Disco duro al 100% en reposo, sin nada consumiendo.

ToRDeN

Hola. Ayer descomprimí un par de rar's de unos 3gigas con cientos de archivos, desde entonces, el consumo del disco duro esta siempre al 100%, lo curioso es que ni en monitor de recursos ni administrador de tareas me aparece nada consumiendo. He probado a pasar antivirus, ccleaner, desactivar todo lo de inicio. Ahora mismo el pc va a cachos, no se llega a bloquear el raton o a dar tirones o clacks el disco duro, pero si me puedo tirar 20s para abrir un menu de windows o algo así.

garlor

y las soluciones que para ese mismo problema dan en muchas webs que resultado te han dado?, que metodos has probado y que metodos no?

veryenx

#1 En Windows 10 en algunas ocaciones hay ciertos bugs que causan este tipo de situaciones donde se usa el disco al 100%, te indico las más habituales y donde desactivarlas para ver cual es la que está dando problemas.

  • Windows search: Inicio>ejecutar>services.msc, localizas el servicio lo detienes y lo deshabilitas.
  • Superfetch: Mismos pasos que el anterior.
  • Windows defender: En tu caso desactivado ya que usas Avast.
  • Notificaciones de Windows (trucos,sugerencias): Inicio>configuración>Sistema>Notificaciones y acciones, desactiva el obtener trucos,consejos.....
  • Memoria Virtual (pagefiles): Desactiva temporalmente la memoria virtual, luego de un reinicio activala de nuevo. Inicio>ejecutar>SystemPropertiesProtection.exe>Opciones avanzadas>rendimiento
1 respuesta
ToRDeN

#3 He probado todas tus opciones y nada, la cosa sigue igual

STAN

Haz un chkdsk c: /f /r a ver que se cuenta

1 respuesta
ToRDeN

Por lo que veo al poner el administrador de tareas en porcentajes . Sistema y memoria comprimida es lo que me chupa todo. He probado todo lo que he encontrado en Google y nada me ha solucionado el problema

1 respuesta
veryenx

#6 Ese problema normalmente es el típico causado por Superfetch, si seguiste mis pasos y reiniciaste el equipo tendría que estar solucionado, aunque no es el caso al parecer.

Te pongo otro de los causantes menos habituales antes de sugerirte otras opciones:

  • Optimizar unidades: inicio>ejecutar>dfrgui.exe > Cambiar Configuración. Desmarcas las dos casillas y aceptas.

Lo siguiente será descartar una infección del equipo, haz un análisis con Adwcleaner, Malwarebytes o Emsisoft Emergency Kit. También prueba a hacerle una limpieza en profundidad al SO con Privazer.

Por último y como te indica #5 realiza una comprobación del disco con chkdsk y también una comprobación de la integridad de Windows, para ello abre el Símbolo de sistema como administrador y escribe el comando sfc /scannow.

Adwcleaner: https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/
Malwarebytes: https://es.malwarebytes.com/
EEK: https://www.emsisoft.com/en/software/eek/
Privazer: http://privazer.com/download.php

1 2 respuestas
Acu

A mi eso me ocurre en el portátil al iniciar. Tarda casi un minuto en estabilizarse pero luego ya está normal... a veces sube sin venir a cuento a 50% de uso... y también hice todos los escaneos y comprobaciones pertinentes.

1 respuesta
veryenx

#8 Los casos que he tenido en portátiles casi todos han sido por culpa de los antivirus o servicios del tipo OneDrive. En raros casos también por problemas con la controladora SATA (AHCI/IRST).

1 respuesta
Acu

#9 uso el safe360, que en el sobremesa me va de lujo.
¿Cómo compruebo/arreglo el controlador SATA?

1 respuesta
B

prueba a desactivar las actualizaciones automaticas, me paso algo parecido en un pc del curro.

2 respuestas
veryenx

#10 Yo para comprobar si hay algún driver causando problemas uso el LatencyMon y en caso de que encuentre algún problema como pues se desinstala el driver y se descarga el más actualizado de la página de la placa o de Intel.

#11 En ese paquete también entraría por ejemplo el servicio BITS que también podría afectar.

1
Silvio_Dante

#7 Se me ponía el disco al 100% por unos procesos de "host de servicios" y haciendo lo que dices parece que se ha arreglado. Gracias :D

ToRDeN

#7
Superfetch desactivado
desfragmentador desactivado
Todos los programas que has puesto, y algunos mas, pasados
chkdsk hecho
sfc /scannow hecho. Me ha dejado un log que no entiendo. https://mega.nz/#!EVBiEZgK!ASX2gNlYwoiXKRkgWma6fvjGAr5eB2gqH8iUkUw4DqM
Tambien he cambiado el cable/puerto del HDD, desinstalado todos los programas que instale en los ultimos dias, e intente restaurar sistema.
#11 Acts automáticas desactivadas.

resultado:

1 respuesta
veryenx

#14 En el log tienes un "falso positivo" en el archivo opencl.dll , se arregla reinstalando los drivers de la tarjeta gráfica (recomiendo hacerlo con el DDU).

Para descartar que sea un problema de drivers, descarga e instala el LatencyMon luego una vez iniciado le das a "star monitor" y esperas un rato. Saca una captura de la pestaña "Main" y de la pestaña "Drivers" y pégala por aquí.

LatencyMon: http://www.resplendence.com/downloads

1 respuesta
Khrixso

Es una movida porque cargarte el servicio de windows search te jode todas las busquedas por contenido

ToRDeN

#15 intente actualizar los Drivers de la gráfica pero hiciera lo que hiciera siempre me daba error. Aprovechando que tenía todo lo importante en otra partición decidí hacer formateo e instalación limpia. El resultado es el mismo. El disco no está leyendo / escribiendo ni 400kb y ya se pone al. 100%

1 respuesta
veryenx

#17 Que gráfica/drivers tenías puestos? (o pon las especificaciones del PC).

Descarga las SeaTools y realiza los test (pruebas genéricas corta/larga) para comprobar que el disco esté bien. Comprueba también si en el visor de eventos de Windows, en el apartado de Sistema te sale algún error relacionado con el disco.

Aunque formateases prueba lo que te indique en #15 para ver si hay algún problema a mayores con la controladora SATA.

SeaTools: http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/

1 respuesta
ToRDeN

#18 nada. No soy capaz de pasarlo. Cuando pone buscando discos compatibles se me bloquea el pc

1 respuesta
BossmAN

A mi desde ayer me pasa lo mismo, se estabiliza y vuelve otra vez de golpe al 100% estoy hasta el rabo.. al final acabaré formateando veras tu.

veryenx

#19 Pues a estas alturas viendo los problemas que está dando trata de comprobar las memorias RAM (prueba con una y en diferentes zócalos y si eso pásale el MemTest).

Si tienes un pendrive a mano puedes descargarte las SeaTools para DOS y con eso lo pruebas. Puedes hacer el pendrive con Etcher, Rufus, etc.

1 respuesta
ToRDeN

#21 el memtest perfecto, ningún cambio al cambiar de zócalos la ram.

fotos del latencymon http://imgur.com/a/QaAUq

el seatools sigo sin poder, me peta aun desde usb

2 respuestas
BossmAN

#22 Has conseguido solucionarlo? Por que yo voy a formearte ahora mismo..

1 respuesta
veryenx

#22 Con los datos del LatencyMon (CLASSPNP.SYS/storport.sys) y que el SeaTools crashee esta claro que hay un problema con ese disco duro. Prueba a realizar de nuevo la comprobación del SeaTools cuando desconectes todos los dispositvos que no utilices, incluyendo la lectora de CD/DVD en caso de que la tengas y con la BIOS reseteada.

También puedes usar un LiveCD de Ubuntu/Manjaro y con gnome-disk-utility realizar las comprobaciones.

1 respuesta
ToRDeN

#23 No, he probado todo lo que me ha dicho veryenx y formateado 2 veces, 1 a W10 de nuevo, y probar con w7 y nada.

#24 Te agradezco mucho todo lo que me has intentado ayudar, asumo que toca cambiar disco duro, no me estan compensando las horas y quebraderos de cabeza, consegui pasar a otro dispositivo la informacion realmente importante y voy a sustituirlo.

Este Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 me ha durado 3 años y estoy decepcionado, estoy mirando por internet otras opciones por precio similar y recomiendan los WD Blue. Es para ofimatica/pelis y de vez en cuando un CS/LOL. Te parece una buena opcion o tirarias por otro barracuda ?

https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-7200-14-1tb-sata3
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-1tb-sata3

Muchas gracias de nuevo por todo lo que me has intentado ayudar.

1 respuesta
veryenx

#25 Personalmente he tenido demasiados problemas con Seagate y los discos que venden son de hace ya bastantes años y no tienen revisiones actualizadas. Sin duda alguna en cuanto a fiabilidad el WD Blue es muchísimo mejor.

1 respuesta
ToRDeN

#26 Muchas gracias por todo.

Usuarios habituales