Disco Duro de 250GB, en windows la mitad.

-KiM-

Bueno, e reformado un poco el pc, y compre un disco duro, de 250 gb, SATA. Cuando arranca, le doy al supr y en la bios y tal, pone que si, que 250GB. Pero luego en windows, cuando lo he instalado y demas, me salen unos 126GB. Porque pasa esto, como se arregla o de que va el tema...xq no tengo ni idea :S Tiene alguna especie de doble capa?xD

La placa es una P5k asus, o algo asi xD.

cortes

debes de tener el resto de GB en alguna particion oculta o algo, miralo con el partition magic o otro programa similar.

S

me paso lo mismo con un disco de 200, me reconocia solo 120

hice mil cosas, pero nada hasta que instale otra version de windows xp(y vi en las particiones al formatear que me salio una de la nada de 80GB), a la que tenia yo... to raro xD

Cyph3r

Windows XP sólo reconoce en un disco duro hasta una cierta capacidad, creo que es 120 Gigas ,para tener todo la capacidad tendrás que crear particiones.

RaymaN

#4 tengo un Seagate SATA de 250gb y funciona perfectamente eh xD

cornelius

No se exactamente porq es pero es un problema comun, tal vez con un Windows Xp SP2 se solucione.

-KiM-

Ya se porque era, yo tengo el xp home edition de hace pufff, o mas, el que salio de los primeros. He instalado el Xp 64 ese y me lo a reconocido bien. Un compañero del curro, me dijo que instalara el profesional y tal, y seguro que tb se soluciona. Gracias

HeLLsCrEaM

#4 eso no es así pq como a dicho otro yo tengo uno de 500 y me reconoce perfectamente xD

quasquierito

Con el sp1 no veras mas capacidad. Has de instalar el SP2 para disponer de la capacidad completa del disco

Cyph3r

Lo que dicho era cierto o eso creo, pero veo que solucionaron el fallo en el SP1 o SP2.

infrn1

#10 eso es una mentira como una casa, yo e usado xp sp1 y al instalar, ok, solo reconoce 127 gigas. Pero al estar en el S.O si te vas al Administrador de Discos puedes ver perfectamente el resto de gb libres como espacio no particionado e incluso tener particiones de 250 gigas, como en mi caso, pero tu mismo eh...

AcidNos

La de tonterias que hay que leer. ¿Entonces algunos como explicais que conecteis un HD y ni aparezca?

Como dice #11, en el las herramientas administrativas del panel de control, hay un magnifico administrador de discos que te muestra TODO lo que tus discos duros tienen. De ahi en adelante es cosa tuya lo que haces con ello.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Cyph3r
  • quasquierito
  • -KiM-
  • cornelius
  • RaymaN
  • SPRINGFIELD