Diferencias entre x34 , x64 y x86

jinamar1984

Bueno me e ido a "comprar" el windows 7 y ay estas versiones y no tengo ni idea de cual "comprar" si alguien me puede explicar un poco porfavor, gracias de antemano

neo-ns

Estas son las arquitecturas:

x64 = Sistema Operativo basado en 64 bits -> Solo para mas de 4GB RAM.
x86 = Sistema Operativo basado en 32 bits -> Menos o igual a 4 GB RAM.

Alguna gente para referirse a un S.O. 32 bits usa la denominacion x32, pero lo correcto es x86.

x34 eso no existe que yo sepa.

pakuko

¿x32?

jinamar1984

esto es lo q me pone donde lo voy a "comprar"

NOMBRE: Windows 7 Ultimate Final
IDIOMA: Español Oficial
TAMAÑO: 2.27 GB Aprox.
VERSION: 32 Bits
SERVIDOR: Megaupload

pakuko

En función de tu procesador y de la memoria RAM deberías pillarte la de 32 bits (x32) o la de 64 bits (x64)

jinamar1984

vale gracias, solucionado,

Chispas-Elek

http://www.windows-7.com.es/foro-windows-7/topic/en-que-se-diferencia-x32-x64-y-x86

Tiempo de respuesta usando google:

<30 segundos.

RubaPowa

En serio pensais que la unica diferencia es que una no reconozca las memorias y el otro si?

nothing

#8, es una manera rápida de decirlo xD

Aprovecho el post para poner una duda que tengo: ¿X86_64 o X64? ¿Solo ha sido un cambio de nombre como el de las gamas de intel y amd, o simplemente uno es más correcto que otro?

spyro512

Ehhhh, una cosa es que en X64 Windows te reconozca mas de 4gb, pero no quiere decir que tengas que usar por cojones X64 si tienes 4Gb o mas de ram...

De hecho, aunque hoy en dia apenas existen problemas, puede pasar que tengas un periferico (ya sea una impresora, o incluso algun componente de tu placa base) que no tenga una version para 64Bits y te quedas tirado...

Yo por norma general formateo con 32bits a la gente por si acaso.

neo-ns

#8 si quieres entramos mas afondo en el tema... pero para que #1 no se entere de nada....

Normalmente x86 para todo el mundo ya que la gente normal no llega a usar el 60% de la ram por ejemplo.

Yo en mi oficina la maquina que tengo para mi le tengo metidos 4GB y estoy a la espera de tener 8GB mas ya que 4GB en nada tengo el 100% ocupado y me quedo muy corto.

BLZKZ

#9 "x86-64 es una arquitectura basada en la extensión del conjunto de instrucciones x86 para manejar direcciones de 64 bits. "

del enlace de #7 que redirecciona a la wiki. Aunque también es un poco de sentido común si te pones a pensar que puede ser x86 y 64 (repertorio de instrucciones -> 64 bits)

pero bueno xD

NeO_PedritO

Por dios, en el enlace que pone #7 se lian de una manera.. da verguenza ajena xD

Get

lhabia unos procesadores 64 bits que vienen de los intel Ithanium , conocidos como IA64.
los procesadores venideros ya fueron modificados a x86_64 aceptando asi tambien las instrucciones de sistemas 32bits, amd64 o x86_64 (sistema 64 actual)

En cuanto a poner 64 bits porque tienes mucha ram, gilipolleces. Ponte un sistema que de soporte para tal, con M$ win, estaras obligado a usar un win 64, con linux, ponte el q te de la gana, y usa un kernel con soporte hmem, si es 32bits.

BLZKZ

#14 wrooooong

El primero fue un IBM, el que nombras salio en 2001 siendo un fracaso dicha arquitectura

PD: el primer SO de masas que soporto nativamente 64bits fue linux j3

Kaiserlau

El tema sq hay pocas aplis desarrolladas para exprimir el potencial de apertura q tiene los 64bits.. lo cual es una gran pena y gran culpa de ello la tiene intel/m$.

Get

con linux pasa lo mismo, para el usuario es mas rentable/menos engorroso seguir usando 32bits. ya que con 64bits estarias todo el dia peleandote con aplis q no van nativamente.

Usuarios habituales

  • Get
  • BLZKZ
  • neo-ns
  • nothing
  • RubaPowa
  • jinamar1984
  • pakuko