tirarte 2 meses probando distintos OC, el exprimir el hardware al maximo, xo si ademas de esto sueles dejar el pc encendido 24h dandole al emule, te tiras 5 horas dale que te pego a juegos con una carga considerable etc etc...es muy probable que valores mas la estabilidad de la maquina, que no se te reinicie o te peguen pantallazos inesperados, pillaria una abit xq son mucho mas estables, aunq se pierda algo de OC

La gran ventaja de las DFI es que se puede meter mucho mas voltaje tanto en chipset como en memos que las ABIT, aunq las dos lleven chips Nforce2, DFI al poder meterle mayores voltajes permite mejores OC, el chip microguru es un Nforce2 con opciones añadidas, como un mejor OC, la placa trae una mejor tarjeta de sonido, se pueden cambiar los valores de FSB en caliente desde windows... pero aun asi es mejor overclokera la DFI, asi q shaftman, lo que tu valores mas :D mejor que estas dos placas no hay nada

ReNeGaDo

el chip uguru es un chip independiente al chipset , solo se ocupa de mediciones y demas pijadas , en OC lo unico es el programa para cambiar parametros en caliente , nada más , y el chip de sonido es el mismo (soundstorm ) ni mejor ni peor y yo no se la infinity , pero la lanparty es muuuy estable , sino no serviría de nada el OC :)

Saludos

ReNeGaDo

Serialkiller

lleva una revision del soundstorm, no es exactamente la misma tarjeta, ademas he visto a mas gente con problemas de estabilidad en las DFI q con las AN7, la gracia del OC que te permiten las DFI es que te da pra pasarle multitud de bench, xo es mucho mas facil q pete antes y se te reinicie

por cierto, aqui teneis una comparativa de la AN7vs DFI ultra infinity, eso si, en italiano xDD y no muy fiable xq saca mejores resultados la NF7-s que la AN7... seria de las primeras versiones

http://www.hwupgrade.it/articoli/968/12.html

ReNeGaDo

a ver , una cosa , yo de estabilidad te hablo de la Lanparty revisión B no la infinity OJO ! que en esos temas la lanparty ha sido mejorada en cuanto a estabilidad

Serialkiller

como la pregunta del principio se referia a la infinity yo estaba hablando todo el rato de la infinity xDDD

en ese caso, aki hay otra comparativa XDD

http://www.hothardware.com/viewarticle.cfm?articleid=74&catid=3
la conclusion... DFI lanparty rev.B

oFF-sIDE

Si vas a ponerte unas memorias q te den un FSB mayor de 220, pillate la DFI, sin vmod llega a FSB's brutales, las abit de FSB 220-225 (depende de la bios) no pasan.

Como dice Serialkiller, las abit han demostrado ser mucho mas estables q las DFI, incluso creo recordar q H dijo q los ingenieros de Abit estaban ayudando a los de DFI para mejorar la estabilidad de sus placas (supongo q algo sacara Abit de esta ayuda, como mejorar esos FSBs por ej.).

Eso de cambiar el FSB en caliente, me parece una pasada, mucho mejor de lo q parece a simple vista, te evitas tener q estar reiniciando cada 2 por tres.

PD: Serial, es muy factible lo q dices de q las AN7 estaban dando peores resultados q las NF7-S. Yo he leido en varias webs, q Abit les ha mandado placas AN7 con bios bastante primitivas, y llegan a la conclusion, de q en realidad las AN7 son mejores de lo q han podido probar.

EDITADO: He leido q te ibas a poner un 2600+, olvidalo, para hacer OC ponte un XP Mobile 2500+ sin lugar a dudas, o si encuentras un XP2400+ q funciona a 1,35v mejor q mejor, pero q sea Mobile q trae el multi desblokeado.

TaMy

A ver todo depende...

LA AN7 no la conozco en Exceso pero te puedo hablar de la NF7-S rev:2.0. (La anterior).

La DFI tienen como puntos a favor el FSB que puedes llegar directamente con la BIOS oficial de la placa.(270 de FSB es un valor muchas vceces alcanzado con esa placa).

Mientras la NF7-S (no se la AN7 supongo que irá por el estilo) tiende a quedarse en 220-230 con la Bios oficial, mientras con las bios Tic-Tac tiende a llegar a los 270 que llegan las DFI.

Por el resto las NF7-S es algo mejor dando valores de voltajes que las DFI, pero las DFI puedes subirlos más... Mientras que en las AN7 (esto si que lo se), puedes subir los valores igual que en las DFI.

Con lo que te recomiendo. Busca equivalente a las bios TIc-Tac o similares para las AN7. Si las encuentras (es que soy un perro y paso de buscarlas ahora que en 2 min. me tengo que ir), ves directamente a por la AN7, sino a por la DFI ya que el FSB en OC. Es muchíssimo mayor...

Todo esto contando de que quieras hacerle overclock guapo de FSB a tu máquina, si no quieres hacerle más vale vayas directo a la AN7.

Ahora mismo con la NF7-s con las memorias nuevas A-Data DDR500 que tengo las tengo a FSB 266 x9 = 2400 reales con Voltaje en memorias 3.1 (tuve que hacer el Vmod a la placa para tener el CAS 2.5 a DDR533 ya que la NF7-s solo deja marcar 2.9V en memórias.) y con 1.85 reales en chipset. Con lo que con Abit, llegar a esos FSB es posible solo que con DFI puedes hacerlo sin necesidad de andar buscando cosas no oficiales. Tu decides.

S

y donde encuentro yo la bios tic-tac esa? Es que no tengo ni idea

JaCk0

yo hablaría más qie de OC de rendimiento. Por ejemplo, que va más rápido a FSB200, una AN7 o una DFI infinity B (teniendo ambas el mismo hardware pinchado y el mismo software). Es que a lo mejor la infinity coge 270FSB pero a esa velocidad rinde como una AN7 a 260fsb...

Yo estoi mirando esto en comparativas de placas de p4, y la verdad es que las IC7 como dicen muy overclockeables y tal, pero las ASUS dan mejores resultados con una misma configuración que otras placas...

Usuarios habituales