DIFERENCIA

Guerrilla

Muy wenas era para comentaros 1 duda de motivo personal k haber si podeis decirmelo y es k diferencia ai entre un ordenador portatil centrino y un ordenador normal .Espero k me ayudeis thx y salu2

MaRiGuaNo

Yo tengo entendido q el centrino se calienta menos y consume menos V (o W o las 2), por lo q tiene una mayor autonomia, q es el primer fundamento de 1 portatil.

corregidme si me equivoco

P.D= supongo q con ordenador normal, te refieres a un portatil q no sea centrino.

Ko3iGoN

Pues es mas o menos eso, pero en ingles es mas facil de diferenciar ya que unos se llaman laptop y otros notebook; los primeros son los "portatiles" (que en el fondo no son tan portatiles, por eso las comilla "") y los segundos son los centrino.
Basicamente su diferencia es la que ya te han dicho, centrino se calienta menos (mas que nada por su arquitectura y porque usan la mitat de freq. 1,4GHz - 1,5GHz - 1,6GHz etc... en lugar de los 2,8GHz - 3,06GHz etc... del resto), lo que se consigue con esto es menor consumo a lo que mas autonomia de bateria y menos calor a disipar; otras diferencias son el peso y el wifi, un centrino pesa casi la mitad, o incluso llega a menos, que uno normal y tienen wifi incorporado sin necesidad de comprar y usar la ranura PCMCIA.

Saludos

PD: puede que me haya confundido con lo de laptop y notebook, nunca me acuerdo si era asi o al reves

Guerrilla

jejeje muxas asias x vuestras opiniones ;) salu2 y si kereis pasaros x mi perfil y firmar :P ;)

Usuarios habituales

  • Guerrilla
  • Ko3iGoN
  • MaRiGuaNo