Disco duro al 100%

Larnox

He preguntado a gente que me ha ido dando ideas pero nada, a ver si suena la flauta...

Bueno, hoy al hacer lo de siempre he notado micro tirones raros en algún juego, no lo achaqué a nada en especial, hasta que debido a estos tirones reinicié, y este tardó lo suyo en apagarse, ahí me extrañé y al reiniciar pude comprobar que el disco duro cada bailaba que da gusto, cada dos por tres se pone al 100% de capacidad sin absolutamente nada que le tire...

A partir de aquí he hecho bastantes cosas, entre ellas lo primero intentar pasar los típicos cleaners y de adwares, hacerlo desde modo seguro, leí que aveces el chrome y su mierda... nada, hacer chequeos al disco que aparentemente está bien, formatear, desactivar el Superfetch / Prefetcher y yo ya me he perdido... alguna idea?.

ESL_Kaiser

lo más importante, qué disco duro es?

1 respuesta
B

#1 Tienes el NOD32? Me pasó algo parecido y quité el AV y solucionado.

1 respuesta
amenazax

A mi me ha ocurrido hace poco y no he podido vaciar el disco duro. Borraba cosas pero en cuestión de horas se volvía a llenar. Si alguien sabe como volver a conseguir ese espacio me ayudaría mucho a mi tambien :D

1 respuesta
Larnox

#2 El disco ST1000DL002-9TT153 ATA Device

#3 Nope, nada de antivirus por medio, de hecho al formatear no tengo nada puesto y sigue el problema.

#4 Remarcar que no es el espacio del disco, si no el rendimiento.

pantocreitor

#1 lo primero que debes hacer es ver qué proceso usa el HDD.
Desde el administrador de tareas mismo lo puedes ver.

1 respuesta
B

Tienes w8? si es eso, puede ser que windows defender se autoexamine a si mismo y de ese alto rendimiento

3 respuestas
Migv

Si es un portátil Acer, desinstala el driver del lector de tarjetas, da problemas con w8.1 y w10

1 respuesta
Larnox

#6 Lo que puedo ver de los procesos usando el administrador son procesos muy lows, nada que vea es raro / consume esa cantidad.

#7 Acabo de desactivarlo / reiniciado y estoy testeando a ver qué tal, de normal tarda unos mins en volver a petarse, ahora veremos

#8 No es el caso, pero gracias .

vincen

Me paso lo mismo que a ti

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/mi-ordenador-va-realmente-mal-544141

Al final formatee y lo solucioné xD

1 respuesta
Larnox

#10 Echo un ojo, gracias por la info!

edit: después de 1 buen rataco parece que era lo que decía #7 , me está dando 0 problemas ahora.

pantocreitor

#1 Pulsa Windows + R y escribe perfmon.exe /res y dale al intro.
En la pantalla que sale selecciona la pestaña de datos del disco duro. Verás una lista de todos los procesos, que están usando el disco duro. Pulsa Total B/s para ordenar los procesos según cual chupe más del HDD y mira a ver cuál es el que te está fastidiando.

1 respuesta
Larnox

#12 Eso mismo hice, pero ninguno tenía nada, de hecho según encendía el PC sin encender nada, todos con su gasto irrisorio pasaba lo mismo , me decanto por lo que me dijo #7 , desde que lo he quitado va como la seda.

Muchas gracias a todos, parece ser que está fixed :D

Usuarios habituales