Diferencia entre A7N8X y A7V8X-X?

P

alguien me puede explicar la diferencia??? yo tengo la A7V8X-X y he oido a muchos hablar de la A7N8X...
Simplemente lo quiero saber por culturilla :) asias

aLeX

Via KT400 frente al nVirria nForce2

chris23

yo tengo la A7N8X Deluxe, pero no te sabria decir las diferencias exactas.
supongo k sera cosa de chipset o algo por el estilo.

P

me puedes detallar un poquillo?? es que yo de esto no entiendo un cagao y me gustaria saber mas o menos cual es mejor y por qué. asias de new :)

S

el chipset vienen a ser el puente entre la t.grafica y la placa.El nvidia2 es de los mjores que existe ahora mismo.Lei hace poco el analisis,pero no me acuerdo mucho de las diferencias con la otra,era el serial ata y poco mas.

P

ya que he puesto esto aprovecho el post para preguntaos si me sabriais decir como puedo mirar la marca de mi memoria ram y demas cosillas del ordenador pa saber exactamente como es, porque no se mas que es un AMD Athlon Xp 1800+, si hay algun programilla pa mirar eso y esas cosas...

aLeX

Algunos programas como Aida o Sandra te dicen la marca, o eso creo haber visto, pero no siempre.

Lo mejor es quitar tornillos y meter la mano.

P

yo es que si empiezo a desmontar el pc luego no lo se montar y acabaria hecho una M***** asi que nu se, es que yo soy MUY novato pa estas cosas, se lo justo que es el Hardware, bueno creo yo :D

penetration

pos xavalin la diferencia k hay entre la a7n8x-deluxe y la a7n8x-x es k la, la a7n8x-dlx es la mejor plaka para amd k hayahora mismo junto con la abit(no recuerdo el modelo),la a7n8x-x es una mierda es peor k la a7n8x normal,es penosisima,y respecto a la a7n8x-dlx y la a7n8x-x d diferencia hay k la deluxe tiene Sata(serial ata),dual lan(nueva forma d lan en la k ya no ace flata ocnfigurar entre un pc y otro si uno tien inet y kiere compartir la internet con el otro lo ace automatico),lan normal,raid(k es si pones 2 disco duros d x ejmplo,1 d ellos 40 gb y 7200 revoluciones y otro de 80 de 7200 revolucione tb,pos lo k ace es k suma las revoluciones y los gb,y t lo pone como 1 solo es dcir tndrias un disco duro d 120 gb y 14400 revoluciones),luego tiene buen disipa del northbridge y buenas cosit ad cobres en lso condensadores,tb tiene para 6 o 8 usb no ma acuerdo bien,2 puerto firewire uno grande y otro xikito y 5 pci y agp pro 8x,y m parece k es eso todo... ^^
pero abert sido d ayuda

P

joder despues de este mensaje mas dejao fatal :(, ahora veo que mi ordenador es una puta mierda :(,por lo menos soy de los pocos que en 1.6 le dan 100 casi constantes :)

chris23

buscas en el google AIDA32 o en www.softonic.com

P

buahh a ver si me compro cosillas pal pc que veo que esto se queda ya muuu viejo :s.Tengo un:
AMD Athlon XP 1800+
ASUS A7V8X-X
1Gb DDR-SDRAM
GeForce 4 MX 440 64 Mb
La caja del ordenador no se si influye en ponerle cosas nuevas o hay que cambiarla depende de las cosas que vaya a poner por si no caben...

Pos eso no se a ver si me podeis decir que le puedo poner que veo que me quedo corto en pc... :(

Creo que de placa base le pondre la Abit N7FS 2.0 esa(¿¿se puede en un AMD Athlon XP 1800??) o no se como se llama, de lo demas no se que puedo ponerle...

Agradeceria que me dijeseis precios orientativos sobra las cosas que pongais :)

penetration

esa es la abit a la k me referia, t pillas o abit o a7n8x-dlx ,yo la tnog y me va d pm con un athlon xp 2200+ a 1.8gh reales

P

oye penetration y en el pc que tengo yo iria?? si va me la pillo de fijo :D

Silverian

yo tengo la A7N8X y ademas de llevar el nvidia nforce 2 k es de lo mejor , tiene tres slots para memoria ram, de tal forma k si usas dos de los slots en vez de uno (por ejemplo en vez de un modulo de 512 es mejor tener 2 de 256) aprovechas una caracteristica k es unica de esa placa, si algun entendido puede explicarla pues mejor pork yo no se explikarlo :S

LsT

#9 He leído la mitad de lo que escribistes... ¿Por qué? Pues porque es bastante incómodo leer un texto mal escrito, con faltas de ortografía y sin signos de puntuación...

#15 Te refieres al Dual Channel ;)

P

Solo necesito que ahora algun entendido en el tema me responda a la siguiente pregunta: Abit N7Fs 2.0 va en Athlon XP 1800+ (1.53Ghz)???y precio??? asiass

LsT

Piunch la ABIT NF7-S 2.0 cuesta unos 115 € y el 1800+ casi que no eh... pillate un AMD Athlon XP 2.5+ Barton que cuesta unos 100 €, luego te aconsejo 2x512 o 2x256 de memoria DDR 400.

P

LsT me voy a pillar lo que dices. Todo eso y de RAM lo de 2 de 512Mb ddr 400, todo lo que dices cuanto costara?? 400 eurillos???

P

weno ahora que lo pienso yo tengo ya 1Gb de ram pero no se cuanto es de ddr como tu dices esas 2 de ddr 400. Lo cambio por el ram que tengo ahora?? si lo cambio, de que marca tendria que pedir el ram q tu dices??

LsT

Depende de la marca de la memoria que pilles... yo te aconsejo CL3, es buena, rápida y "barata", es la memoria normal, porque luego está CL2, que es buena, más rapida y cara (también hay CL2.5, tú verás) Yo consigo 2x512 DDR 400 por 176 € lo que no recuerdo la marca pero te aconsejo geil, ocz... o si no tienes mucha pasta, kinstong.

Por cierto, vas a necesitar un buen disipador, yo te aconsejo estos 2:

-Zalman 7000
-Coolermaster Jet 7

Ambos rondan los 50 € más o menos.

En fin, placa base, procesador, memoria y disipador... unos 440 € aproximadamente.

P

por cierto peña, he leido por ahi en un post que al Barton o no se a que micro, hay que activarle 256k L2 de caché o algo asi. Y la cosa es que no se a cual es al que hay que activarle al Thorton o al Barton?? asias

mierda me voy a la cama a ver si leo mañana lo que me respondais asias a todos por responder ;)

LsT

El Thorton lo puedes OC a Barton, es decir, aumetar su L2 a 512 pero los Barton ya vienen con L2 512 :D

NoUmEnO

mi consejo esq no pilles nada por ahora... tu pc no esta tan anticuado... q tiene... 1.5 años??

si andas apurado, comprate una grafica... pero no uno nuevo (a no ser q vendas este a buen precio...)

la informatica va a experimentar importantes cambios de aki a 6 meses (calculo), no es como otras veces... estos cambios seran importantes...

es mi consejo...

bye

LsT

NoUmEnO, tienes razón, pero esos cambios importantes conllevan grandes precios :( Yo me compraría ahora un PC, de hecho lo voy a hacer y cuando salga toda la nueva tecnología dejaré pasar unos 6 meses para que los precios sean más asequibles y también para ver si vale la pena y si los consumidores están contentos.

NoUmEnO

pero tampoco digo q te compres lo ultimo en cuanto salga... sino q cuando pase esto... habra bajadas de precios... en lo q ahora se supone q es ultima tecnologia..

bye

TaMy

Aclarando mensajes con algun que otro problema en la nomenclatura...

Tu has preguntado por la a7v8x y sus variantes X (Deluxe) etc...etc...

Bien la A7V8X-X que tienes, cuando salió, era una buena placa base, actualmente anticuada dado que lleva el Chipset de Via KT400 y toda la placa base esta basada en ese ChipSet y el modelo VIA... mientras que A7N8X (Deluxe o no) esta basado en el chipset de Nvidia Nforce2 el cual es muchissimo mejor (tambien es bastante posterior en el tiempo) al de Via... Un mismo PC con la placa A7V8X es cerca de un 30% más lento que con una A7N8X o cualquier otra NFORCE2.

Si te quieres cambiar algo, cambiarte la placa base por una Abit NF7-S es una buena opción, pero si lo haces que sea pq tienes dos memorias IGUALES para poner en Dual, sino la ventaja esa del 30% se veria reducido a muy poco y no ganarias practicamente NADA.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • NoUmEnO
  • LsT
  • piunch
  • penetration
  • chris23
  • aLeX