DIMM vs DDR

TawS

Pos eso, en que se diferencian, cual es mejor?

Andy

La DDR es bastante mejor que la DIMM.

Para empezar la DIMM se fabrica sobre unos chips de 0.28 micras mientras que la DDR se fabrican sobre chips de 0.15 micras

La DDR supera en prestaciones y veelocidad a la DIMM :P, aunque ahora hablan de una nueva ram: RDRAM o algo asin

DDR claramente mejor :D

MikLoN

Oye, me acabo de comprar 256 de RAM DDR creo, y no me encaja en el sitio que toca JuaS!

Esta nueva RAM tiene 1 solo weco entre los "interruptores" esos, en cambio donde se mete, pone que deben haber 3 wecos lol

Alguien sabe que leches es es0? jajajaja

P.D: Iba yo to feliz con mis 512 con la suma de estas 256 nuevas, y no va :( HELP

alexander

La DIMM casi ya ni se vende

#3 lo tuyo es un problema de imcompatibilidad con la placa base, vende esa ram o comprate un pc nuevo XD

QueTzaL

a ver miklon probablemente has comprado ram DDR... y tu placa solo soporta SDR asi que ve a la tienda y cambiala!, lo de que la SDR casi no se vende... grabe error. Un Duron + SDR y a volar...

Xenom0rph

JODER KE PALURDO EL MIKLON ESE!!!!
afirma ke la DDR es peor porke no encaja en su placa correctamente xDDDD. Miklon t doy 2 soluciones:

  1. compra SDR o placa pa DDR
  2. a martillazos encaja fijo, ke rule mejor o peor ya... no te garantizo nada xDD
VigorouS

xk le dices palurdo que razón tienes pa decirle palurdo aver? no to2 sabemos de hardware listillo de mierda ¬¬

oFF-sIDE

Si no sabe de hardware q no opine y tal.
A eso se le llama lamer (sin faltar) = alguien q habal de algo de lo q realmente no tiene ni puta idea.
Yo entiendo algo de Hardware sin embargo como de las diferencias entre las distintas clases de RAM no entiendo... pos no digo na q pueda influir en la decision de otra persona.

n1ghtmare

arrieritos somos y en el camino nos encontraremos =)

L

la sdram la ddr y la rim se diferencian en:

Memoria sdram bus 133 conectores 168
Memoria DRR dos modelos bus a 266 y 333 conectores 184
Memoria Rim solo para pentium 4. bus a 800 conectores a 184

MikLoN

Haber, el tio que me dice palurdo y el otro lamer, pero de que ostias vais? el foro esta para hablar de lo que se quiera, y si he metido aqui mi problema era para meter mis opiniones en el post idoneo. TANTO QUEJAROS DE QUE ESTAN REPETIDOS, Y CUANDO SE PUEDEN JUNTAR 2 TEMAS VA Y OS QUEJAIS!!!, resulta que eso que haceis es de lammers, me parece bien que os riais de mi, puesto que yo he sido el primero en darme cuenta de la cagada, pero no es plan de faltar al respeto...

Nunca he sabido la diferencia entre los tipos de RAM, es mas creia que las RAMS actuales servirian para mi ATHLON a 700, que tampoco es tan viejo...entonces explico mi problema, to pica0 por haberla comprado mal y me salen los típicos listillos chulos que van burlandose ostias, que no todos sabemos de esa parte de Hardware.

P.D: ¿Quien ha sido el empanao que ha metido la idea de que yo influia en algo a la decision del creador del post ?????????????????????????Porque menudo mentiroso, luego otro tio va y se lo cree Juas, cuanto lammerismo por España eh? ¬¬

P.D: Muchas gracias a los que me comprendian y me han ayudado :)

LuCiFeR

suele pasar

Vedder

no se
pero memoriaas no son SDRAM DDR y RIM¿?

:P

I

Una SDRAM bien configuradita consigue unas prestaciones ligeramente inferiores a la DDR.

En mi caso, tengo 512MB de SDRAM@133 y he activado todo lo activable en la BIOS para aumentar el rendimiento de la memoria. Los resultados en el benchmark del Sandra son similares a DDR.

Saludos a tod@s

T

Veamos, DIMM es un tipo de zocalo de memoria con variantes de contactos y DDR es un tipo de memoria que utiliza este zocalo. Dentro de DIMM tenemos actualmente (no vamos a ver la EDO, etc xD) SDR (single date rate) y DDR (double date rate) RAM, la primera usa solo un canal de datos, con lo que o envia o recibe pero no a la vez (hay de 66-100-133mhz) y la DDR tiene doble canal de datos, envia y recibe al mismo tiempo (por eso 100mhz son 200mhz DDR y 133mhz son 266mhz DDR, ahora hay tambien 333mhz DDR y otras mejores que estan por salir o han salido). La memoria SDR tiene un cierto numero de contactos (menos) con lo que se diferencia tambien en eso con la DDR, y la memoria DDR no puede ser utilizada en placas que solo aceptan SDR. Lo contrario de DIMM podemos decir que es RIMM (zocalo y tipo de memoria utilizada por algunas placas base de Pentium 4, esa memoria creo que anda a 800mhz, y es RAMBUS, pero no se que arquitectura o tecnologia de datos empleara). Creo que el tema es asi :)

Byez!

TaMy

La DDR (266 Mhz), va el doble más rapida que la SDRAM (133 Mhz).

Bien configuradas las dos va exactamente el doble de bien.

Tiene el doble de ancho de banda y un ping (si si el bus de datos interno de la placa base entre cpu y RAM TAMBIEN tiene ping. xD

Pues eso que el DDR es la Ram que en menos time llega a la cpu y al inreves. Por eso aumentan muxo las prestaciones de un equipo que corre bajo DDR.

La RRIMM va más rápida de Mhz (400 Mhz) pero en cambio la base va a 100 Mhz (como las antiguas SDRAM) con lo q tiene un ping interno inferior a las SDRAM incluso, pero un ancho de banda realmente envidiable, tiene sus Pr0s y sus Contras... yo prefiero DDR, pero para ciertas cosas la RRIMM va mejor que la DDR.

Claramente no son compatibles dos tipos de Ram diferentes en la misma placa funcionando a la vez.
Y si teneis q comprar una placa, compradla que solo hacepte 1 tipo de RAM, són mejores, más seguras y estables.

5 meses después
L

la mejor memoria que existe en estos momentos es la 12rqt y esa no la conoceis ni de coña, listillos estais obsoletos con rin esa y ddr de los cojones, y ahora preguntar.

Fighter

Aprovecho el thread.
Realmente merece la pena ponerme DRR333 ?
Tengo un Athlon XP 2400+, una Soltec kt400 agp8x (no me acuerdo del modelo), y 512MB DRR266... realmente no se si merece la pena ponerme DRR333...

V

fighter creo que va aser lo mismo ya q la memoria q tengas en tu caso DDR a 266 si le keires poner a 333 las nuevas t iran a 266, vamos eso creo, saludos a todos

aLeX

Es como decir "coches vs bmw"... las dos cosas son coche, salvo que bmw es una marca de coche.

DIMM es dual in-line memory module y DDR es double data rate.

DDR es un tipo de memoria con formato DIMM. Antes habia SIMMs y ahora se llaman DIMMS. Son distintos, distinto tamaño, forma...

Y sobre si es mejor 333 que 266... pues si, pero vamos, no se nota na de na.

jOK

DIMM como ha dicho aLeX es un formato de memoria;

DIMM (Dual In-line Memory Module):

-SDRAM: 66-100-133MHz, bus de 64-bits, lee/escribe 1 byte por ciclo.

-DDRSDRAM: 100(DDR200)-133(DDR266)-166(DDR333)-200MHz(DDR400), bus de 64-bits, lee/escribe 2 bytes por ciclo.

RIMM (Rambus In-Line Memory Module):

-Rambus: 300MHz(PC600)-400MHz(PC800)-533MHz(PC1066), bus de 16-bits, lee/escribe 4 bytes por ciclo (2 por canal independiente)

saludos

N

Buenas...

El dimm en cuestion es la pieza de circuiteria a la cual se sueldan los integrados de memoria.

Actualmente existen 3 tipos de memoria para ordenadores de sobremesa, las cuales se diferencian en velocidad y arquitectura.

-La SDRAM, mas usada de los ultimos tiempos hasta la llegada de la SDRAM DDR en agosto del 2001. Su frecuencia va desde los 66mhz a los 133mhz de la actual, aunque no se monta como antes, esta se sigue fabricando.

-La SDRAM DDR (DUAL DATA RATE), es muy similar a la SDRAM estandar. En que se diferencia? pues las SDRAM a 133mhz usan los 133mhz para la salida y entrada de datos, en el caso de las DDR los 266mhz del modelo basico conocido (existe tambien una version 200mhz), utiliza 266mhz dividos entre dos (266 / 2 = 133), asi que 133 mhz son de entrada y otros 133mhz son de salida de datos. Con todas las demas pasa lo mismo DDR pc333 y DDR pc400.

-La RAMBUS utilizada en los primeros Pentium 4, usa un sistema similar a la EDO RAM, osea que si tenemos una placa base que use RAMBUS y queremos ponerle memoria, tendremos que comprar dos DIMMs iguales, ya que estan solian traer 4 zocalos de memoria divididos en 2 parejas, en cada pareja tenias que meter dos DIMMs de memoria iguales,(64 + 64 = 128) de lo contrario no funcionaba. La RAMBUS trabaja a 400mhz, llegando a 533mhz y 800mhz. La RAMBUS no llego a triunfar, ya que era de compleja fabricacion y de alto costo, ademas los fabricantes de placas bases no apoyaron la idea de la RAMBUS por lo cual intel cambio la arquitectura de sus prosesadores y asi poder adactarlos a la SDRAM y SDRAM DDR. Con los primeros Pentium 4 se regalaban 128 megas de RAMBUS en dos DIMMs de 64 megas cada uno, para que veais que el unico apoyo que tenia esta memoria era el de intel y todo por puro marketing.

Es una aclaracion aproximada, hablo con conocimiento de causa, ya que trabajo en unsa susodicha tienda de informatica.

N

Ademas de esas diferencias, las otras mas evidentes son la colocacion de las pestañas en los DIMMs, en al SDRAM van dos aperturas separadas en unos centimetros, la SDRAM DDR lleva solo una apertura y la RAMBUS tiene dos aperturas con una minima separacion entre si.

jOK

Eso de que la RIMM no ha triunfado... los primeros P4s (socket 423) todos se montaron con RIMM, y se vendieron unos cuantos millones de equipos, está claro que de todas formas no ha llegado a estandarizarse como Intel hubiese querido.
Otra cosa es que su uso haya decaido, pero aun se sigue usando y bastante, la mayoria de gente que monta un P4 mirando el rendimiento y no el precio, monta RIMM.

saludos

Wycliffe

o+

N

Actualmente se cuentan con los dedos de las manos las placas que traen zocalos RIMM. Una empresa busca prestaciones mas que nadie, por ello los tres ultimos servidores que he tenido al suerte de montar sobre arquitectura intel llevan SDRAM DDR 400mhz y no RIMM.

Tres P4 2,4A 0,13
placas EPOX y SOLTEK.

Usuarios habituales