Disco y CPU al 100% en el administrador de tareas

Danida

Desde unos días llevo observando que la batería del portátil se me gasta muy rápido. A raíz de esto, accedo al administrador de tareas, y observo que en ocasiones, el disco sube al 100%, pero no muestra ninguna tarea que provoque esto. En ocasiones también aparece la CPU al 100%

Ya he descartado que sea cosa de software, porque he realizado todo lo que me ha propuesto el soporto técnico de Microsoft, sin obtener solución.

Alguien sabe a qué se puede deber esto, y alguna posible solución?

Gracias.

Paillo

Lul, y decian que la mineria en España estaba desaparecida

tute07011988

¿Gustas de bajarte cositas de webs de dudosa legalidad?

1 respuesta
Amazon

¿Tienes un SSD?

1 respuesta
Danida

#3 No, no descargo cosas raras

1 respuesta
Danida

#4 tengo disco duro normal

1 respuesta
tute07011988

#5 en principio se descarta que tengas algún minador. ¿Has mirado los discos con Crystal Disk Info?

Amazon

#6 ponte un SSD

Markitos_182

¿y cuáles son los ejecutables que te ponen la CPU y el disco al 100?

1 respuesta
Danida

#9 ese es el problema, que no aparece el proceso

Kike_Knoxvil

¿Te aparece el consumo del 100% solo al abrir el administrador de tareas o si lo mantienes abierto te sale esporádicamente?

1 respuesta
Danida

#11 al abrirlo siempre aparece, y desaparece instantáneo. Si lo dejo abierto, aparece cada pcoos minutos

1 respuesta
AikonCWD

#12 Es completamente normal que la CPU/DISCO (si no es ssd) se pongan al 100% en el momento de abrir el administrador de tareas.

2 respuestas
Danida

#13 pero como digo, sigue apareciendo después.. Y sobre todo he notado un consumo muy rápido de la batería

garlor

#13 hombre pero solo durante un segundo, si llega, y el disco ... nunca me he fijado especificamente, pero me parece que no ni con ni sin ssd, y si se pone al 100% es que antes estaba almenos al 50%
#1 entendiendo que tienes un windows 10 mas o menos actualizado que proceso esta usando el disco duro?, en el administrador de dispositivos aparece en la pestaña de procesos

2 respuestas
Danida

#15

Danida

#15 No me deja publicar la foto, casi siempre aparece "interrupciones del sistema" al 100% y desaparece

xlive

Pasa por aquí y haz una limpieza por si tuvieras algo raro y así sales de dudas. https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-para-desinfeccion-deteccion-malware-632995

garlor

interrupciones del sistema es algo que provocan drivers jodidos dispositivos usb jodidos y historias asi, basicamente algun dispositivo hardware esta diciendole a la cpu que interrumpa su trabajo y le haga caso por alguna razon

lo del disco duro parece un tipico disco duro mecanico durante los primeros minutos despues de arrancar y/o despues de hacer alguna actualizacion

no hace falta privado con las fotos, haciendo click con el boton derecho y dandole a ver imagen se ven

Usuarios habituales

  • garlor
  • Danida
  • Kike_Knoxvil
  • Markitos_182
  • Amazon
  • tute07011988
  • Paillo