Disco duro 0kbps.

huelmo

Buenos días, tengo un problema con un disco y me gustaría ver si alguien me puede orientar un poco en este tema, ya que en tema recuperar datos ando bastante pez.

Tengo un disco duro de 2.5" externo, que al pasar algunos datos en concreto empieza a pasarlos y al llegar a un % se para la transferencia ( siempre es al 64% con un vídeo). Otros los pasa sin problema y La "salud" del disco es buena de acordé a varios programas.

Lo primero que hice fue desmontarlo y conectarlo directamente a un Sata con idénticos resultados.

He probado a buscar y reparar sectores y ha encontrado y reparado varios pero sigo con el mismo problema.

He probado también con algún software de recuperación pero suelen quedarse congelados analizando el disco o en porcentajes muy bajos aún dejandolo 1 o 2 horas

Alguna idea o programa que conozcáis que me pueda ayudar a recuperar esos datos en concreto? ( tengo un back Up de todo menos de unos vídeos de estos dos últimos días).

Y si no por último, alguna empresa de recuperación que sepáis que es fiable y rápida? Se los precios aproximados y que es caro incluso sin una garantía total, pero el dueño del disco está dispuesto a asumir ese coste como último recurso y al ser un disco funcional y aparentemente en buen estado imagino que la probabilidad de recuperar esos datos sería mayor que en un disco que no funcione.

Gracias y cualquier duda me decís.

garlor

llevalo a un informatico para que te haga una copia sector a sector de lo que se pueda del disco duro y si con eso no vale o el video esta demasiado dañado pues a un servicio de recuperacion, a ver si encuentro los que usamos en mi organizacion

la razon de que se pare probablemente sea que intenta leer un sector, no puede y vuelve a intentarlo erre que erre, asi que hay que usar algun software que se salte eso

1 respuesta
huelmo

#2 El problema es que vivo en una ciudad muy pequeña donde sinceramente no he encontrado ninguna empresa que de ese servicio y no sea solo una intermediaria, hace tiempo curraba para una empresa que los mandaba otra empresa madrileña por esa misma razon, pero no recuerdo el nombre.
Por eso buscaba alguna empresa a la que mandárselo sin importarme mucho la ubicacion.

Gracias igualmente y seguiré investigando un poco ya que como digo nunca me he metido en profundidad con temas de discos/datos y ver si puedo encontrar algún software que me permita "omitir" esos sectores aparentemente dañados o algún proceso similar.

1 respuesta
garlor

#3 rsync tiene una opcion para intentar una sola vez la lectura de cada sector

1
r0n1n-gklan

Yo en su momento con el hdd regenerator recupere bastante mierda de clientes que el disco estaba cascado a tope, el Smart tiraba errores a full, incluso algunos con el cabezal o el motor tocados. Con paciencia y haciendo arranque en frío cada cierto tiempo, al final sacaba la mayoría.

1 1 respuesta
huelmo

#5 Gracias, estaba probando con el hdd regenerator, de momento en un 1% me ha "reparado" 16 sectores (no se si esto es indicativo de algo en un % tan bajo), el problema es que me da una estimacion de 65 horas, no se si sera algo normal para un disco de 2tb, igualmente ahí lo dejo, por probar...

1 respuesta
r0n1n-gklan

#6 Tu déjalo hacer, si se te para mucho tiempo apunta el número de sector y reinicia en el siguiente sector y seguirá haciendo. Otra cosa no tengas prisa, puede tirarse días, si ves que se atasca lo que comento pasas sector y palante. Mientras tenga tabla de particiones legible y sistema de archivos, cuando acabe lo pinchas en un pc con SO y miras de copiar lo q necesitas, sino el ontrack easyrecovery buscando por extensión de archivo a pelo y con suerte te saca lo q buscas, pero primero pasaría el regenerator y paciencia. Sorry x el tocho estoy con el móvil

Edit: 2tb tardará bastante supongo, no pierdes nada por intentar

1 respuesta
huelmo

#7 No, no, tocho para nada, es más, te lo agradezco. Pues eso haré, lo dejaré y si se queda pillado o necesito pararlo haré una foto para reanudarlo desde ese sector. Muchas gracias.

1

Usuarios habituales

  • huelmo
  • r0n1n-gklan
  • garlor