diferencia entre discos duros

DreaMwOlf

¿que diferencia hay entre los discos duros ide/sata respecto a los SATA2? si comprara un sata2 funciona con cualquier placa? o algo....si podeis ayudarme ^_

Murkay

Entre IDE y SATA hay 2 tipos de diferencias:

Diferencia Física: El cable de datos del IDE es un cable muy ancho y plano, aveces no deja circular bien el aire por el interior de la caja si esta es pequeña. El cable de corriente para el disco duro tiene un conector (molex) de 4 hilos. Ambos cables no encajan en las ranuras de un disco SATA.

Diferencia de rendimiento: Los discos duros SATA y SATA2 son mucho más rápidos en la transferencia de datos que los discos IDE.

Entre un SATA y un SATA2 no hay diferencia física, los conectores son identicos; únicamente se diferencia en la transferencia de datos, los SATA2 son más rápidos.

Normalmente las placas que soportan SATA, también funcionan con SATA2, pero a no ser que ponga en el manual "preparado para SATA2", los harán trabajar como un SATA a secas.

acidhard

Bueno tecnicamente si son mas rapidos que los ide, pero la verdad es que no hay mucha diferencia entre uns ata 1 y un ide

DreaMwOlf

gracias a los 2

Usuarios habituales

  • DreaMwOlf
  • acidhard
  • Murkay