Diferencia entre vsync on & vsinc off

CHEMO

pos eso k me digais cual es la difencia entre poner la sincro en on y en off, se nota mejor calidad o algo??

CHEMO

enga ombre alwien lo sabra :P

PiTaGoRaS

Por lo visto depende de cada PC. A algunos nos pasa que, con la vsync desactivada, tenemos problemas de desordenes en las texturas, que si bien no impiden jugar, pueden llegar a ser bastante molestas.

Asi que tenemos que jugar con ella activada y, en mi caso por ejemplo, con un limite de 85 fps (a 1024).

aLeX

Yo sin la vsync no soy feliz.

Prefiero 85fps y 85hz que 60hz y 99 fps como tiene la mayoria de la gente.

Cardoomx

Alex tu usas win98 no?

ReenoiK

vsync= sincronizado vertical del monitor q se mide en hertzios, contra mas hz tenga tu monitor, mas refrescos por segundo se veran en pantalla. Si tienes activada la sincronizacion, pues los fps q genera tu grafica iran al mismo nº de hz de tu monitor.
bueno y en q afecta esto a la hora de jugar??? si pones tu monitor a 85hz y activas el vsync no subiras de 85 fps, en cambio si lo desactivas llegaras a 100 fps pero si te das cuenta al hacer girosse veran "anomalias" graficas, es cuestion de gustos. Lo ideal 100 hz vsync on, siempre y cuando tu monitor lo soporte.
Un consejillo contra menos resolucion mas hz aguantara tu monitor.

Para los q tengan win Xp o 2000 cuando se juega se keda en 60 hz por defecto, tendreis q recurrir a programas como nvrefrestool (para geforce) y similares para poder modificar los hz en juego

aLeX

Tengo Windows 2000. Uso el powerstrip para fijar los hz a 85, despues el vsync y listo, 85fps.

Probe el refreshforce pero por algun extraño motivo se me colgaba el battlefield al iniciarlo... el caso es que deje el powerstrip.

-rEdZ-

yo uso el ReForce , ni sikiera se instala , es un simple archivo k funciona d pm :)

ByN

100fps vsync on y 150hz mola :)

JBravoZ

Mi pregunta se basa en la respuesta del #6, mi monitor es un Samsung SyncMaster 510s, tengo windows XP y lo máximo que éste soporta son 72hz. Hasta aquí bien, ahora mi pregunta.
¿Existe alguna utilidad de Tweaking para poder subir los Hz de mi monitor 100?
¿En caso afirmativo, correría algún peligro mi monitor?
Gracias de antemano :D

G

a ver, si tu monitor no da mas, pues no da :)

prueba con el power strip, pero andate con ojo...

PiRuLeTa

yo la necesito tambien, de hecho juego a 800x600 para tener 100Hz, una vez probe de kitarla pero no me gustaba nada, en giros bruscos es horroroso :\

ademas ke para los ojos es mejor, como han dicho por arriba 60 hz es malillo, jugar durante unas horas te peta mucho la vista

editado: nada ke vayais con cuidado con el power strip ke ya he visto petar un par de monitores a conocidos xd

no estoy seguro pero creo ke si un monitor tiene un limite de Hz, es ke no da mas y punto. Si lo intentas poner en un modo de video en el ke los Hz sean mayores ke su limite no tienes imagen. Por lo menos asi es el mio :p

Salcort

Prefiero jugar a 85fps y 85hz.

JBravoZ

Ok, tomo nota, muxas asias #11 :) Ya tengo el PowerStrip pero no me habia fijao en ese detalle ;)

mitnik

yo no me arriesgaria a probar hz q no soporta el monitor un dia puse 150 hz me parece q fueron y la pantalla se me quedo negra y no podia hacer nada tuve q reinicar en modo seguro y desinstalar los drivers de la tarjeta y el monitor :\

Usuarios habituales