Di no al Windows Se7en

Abhorash

#150 tranqui hombre, ta instalando vmware. No toi llorando, toi dejando las cosas claras.

Abhorash

Suse ya lo instale en su dia y no merece la pena. Me quejaba concretamente de que el ftp era un aparente caos, y que en uno de ellos la carpeta de las ISO estaba vacia y me remitian a buscarlo por trackers de bittorrent para descargarlo, lo cual me parece poco serio.

Fyn4r

Una cosa, se que no paso por este foro muy amenudo, pero quiero responder a las afirmaciones de #1 xD

1.- Es software privativo: Windows 7 es software privativo, no respeta ninguna de las 4 libertades básicas; de usar a tu antojo, de aprender de él, de editarlo y distribuir copias editadas, y distribuir copias idénticas.

Que sea software privado no es un problema. Esas libertades básicas son universales? (si, es una pregunta retórica)

2.- Es monopólico: no permite la libre competencia. La Unión Europea ya a decretado que Windows 7 es ilegal pues no permite la libre competencia.

Si, si instalas Windows 7 te meten en la cárcel.

3.- Espiá a sus usuarios: esta demostrado que desde Windows XP hay funcionalidad ocultas para espiar a los usuarios. Estas funcionalidades nunca fueron anunciadas por Microsoft.

Esto me lo voy a creer porque la verdad es que no lo se, ahora habrá que ver que información se está recogiendo de los usuarios.

4.- No es innovador: Microsoft Windows y en especial Windows 7 no se ha caracterizado por crear si no más bien por plagiar. Windows 7 ha copiado varias caracteristicas de programas famosos de GNU/Linux, siendo el más evidente KDE.

Los malos artistas copian, los grandes roban (se que la frase está trilladisima pero coño, Picasso tenía razón xD)

5.- Esta diseñado para restringir tus libertad: tiene funcionalidades de gestión digital de restricciones.

Simplemente restringe ciertas acciones, no te deja hacer todo lo que quieras, pero la gran mayoría de usuarios de Windows no conocen dichas acciones.

6.- No tiene seguridad: Microsoft ha introducido una puerta trasera para imponer cambios de software sin pedir la aprobación del usuario.

Esto es demasiado conspiranoico, si quieren realizar algún cambio lo meten en el paquete de actualizaciones y ya está, y aún pidiendo aprobación, todos sabemos cuanta gente se lee los contratos al comprar / instalar software.

Despues de esto quiero decir una cosa, no se puede ser un fanático, puedes estar en contra de Microsoft por lo que sea, pero no puedes (o no deberías) ser "anti-windows" porque como tu dices en tus libertades, seguramente te interese aprender de él.

Firmado: un user de Win XP / Win 7 / Open Solaris.

xBoSS

fynaRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

¿Open Solaris? ¿tú? Ok XD

sólo te diré que se empieza defendiendo lo indefendible y acabas como ya sabes quién diciendo que las versiones gratuítas de unix se llaman linux ;) o que hay que registrarse para tener ciertos upgrades :_D

Abhorash

Toi instalando slackware, y resulta impresionante que alguien pueda defender esta distro como algo ideal para principiantes. La instalacion es de los tiempos de carracuca. (despues me pongo con arch, que mencionaron por ahi). Una prueba de que no se enteran de que los usuarios somos humanos, es que va pasando por pantalla cada paquete que instala, y la gran mayoria no te da tiempo ni a leer el nombre, cuanto menos la descripcion xD

BLZKZ

#155 precisamente te he dicho que slack no es para principiantes y te he recomendado 3 que sí lo son. Pero vamos, para ti te recomiendo ubuntu/mint

Abhorash

#156 estoy instalando ambas, yo ya estoy familiarizado con fdisk, particiones, repositorios, y demas. Os dije en su momento que ya habia trasteado un poco con linux, y se empieza por instalarlo, aparte que estoy en un modulo de inframatica (un modulo de mierda vamos, porque damos de todo pero no profundizamos en nada) y hemos estado tres meses con suse y ubuntu. Se estan instalando las dos ahora mismo en maquinas virtuales, sin demasiados problemas... pero es obvio que un principiante no lo instala sin una guia paso por paso. Ubuntu lo tuve instalado en el pc viejo, pero mi padre no hacia nada mas que quejarse, y no tuve paciencia de ver si samba y windows 7 podrian funcionar juntos.

BLZKZ

#157 ni que estudiar algo relacionado con informatica sea determinante para que sepas algo de informatica (en este caso linux) o no, aún asi yo llevo años con linux y estoy familiarizado con bastantes cosas y slack sin guia no lo instalo ni de coña, al igual que arch

Abhorash

Si en el modulo de informatica estamos instalando distros, configurandolas, administrando usuarios y grupos, instalando nuevos paquetes y dispositivos, y haciendo scripts basicos, creo yo que -algo-, por basico que sea, sabremos.

Pos Slack y Arch tan instalando, a menos que luego venga con sorpresas (que se nieguen a configurar el arranque ellos solos, por ejemplo) ya estan. Obviamente el tamaño de las swap han ido a ojo, y arch se ha negado a encontrar paquetes en el cd, y he tenido que ponerlo a instalarlos desde un ftp. Pero tampoco es para necesitar una guia telefonica para instalarlos, vamos.

BLZKZ

bien y yo estudio SO en la carrera y hago scripts a saco y no se demasiado la verdad

Abhorash

No se, yo obviamente no puedo ponerme a trastear con el codigo fuente de nada, porque no se ni lo que leo, pero para instalarlo y darle un uso minimo a nivel de usuario, y muy basico en servidor, pos llego.

A arch le ha dado un yuyu, y se ha quedado la pantalla en negro, aunque la luz de la tarjeta de red sigue parpadeando. Es normal?

Zeroks

Yo he probado varias distribuciones (susse, mandriva, ubuntu, wifislax, backtrack...) y lo que me hace volver siempre a windows es la GUI casi siempre, si, es muy facil hacer para el que entiende un startx, un configx, un /etc/init.d/NetworkManager, un Make, un apt install o un simple /mnt/ pero para un usuario base de casa, eso es imposible.

la peña lo que quier es el siguiente siguiente siguiente y a jugar, nada de montar unidades y mucho menos comandos de shell

es mi opinion :\

Abhorash

#162 para cualquier uso, no solo para jugar, la gente quiere darle a siguiente tres veces y que este listo.

ElRuso

Estais to zumbaos ;)

BLZKZ

#162 si te gustan interfaces bonitas prueba kde 4

wifislax y backtrack no están diseñados para la informatica de consumo puesto que practicamente están orientados para monitorización de redes (ya se me entiende)

Y para montar unidades no hay mas que pinchar encima de la unidad en el navegador y poner la contraseña (tambien depende de la distro, pero hablamos de las sencillas) o para que lo haga directamente en casos como debian editar fstab.

salu2

"es muy facil hacer para el que entiende un startx, un configx, un /etc/init.d/NetworkManager, un Make, un apt install o un simple /mnt/"

yo startx pocas veces lo he hecho, y nunca ha sido con distros sencillas al igual que configx. /etc/init.d/NetworkManager (imagino que te refieres a /etc/init.d/NetworkManager start ) nunca me ha tocado hacerlo tampoco y con apt install creo que no lo tienes claro porque no es así como se escribe. Y hacer "un simple /mnt/" no es nada porque es un directorio que crea la instalación de la distro asi que...

DjinnSade

Leí "Espiá" y deje de creer.

Its raining shit, aleluya...

No en serio. Yo llevo mucho tiempo siendo ubuntero, luego win, luego ubuntu, luego win...

La mitad de lo que cuentan no está probado, asique pasando.

Get

EH! Alto ahi, para el carro. Como que un instalador de la carracuca? Has oido hablar o remotamente te suena algo q se llama, sencillo pero efectivo ? Pues pa q cojones quieres un sistema con instalacion grafico (el tipico installer de redhat y derivados) cuando con el installer en modo ncurses (dialog) tienes mas q suficiente ?

Vamos sencillo pero altamente efectivo. Aparte, desde hace muchisimo tiempo que se mantiene ese installer por eso mismo, porque es rapido ligero y efectivo. FreeBSD usa el mismo metodo, porque sera?

B

A mí que un instalador no tenga modo gráfico me da exactamente igual, lo que me ralla es que para instalarlo tengas que configurar 10 cosas de las cuales 5 no tienes ni puta idea de qué cojones son :\ Ojo, dificultad ninguna, pero cuando no hay tiempo, no hay tiempo.

Get

cuando este listo isix-os "unified" (beta) te pego un toque pa q pruebes el instalador. aver te gusta lo sencillo y desatendido que es. ;)

PD: de momento tenemos mas posts q el hilo oficial PRO-SEVEN. Esto va bien ;)

B

#169: Yo lo digo en concreto por Arch-Linux. La verdad es que no le dediqué ni cinco minutos, porque durante el curso ando bastante pillado de tiempo y claro, no le hice ni puto caso. Espero probar Arch y Slackware este verano, y quedarme con el que más me convenza.

Get

por si no miras tu perfil, creo q tienes dos privis.

PD: Mira de nuevo, hay mas!

B

#171: Lo acabo de ver ahora ;).

Betrayal

#169 "PD: de momento tenemos mas posts q el hilo oficial PRO-SEVEN. Esto va bien"

¿ Y que esperabas ? El otro hilo es mas de dudas sobre lo que la gente va probando, este es casi 100% salseo xD que es lo que le gusta a la gente. Creo que desde el post #6 empezaron los insultos de unos a otros xD

Chispas-Elek

Arch linux y Slackware son distribuciones de Linux para usuarios Avanzados/Muy avanzados. Por eso parecen tan "feos" para echar a los n00bs y que se dejen de fantasías.

Para empezar con linux, tienes distribuciones muy bonitas y simples. Tienes Foresight, Ubuntu, Fedora, OpenSuse, etc.. etc.. Son distribuciones muy sencillas de usar y que ayudan mucho al usuario a entenderse con el sistema, o sea, ellas mismas te van explicándo poco a poco que hace cada cosa del sistema. Cuentan con aplicaciones gráficas y te explican paso a paso qué debes hacer para que tengas un sistema estable y funcional. Ayudan al usuario novel a instalar, eliminar y actualizar los programas fácilmente.

Luego si encima cuentas las comunidades que hay detrás de todas ellas, terminas pudiendo ver que, vas a tener mucha ayuda para las dudas. Vas a tener documentación para ver y aprender si quieres.

mTh

#174

Añade debian al paquete de instalaciones sencillas....

Que con la instalación modo facil solo tienes que decirle "Instala en este hueco" , meter la contraseña de su, meter un usuario, elegir el idioma y darle a siguiente unas cuantas veces....

Y ahora, aunque no lo he visto todavía, hay modo gráfico para instalar xD.

TheV1ruSS

#163 entonces estamos de acuerdo que windows esta echo para tontos, si es lo que prefiere la mayoria...bueno, sigue con windows, entonces, tu lo has dicho. :)

BLZKZ

la instalación grafica de debian es exactamente igual (solo que con interfaz grafica) que la facil xD

S1L3nCe

#176 No por no saber algo se es mas tonto. Es mas, saber algo y creerse mas listo por ello si es ser bastane tontacas xD

BLZKZ

#178 que te saquen de la rutina facil y estar mas perdido que un retard si es de ser tonto ;)

S1L3nCe

#179 EDITADO

Si nos ponemos tontos... Tu en tu vida cotidiana tendrás cientos de rutinas de las que si te desprendes te sentirás igual de perdido. El ser humano, generalizando, es un animal de costumbres y eso nos hace estúpidos. Y por que sepas un huevo de linux o de cualquier cosa no eres menos estúpido en ese sentido, por desgracia.

Con esto solo quiero decir que estas sacando las cosas fuera de contexto, por si no te estas dando cuenta.

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • S1L3nCe
  • Get
  • Betrayal
  • BLZKZ
  • Abhorash
  • xBoSS