Diagnóstico del PC, please

Arenita

Hola, me gustaría compartir con vosotros una larga historia, en la que en menos de un año, mi pc se ha deteriorado lo suyo :/

Lo compre a un chaval que tiene contactos en un almacén y los monta él en su casa y se saca poco margen, especificaciones innecesarias pero básicamente AMD phenom xIV, placa asRock básica, gráfica ati HD noseque, 6 gb ram (4 + 2).

El caso es que empezó dándome problemas el disco duro al arrancar (o el cable de datos o la conexión sata de la placa diciéndome que no encontraba boot, pero a la segunda siempre o casi siempre me arrancaba (no pasaba siempre), este verano me ha dado problemas la tarjeta de red integrada de la placa, pero compré por 5 euros una en el mediamarkt y arreglado. Otra anécdota es que tuve un problema de arranque por un golpe y cuando logré que se encendiera de nuevo la pantalla del logo de la placa (lo primero que sale) cambiaba aleatoriamente cada vez que lo encendía entre unas 7 u 8 imágenes. El caso es que hace poco empezó a congelarse sin motivo aparente. haciendo cualquier cosa, y cada vez con mayor frecuencia, hice las comprobaciones amateur que se me ocurrieron y seguía congelándose, cada vez en menos tiempo (desde el arranque). Lo llevé al chico éste y tardó lo suyo en darse cuenta de que el motivo era que el conecto de la fuente a la placa base estaba un poco levantado (ese conector llega justísimo y nunca me ha hecho gracia tenerlo así) y tan campante me lo llevé a casa again.

El caso es que hace un par de días me he dado cuenta que el logo de la placa (lo primero que suele salir) estaba el triple de tiempo en pantalla, tardaba mas en irse, y a los dos días de nuevo congelado, a la segunda congelación ni siquiera buscaba boot (se quedaba pantalla en negro (después del logo de la placa) con un cursor barra baja intermitente)). Trasteando a ver que componente podría ser llegé a que el pc ni siquiera cargaba la imagen de la placa base (ni pitaba, que siempre lo hace cuando desaparece susodicha imagen) Conseguí constatar que se había jodido una de las memorias ram (la de 4 gb, concretamente), después de eso tuve que resetear la bios, y arrancó windows. asi que aqui estoy, con solo una memoria de 2 gb y sin saber que hacer (aun no me he hecho con el chico al que se lo debería llevar). A demás tal como está ahora se me ha congelado un par de veces, pero ahora lleva un día entero funcionando sin problemas, lo cual no se que coño pensar. Si por mi fuera iría todo a la mierda porque te rayas y siempre está el temor de que sea tal o cual el problema y joda todo lo demás (por ejemplo no me voy a comprar otra ram hasta que no sepa seguro que no se puede joder porque el problema esté en la placa).

Solicito de vuestras peripecias a ver si entre unos cuantos podemos llevar éste asunto a buen puerto. Gracias de antebraso.

PD: creo que un año (aunque le haya dado caña (por ejemplo la euskal en un coche abarrotado)) no debería ser suficiente para tener tantos problemas que parecen venir de varios focos :(

PD2: sorry por el tocho


Conclusión: Es una de las ranuras de las rams que hace mal contacto.

B

Lo barato sale caro.

Compras puta mierda pues tienes puta mierda... en serio, no es por contestarte a malas, pero por lo que has dicho los componentes son todos meh... prueba a hacer un Load optimized defaults en la bios.

3 respuestas
Arenita

#2 El caso es que ahora me va bien el pc (hasta que deje de hacerlo, que es mi miedo) y me gustaría saber la fuente mas plausible del problema que he tenido para intentar evitarlo/sustituir el componente maligno

De todas formas no todos podemos permitirnos gastarnos 700/900 y si por unos 300/400 podía tener un pc funcional que me sobraba especificaciones por todos lados pues oye... a la saca.

Probaré eso que dices, aunque nunca lo he hecho intuyo por donde van las cosas.

PD: gracias por contestar

AeRoS

#2 aunque te compres un pc nuevo de 200 euros, no tiene que dar ese problema.No te equivoques, cada quien compra lo que necesita o se puede permitir. Empieza por ponerle la ram y ver si arranca, sino arranca y al quitarla si arranca, prueba a ponerle la de 2 gb en el slot donde tienes la de 4. Asi te aseguras de una vez si la memoria ta bien o mal.

1 respuesta
Wasd

Por curiosidad sueles tener un pen conectado al PC? En mi portátil cuando tengo un pen me hace lo de la ralla parpadeando, hasta que no reinicio con el pen fuera del puerto no pirula.

Luego hay programas que te analizan diferentes componentes como el disco duro, monitorizan el estado de la CPU, gráfica, RAM, etc...

Quizás dando información mas detallada te puedan ayudar mejor.

1 respuesta
Arenita

#4 Eso está mas que comprobado, he probado todas las combinaciones posibles y cuando está la de 4 gb ya sea sola en ambas slots o con la de 2 gb en las otras dos configuraciones posibles no arranca. y la de 2 gb sola siempre, tanto en uno como en otro slot

#5 Ahora que lo dices cuando me pasó si que tenía un pen metido, pero otras veces creo que también me ha pasado eso. Luego probaré a reiniciar con el pen puesto a ver. ¿información mas detallada de los componentes? tampoco sabría especificar mucho, puedo poner todas las especificaciones peor no creo que eso sea lo importante, lo que mas me preocupa con los freezeos que le dan al pc (que desde ayer nada de nada, yo no lo entiendo) y que sea un problema de la placa y que sime compro cualquier otro componente como otra ram también se pueda joder.

Gracias por responder

Arenita

UP!

Aprovecho para upear, pero el caso es que para comprobar lo de las rams, he descubierto que la ram de 4 gb ahora si funciona (no se por que, pero ayer y anteayer si ponía la de 4 gb ni siquiera iniciaba la pantalla de la placa base.No se que pensar ya, esto es una lotería.

¿alguna idea?

#2 No se llamaba así exactamente la opción pero he hecho lo qeu me has dicho y ha pasado de tardar (el pitido de la placa que indica que ya se ha cargado la bios o lo que tenga que cargarse) de 18 segundos a 16, lo que me sigue pareciendo bastante inaceptable.

ToxicAvenger

Los componentes son 100% compatibles entre si? Me imagino que si, pero vaya...

1 respuesta
Arenita

#8 El que me lo vendió supongo que controla, era informático y vende muchos pc's asi en negro.

Por cierto anoche se me congeló -.- ya no se que hacer... para mi que es la puta placa base que está tocada de algún lao.

1 respuesta
TeNSHi

En primer lugar deberías especificar todos tus componentes modelo y marca, potencia de la fuente, etc.

Después las típicas pruebas:

  • Memtest
  • Revisar temperaturas con coretemp/hwmonitor (no creo que sea de temperaturas)
  • Estado de los discos con crystaldiskinfo

Si tuviese que apostar y viendo los problemas que has tenido, placa lo mas posible, igual fuente.

1 respuesta
Arenita

#10

  • Memtest: No errors
  • Temperaturas normales con speedfan
  • crystaldiskinfo:

Especificaciones detalladas:

placa base AsRock (ahora no tengo el modelo exacto, luego lo busco)
Procesador AMD Phenom IIX4
Rams kingston DDR3 de 2 y 4 Gb
Fuente de 400W
AMD Radeon HD6670

ahora tengo un poco de prisa y no puedo mirarlo todo con detenimiento, gracias a todos por contestar e interesaros, a ver si damos con el problema.

sagha

#9 has probado a hablar con el pavo? un minimo de responsabilidad tendra......y las piezas tienen 2 años de garantia

1 respuesta
Arenita

#12 Es una historia muy rara, porque ya tuve un problema hace 2 semanas se lo llevé y dijo que era una conexion de la placa base que estaba floja, pero a mi no me cuadraba mucho. El jueves le llamé y le dije que seguia teniendo problemas, me dijo que se lo llevara otra vez que el no estaría pero su madre si y que le había dicho que me abriera y lo recogiera (el pc). una vez en el portal de su casa no me abre ni dios y no me coge el movil, ayer lo tenía apagado y hoy da tono de nuevo pero no me lo coge.

Shit happens -.-

EDIT: publico y se congela -.- (ni 10 minutos el pc encendido)

QueTzaL

Intenta hacerte con una fuente de alimentacion nueva / prestada y prueba... es mas que probable que la fuente de palo que tendra el pc no este dando los suficientes W , de ahi a que el pc se cuelgue / reinicie cuando le viene en gana.

1 respuesta
Arenita

#14 Recuerdo que el chico me iba a poner una fuente de 500W pero a última hora la cambió por ésta porque estaba defectuosa (la de 500). Estoy pensando en llevarlo a alguna casa de informática y que me lo adecenten un poco todo, para estar más tranquilo.

B

Tira esas memorias en 4 + 2 de una vez y prueba con un dual de memos iguales, incluido hasta los ciclos. Si te las pueden prestar mejor para probar.

Odio las Asrock, pero prueba ademas a hacerle un flash bios una vez tengas mas estabilidad con lo anterior, para no arriesgarte a que se congele mientras y perder la placa.

Si eso no funciona tira la placa al punto limpio, personalmente no invertiria mas en un pc con ese historial.

1 respuesta
B

Por cierto, da igual lo que diga el mem test, pueden estar mal igualmente o darte problemas de compatibilidad. Las asrock van de flexibles y en realidad son unas estrechas con la ram xDD El flash podria solucionar todo o nada, pero mientras no sea estable no lo hagas.

Siento repetir post, pero queria aclarar motivos y estoy con movil xd

Arenita

#16 ¿Y en caso de que tenga un presupuesto prácticamente nulo? no me atrevo a comprar rams para joderlas y que sea un problema de la placa base. Tampoco quiero tener que comprar otra placa base si no es necesario.

Tampoco he hecho nunca un flash bios, se más o menos el proceso y los riesgos, pero no se..

1 respuesta
B

#18 Diria que todo pinta a ello, y tu colega pinta tb a que es de los que monta ordenadores a granel con lo que pilla sin preocuparse de comprobar nada y piezas de segunda mano o deshechadas. Tal vez me pase con la acusacion, tampoco se lo heches en cara, pero el te lo vendio inestable desde el principio y es problema de montaje/compatibilidad.

Que te preste dos memos compatibles con las especificaciones de ese modelo de placa e iguales entre ellas, marca incluida. Si pasa las pruebas de estabilidad sin hacer freeze hacerle el flash, hay tutoriales para cada modelo en las webs del fabricante o foros, no tiene misterio. Si se soluciona, quedate las memos o negociarlas.

1 respuesta
Arenita

#19 He realizado un hallazgo, si que tenía que ver con la ram, pero es la ranura lo que está jodido.

Hoy me he puesto a mover el cable que el chico éste decía que era el problema y nada, hasta que no me he qeudado con medio conector fuera el pc ni se ha inmutado, luego he pensado que las rams podrían hacer mal contacto, he movido un poco (siempre desde arriba sin tocar ninguna pieza metálica) la ram, de 4 gb y se ha reiniciado, con la ram de 2 gb solamente he movido ésa misma (pero en la otra ranura) y nada, y luego con la de 2 gb en la ranura que tengo la de 4 gb la he movido (ésta vez muchisimo menos) y se ha quedado congelado como siempre suele hacerlo.

Conclusión: Es la ranura de la ram.

Ahora tengo que conseguir que el chico éste me coja el teléfono, no se si se ha muerto, se le ha muerto alguien o se queire desentender de mi (no lo conseguirá porque se donde vive) que al menos me devuelva los 12 pavos que me cobró por "descubrir" loq eu le pasaba la primera vez (que no lo hizo).

Muchas gracias a todos, creo que ya pueden cerrar el hilo si lo ven conveniente.

B

Genial, aun así personalmente no te recomendaría usar un 4 + 2, pero si es todo lo que tienes evita usar ese slot a toda costa.

De todas formas debería cambiarte la placa base si te la vendió así, eso normalmente es que han forzado el slot metiendo una memo que no es compatible o han hecho el bestia, porque un banco de ram no te lo cargas así como así xddd Suerte!!

Usuarios habituales