Dinamos: bici y carga de powerbanks en ruta

banana_

¡Hola!

Tengo dudas al respecto sobre el sistema ideal de carga con dinamos para una bicicleta, a ver si me podéis echar un cable (parto de la base de que estoy ultra perdida en este campo). Os cuento primero el concepto y lo que busco, después el material del que dispongo y el que he visto que podría mejorar esto:

Mi idea no es hacer grandes cargas por que entiendo que hay limitaciones, lo que busco es al menos cada día que pueda cargar alrededor de 1.000-2.000mAh en un PowerBank, lo suficiente para poder hacer pequeñas cargas al móvil y hacer cosas con él a lo largo del día. Además que tenga la opción de conectar la dinamo directamente al móvil y que pueda mantenerle encendido sin perder toda la batería (por ejemplo, cuando entro y salgo de ciudades, sin GPS es un poco locura y poder tener el GPS puesto mientras pedaleo y que vaya retrasando el vaciado de la batería me deja más tranquila).

Actualmente tengo SP PD-8X Dynamo Hub, por lo visto una dinamo que rinde bastante bien (comprada ahora hace dos años) pero que no he podido explotar a fondo para saber realmente su potencial (hola covid). Solo la usé una vez en un viaje largo y no tuve ninguna relevancia en las cargas, pude tirar de los 2 PowerBank de 20.000mAh (una vez a la semana podía tener acceso a un enchufe, más o menos, y en una noche hacía una carga completa de todo).

Con la ayuda de un amigo en su momento, lo conectamos a un cargador USB para bicicleta, pero éste no era capaza de mantener el movil encendido mientras pedaleaba, reducía velocidad y volvía a aumentarla (se desconectaba la carga, un rollo).

Estuve buscando información nueva, y pude encontrar que hay cargadores para dinamos mucho más eficaces, pero tampoco es algo que yo tenga muy claro, como por ejemplo Klite USB Charger.

Leyendo y releyendo sobre conceptos de watios, cargas, etc. he llegado a la conclusión de que estoy extremadamente perdida :psyduck: y de cara al próximo viaje que vaya a hacer, me encantaría tener resuelta esta parte, incluyendo toda la teoría (al menos entenderlo).

¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

Czhincksx

Creo que te sale más a cuenta cargar con otra powerbank de 20k que te de otras 4 cargas al móvil para aguantar 8 días más que andar con una dinamo en la bicicleta quemando las piernas. ¿Cuánto tiempo esperas salir de viaje sin cargador? A una malas un cargador solar a la espalda quizás haga algo.

1 respuesta
B

Acabas antes pidiendo en una tienda que te lo carguen en un par de horas.

1 respuesta
NickNack

Si lees las especificaciones de tu dinamo, pone que son 6V3W, lo que son unos 0.5A. No te da para recargar con ese amperaje tan pequeño, y si recarga lo va a hacer muy lento.

Busca un powerbank con panel solar o usa uno grande que te permita varias recargas.

1 respuesta
banana_

#2 Lo bueno es que al dinamo genera una fricción que apenas se nota (por eso costaba lo que costaba se supone), lo del cargador solar lo he desestimado hace tiempo por que la carga que da es ridícula (igual aquí estoy patinando, la verdad que ni idea).

#3 Si que es cierto que a día de hoy con las cargas rápidas, es asumible tener powerbanks que cargen en pocas horas sueltas...

#4 Aquí es donde me pierdo, entonces: ¿Qué sería lo ideal para tener de dinamo? ¿Qué amperaje (o lo que sea) sería lo mínimo para hacer unas cargas decentes? ¡Gracias!

2 respuestas
NickNack

#5 lo siento no podría darte una respuesta "certera". Tendrás que esperar que aparezca alguien que entienda mejor del tema xD

PD: Igual me equivoco y si es posible cargar con la que tienes, lo que estoy casi seguro es que si se puede será lento y necesitarás un rectificador o algo

1
Kike_Knoxvil

#5 Con un cargador solar decente tienes potencia más que de sobra. Tengo yo uno de 24W para cuando voy por ahí y me cargaba el movil que daba gusto

1 respuesta
banana_

#7 ¿Podrías darme link? ¡Gracias!

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 La que tengo yo ya no está a la venta me parece pero tienes esta que es prácticamente igual

1

Usuarios habituales