disco duro

kLeMaR

tengo un problema, kiero instalar en mi pc un disco duro maxtor de 200gb que trae un tipo de conexion a la placa distinto a los antiguos, lo conecto pero mi pc no m lo detecta ni como primario ni como secundario ni nada, ¿tengo ke cambiar algo en la bios? esk no puedo ni instalarle windows
mi placa base es una asus k8vse deluxe

pd: el disco duro es de un colega ke se ha pillado la misma placa que la mia y le pasa lo mismo a ver si podeis echar una mano

Ko3iGoN

supongo que el HD sera SATA (y tu placa segun dices lo soporta), no se bien bien como va el tema porque aun no he tenido HDD de este tipo, pero en el BIOS reconoce el disco?

kLeMaR

si es sata y no lo reconoce pero si es compatible asi ke no se bien como activarlo para ke lo reconozca

KveR

Asegurate de que este bien conectado, tanto el conector sata a la placa como el de alimentacion, posteriormente instala los controladores sata que lleve tu placa base y ya esta.

TrAsGu

Vete a la bios y en PCI Device (o algo similar) Activa el SATA Onboard Controller.

Supongo que si kieres entrar a windows lo estas haciendo desde el disco antiguo y estas usando este nuevo como esclavo. Pos una vez dentro de Windows haces click derecho sobre mi pc -> Adminsitrar -> Dispositivos de almacenamiento y le das al Disoc nuevo de 200Gigas y le dices que te lo formatee a NTFS y listo

B

Ojito con el HD de 200G, que me estube peleando una tarde hasta descubrir que como MINIMO tienes que formatearlo con windows + sp1 integrado, porque el windows a pelo no pilla mas de 135G xd

Usuarios habituales