Diferencia entre MAC y PC...

CeX

Pues eso, me gustaria saber que diferencias hay...Gracias!

T

Aupa chaval si no sabes de un tema no contestes, porque al postear eso quedas mal.

Lo que yo te puedo decir es que los MAC se utilizan para diseño gráfico, tratamiento de sonido y cosas de estas.
La principal ventaja que tienen es que el software está optimizado para esa plataforma, con lo cual con muchos menos megahertzios sacan mucho más partido, aunque últimamente con las placas duales de PC y los micros de 64 bits se están dejando un poco al margen por varios motivos:
1º El coste de un MAC se puede decir que es elevado. (aunque los hay por 1000€, suelen costar 2000€)
2º Los repuestos también son de coste elevado.
3º El rendimiento con placas duales y los actuales micros es similar.
4º Cualquier ampliación sale muy cara.
5º Se tarda mucho tiempo por norma general en amortizarlos.
6º El SO solamente funciona bajo ordenadores fabricados por apple. (cuesta unos 150€)

Las ventajas:
1º Libre de virus (según dicen)
2º Fácil de utilizar (el ratón solamente tiene un botón)
3º Puedes hacer casi lo mismo que en windows.
4º Es un sistema fiable y hay software suficiente para casi cualquier usuario.

No se mucho más, mejor lo complementas con google.

Un Saludo ^^

E

Más o menos lo que dijo #3, aunq yo discrepo en algunas cosillas:

En las desventajas:

1º Según versiones, ya no hay tanta diferencia de precio como antes (antes eran muchísimos más caro...)

3º La arquitectura RISC de los MAC es muy superior a la CISC que emplean los sistemas X86

4º Depende de qué ampliación...

5º Creo que un ordenador, un usuario normal no lo llega a amortizar nunca. Sólo lo disfruta.

· No venden Mac's en todos los sitios...

Aquí te dejo un sitio donde yo creo que vas a encontrar de todo sobre MAC...

http://www.hipermac.com/

Un saludo...

CeX

Alguien me podria decir los componentes que usa un MAC? Esque vereis...Tengo que arreglar uno, y la verdad esque no tengo mucha idea...thx

Spybreak

Veamos, a ver si eliminamos los viejos mitos...

  1. Un Mac no es solo para trabajar. De toda vida los mac han sido maquinas hechas para todo el mundo. Pensadas para la facilidad de uso (de ahi lo del solo boton del raton).

  2. Tienes un Mac desde 500 euros. Mas caros que un PC montado por ti mismo? si. Mas caros que un PC de marca? no siempre.

  3. Los repuestos precisamente no cuestan nada si tienes el equipo en garantia :)

  4. Cualquier ampliacion de Ram, HD, CD/DVD y similar te cuesta exactamente igual que en un PC. Resulta que son los mismos componentes :)

CPU, Placa, grafica y tal ya es mas complicado. Normalmente hay que rebuscar mucho para comprar ampliaciones de este tipo, y si, son caras. Las graficas en algunos casos se pueden "hackear" las de PC para funcionar en Mac. Yo lo hice con una 9800 :)

  1. Yo pienso que se amortiza en cuanto empiezas a usarlo. No hay nada como encender un equipo y que funcione a la primera. Si tu tiempo = dinero, un Mac te sale mas barato que un PC.

  2. El SO solo es para maquinas Apple evidentemente, y va incluido en cualquier mac nuevo, asi que no es un gasto aparte a menos que quieras una version nueva.

  1. No hay ningun virus existente para MacOS X. No solo porque no hay mucho interes en hacerlos, sino porque por su naturaleza el OSX es un sistema muchisimo mas seguro que el Windows (recordemos que es UNIX BSD :) )

  2. El raton tiene un solo boton porque en realidad para manejarte por el SO no necesitas mas que eso. Pero puedes poner cualquier raton USB con todos los botones que quieras y todos funcionaran igual que en un PC.

  3. Puedes hacer exactamente lo mismo que en windows. Excepto cosas que no esten disponibles para Mac (si, el CS es una de ellas).

Si tienes que arreglar uno, mejor que digas que es exactamente lo que le pasa y quizas pueda ayudarte. De todas formas si esta en garantia lo mejor es que llames a Apple para que se lo lleven y te lo arreglen ellos.

oFF-sIDE

Para la gente q dice q no hay tanta diferencia....

Te pones a renderizar, a usar tratamiento de imagen digital y muchas mas cosas y vamos... casi no hay diferencia ni na....

Por cierto, las VGAs de los MAC suelen ser una mierda, ¿porque?

Pues porq utilizan todo el hardware, no como el Windows, q para cualquier chorrada en entorno de windows, tira de CPU.
La barra esa animada de MAC, en MAC va folladisima porq es la GPU la q se encarga de moverla, sin embargo en PC es la CPU la q mueve dicha barra y claro, CPU al 100% de uso.

Mac es la crema, pero claro, de jugar poco y lo poco q hay, en ingles.

aLeX

En Mac tienes las últimas de ATi como las X800. Costaran un cojon, pero las tienes.

Lo que no se es que ocurrirá ahora con las PCIe. Mac que yo sepa no calza PCIe, se han quedado con el AGP y el PCI-X. Y si ATi no lanzará mas gráficas AGP *, que pasará con MAC? nVidia creo que ira por igual camino.

  • R481, una X850 agp, lo último de ATI, si es que llega algun dia.
Spybreak

#8 teniendo en cuenta que aun no se ha copado el ancho de banda del AGP, no creo que importe.

Pero vamos, que es como todo. En cuanto predomine el PCIe, el proximo PowerMac llevara ranura PCIe.

P.D: La x800 de Mac vale $499, exactamente lo mismo que la de PC cuando salio. Ademas tiene DVI Dual-Link pa que rule con el Cinema Display 30".

La verdad es que me parece bastante mal que vendan tarjetas distintas cuando realmente son exactamente iguales. La unica diferencia es la rom de la tarjeta, que perdectamente podrian hacer funcionar tanto en PC y Mac. Pero por alguna razon no les conviene :/

#7 No creas que hay tanta diferencia. Incluso te diria que un P4 de los ultimos se come facilmente a un G5 dual para segun que cosas. Eso si, lo que falte en rendimiento, lo compensa en S.O agradable y software bien diseñado.

K

#4 lo de la arquitectura RISC eso es relativo, desde hace bastante tiempo los microprocesadores llevan microcodigo que se usa en muchos casos para pasar instrucciones CISC a RISC, los Athlon 64 son un ej. de ello, externamente trabajan CISC pero internamente lo traducen y procesan las instrucciones en RISC...

Por lo que por una parte quedarian igualados.

T

un apple le da 1000 vueltas a un pc

y eso pasa ahora y pasa hace 10 años

oFF-sIDE

#8 Yo me refiero a las q montan de serie los Gx.

Lo digo porq un amigo trabaja con MAC y ha tenido todos los MACs Gx y nen, el G5 q tiene va con una ATi 7000 creo q era... Sin embargo aprovechan mucho mejor el hardware gracias a ese software optimizado.

Usuarios habituales