Diferencia de gráficas

Jav1to-bcn

Buenas , simplemente tengo una duda " noob " , que diferencia hay entre una :

XFX GF 8800GTX XXX
y
XFX GF 8800GTS

Simplemente porque si me cojo la GTX me sale 150 euros mas cara que la GTS , y me gustaria que me aclaraseis cuales son las grandes diferencias entre una y otra , por cierto en el CS y en el CS:S cuantos fps me daria la GTS.

ZeXeL

La verdad es que si te compras la 8800 para jugar al cs, es para pegarte una torta, desde mi punto de opinion, dado que estos motores tiran mas de CPU, que de grafica.

Respondiendo a la pregunta entre la GTS y la GTS XXX, es que esta ultima (XXX) va subida(overclockeada) de fabrica.

Jav1to-bcn

thx , alguien más que opine.. !

corderito

no te compres esas graficas azme caso tiens la razon en el apartado tarjetas graficas

Jav1to-bcn

alguien sabe los fps que darian en esos 2 mods ?

uplink

la primera te dará 140 fps y la segunda te dará solamente unos 70... yo que tu me compraba la primera, esos 150 euros de diferencia merece la pena por tener más fps...

TeNSHi

#6 Sobre todo en el motor half life que tira mas de microprocesador

ZeXeL

Buena tonteria uplink, eres asi en todo?

TeNSHi

#8 Creo que no hace falta insultar

ZeXeL

Yo no veo que haya insultando, pero de todas maneras lee ese comentario y dime si no es digno de que le digan algo asi.

Jav1to-bcn

es digno simplemente quiero que alguien me heche un cable , pero en fin..

Jav1to-bcn

alguien contesta a los fps que me darian.. ? gL !

Elektr0_ddr

yo con mi FX5200 del año catapum pillo 100 fps en 1.6 asi que hazte a la idea, con 512 ddr y 2.4 de procesador, si te sirve de algo xD.

No se cuanto daran, solo decirte que con una 9600xt que me han regalado no llego a los 100 y me va a tirones...
Asi que si, tira mas de cpu que de grafica.
Queda todo dicho

PHOBOS

javito, simplemente nadie te puede decir los fps que te daran pq depende de mogollon de cosas, un juego, y mas el counter strike no depende solo de grafica. Pero tu sigue insistiendo y la gente empezara a inventar numeros.

De todos modos, si basas la calidad de una grafica por los fps que te dara en un juego, o te sobra mucho la pasta o te recomendaria informarte un poco sobre el tema. Y otra cosa, esto ya es una opinion personal, si estas buscando una grafica para que te de 100 fps cte no te hace falta gastarte el pastizal que cuestan estas graficas. con una de 150€ ya tienes mas que de sobra.

BeLiPoWa

Los fps a parte de la grafica dependen tb del pc que tengas y pal CS 1.6 con cualquier mierda sacas 100 sin humos si el pc es decente, el Source no lo probe pero con cualquiera de esas 2 graficas vas sobradisimo a no ser que tu pc sea la puta peste vaya xD

OhYeAh

Esperate y pillate la 8800GTS recortada que cuesta sobre los 299€ y en el source te dara minimo 100fps con picos de 300fps y en el DODS te dara minimo 80fps y picos de 300fps, vamos... eso es lo que me da con una 7950gt y como la 8800gts es mejor...pues mas

uplink

no veis la ironia del mensaje? Plantearse gastarse 150 euros más por ganar unos pocos fps en un jueguecito.... me parece de coña.

No hay una ecuación que diga los fps que vas a tener, pero está repetidisimo en el foro que para tener fps hace falta antes un buen procesador y memoria antes que gráfica.

...

L

Estas comprando una GTS con una GTX XXX (las "XXX" hacen referencia a una versión overclockeada de la GTX)

A tu respuesta >100 FPS en ambos juegos, creo que la GTX XXX puede dar un rendimiento entorno al 15% más que la GTS.

Si no dispones de un buen micro >E6700 te recomiendo una 8800GTS ;)

ZeXeL y otros; una tontería es decir que el CS o CS:S o HL2 tiran más de micro que de VGA. Eso es una solemne estupidez y quien entienda un poco de esto se reirá de vosotros.
Quitaros esa tontería de la cabeza!, los motores de juegos como HL2, Prey, Quake4 utilizan mucho calculo de física y IA, y es cierto que el micro trabaja mucho, pero el grueso del trabajo siempre es para la grafica.
En todo caso el micro libera algo de trabajo de la gráfica encargándose de este tipo de faenas, pero la gráfica tambien puede procesar ese tipo de operaciones.

A ver si entendéis la mecánica del foro;
Una persona pregunta.
Si lo podéis y/o queréis lo ayudáis aportando soluciones. En ningún caso debéis ensañaros con su consulta u opción.
Es bueno dar un punto de vista, pero con respeto y sentido.

Menudo montón de burradas habéis dicho y que poco habéis ayudado. Y que falta de respeto mostráis unos a otros...

PD. Mi opinión es que siempre has de mantener un equilibrio entre los dispositivos de tu PC, si tienes un Sempron equipar una arquitectura Direct X10 tal vez sea desaprovechar la grafica por que el micro creara un “cuello de botella”.
Danos las especificaciones de tu equipo y seguro que te podemos ayudar mejor ;)

ZeXeL

Esta bien, entonces haz una prueba, coje dos pc's:

Celeron s775 2Ghz + 8800GTX
y
C2D @ 3,2Ghz + 7600GT

Tanto en la prueba de rendimiento como en el propio juego te quedaras sorprendido.

Ojo, y solamente estoy hablando del motor del source, ni del prey, ni del tomb rider, ni nada de nada, solo el motor del cs.s

L

ZeXel, tu ejemplo podría ser más desmesurado?
un C2D overclockeado contra un Celeron...

Claro que creara un cuello de botella, pero el G80 tomara las riendas de calculo de física y IA además de mover como ya hace la parte grafica.

Seguramente el rendimiento sea superior en el caso del Celeron.

Si ahora me vas a poner un ejemplo
Sempron 1.8GHz, 256Mb 333Mhz un disco 20Gb 5000rpm, pues si seguramente el equipo restrinja tanto que la gráfica no pueda trabajar ni al 50%

Elektr0_ddr

eso me pasa a mi con la 9600xt, q me peta todo el ordenador y el cs y demas me van como un culo avinagrao. en cambio con mi querida/inutil fx5200 me va delujo (exagero xD).

B

Una G80 para jugar al CSS ?

...

HOLA?

ZeXeL

No es desmesurado, es para que veas, (como vi yo hace poco), que el procesador es lo que mas influye en el motor del source. Ya se que tambien la grafica influye para calculos y tal, pero hazme caso y lo veras, sin procesador potente no haces nada.

xDD, hola?

PHOBOS

no es cuestion de tener un procesador potente, la cuestion es tener un equipo equilibrado sin bajar de la decencia. Es decir, si tienes un sempron como comentais y una g80 y no va como desarias dices, es que necesita procesador, pero si por ejemplo tienes un 3700+ y una grafica de 32 Mb pos pasara practicamente lo mismo, o incluso peor.

Usuarios habituales