Disco duro en la PS2?

Merluza

el otro dia me dijo un pabo q tenia el un amigo q abia puesto un disco duro de X gigas ensu ps2.. sin abrirla, un disco duro de ordenador q se acopla atras con sus debidos adaptadores y tal... y q tu cogias un juego original y lo guardas alli y puedes jugar sin cd asta cuando qieras... y despues lo borras y metes otro .. y asi dependiendo del spacio y eso, y esto esta de puta madre, porke con el xip... jodido, y claro, si alguien sabe algoo... precios, complicaciones etc.. q lo diga plz

ElKedao

Si se puedes junto con el HDD loader, busca en los documentos de ps2 del Elotrolado.net, busca un poco, es por no spamear sobre otra web y de éstos temas...

Saludos

KveR

Es muy sencillo, necesitas:

  • 1 hd compatible con la ps2.
  • El adaptador de red para la ps2
  • Hd loader o hd advance

Conectas el hd al adaptador de red, y atraves del hd loader o el otro instalas y ejecutas los juegos :)

Eso si , no es muy recomendable instalar los juegos desde la lente, hay bastante gente que se la jodido la lente de la ps2 x este tema, buscate algun manual x la web k han dicho x aki para pasar x red y ala, asi lo tengo yo y de lujo :D

CnTRoLoQs

Cierto pero ten encuenta que necesitaras hacer cogswap para poder utilizarlo si no tienes ningun modchip.
Sinceramente nada como un modchip, el hd lo veo como un complemento...

pumuki14

aunqe todos los juegos no son compatiles con el HD loader

CnTRoLoQs

Otro punto afavor del modchip q me olvidaba, como bien dice pumuki todos los juegos no puedes ser cargados en este, a parte de no hablar del calor q produce en el expansionbay q ya de por si el disipador de la ps2 es malo y si como extra le metes un disco duro...pues o reduces tus horas de juego o eso ardera :D

Merluza

osea mejor un xip¿ o da problemas ? esqe no se tio,

CnTRoLoQs

Yo sinceramente prefiero un modchip. Olvidate de los mitos de que el chip te estropea esto y aquello.

NEMESIIS

me acabo de coger la ps2 vieja con el xpansion bay y un maxtor de 120gbs y el kl4 y dx señor

si pudeira tb la habria emtido un modchip,xo paso,asi voy con todos mis juegos en su consola tan agustito y con tiempos decarga infinitamente inferiores, la lente no sufre y si la keres reparar, no t ponen pegas ni nada ^^

L

osea...eso k dicen k al meterle el chip a la play se estropea la funcion de leer dvd despues de algun tiempo y otros, es todo mentira?

KveR

#10 SI, es todo mentira, el que se te estropee la lente o la consola, no es debido al modchip sino al uso que le das a la consola con modchip, por ejemplo: los cdrips(juegos en 1 cd ripeados kitando videos , idiomas...) dañan bastante la consola , ya que esta intenta leer datos que no existen y fuerza demasiado la consola, Y tambien las marcas de DVDS que uses influira muchisimo en que tu lente dure tiempo o no.
Yo tengo modchip y disco duro , y la verdad que el hd es recomendable por muchos aspectos( la lente no se usa, las cargas de juegos se reducen sensiblemente.....etc) Y si no usas HD intenta usar consumibles de calidad, verbatim , ritek de los buenos... En fin espero que se entienda lo que intento decir.

Saludos

maRc

Yo de momento voy a meterle el disco duro, por el tema de no perder garantía y tal. En el futuro no niego que me ponga un modchip.

Necesitas como te han dicho una ps2 del modelo antiguo (150€), el adaptador de red (25€), el hdloader (25€) y un disco duro (maxtor 120GB 65€).

Es mejor meter los juegos a través del pc, con el hd_dump_gui. Así, también puedes meter copias de juegos (bajados de inet, por ejemplo), sin necesidad de modchip ni cogswap.

Como te han dicho, en el foro de ps2 de www.elotrolado.net tienes mucha información, tutoriales, los juegos que van, etc.

PD: No es spam ni nada, solo se proporciona un enlace donde encontrar información sobre un tema. Dejad ya de "disculparos" cada vez que poneis una web :P

CnTRoLoQs

Yo como kver 1º modchip y luego como complemento un hd sin mas.

Con respecto a lo que se estropea el dvd...etc podria escribir un libro de los clientes q me vienen diciendo q si le han dicho que se desconfiguran los mandos etc etc mil paridas sin sentido. Como dice kver la lente se va desgastando pero la diferencia es abismal de utilizar buenas marcas de consumibles a utilizar malas. Hay muchos que prefieren ahorrarse los 20 centimos de un buen verbatim a un princo de esos quemalentes :D y lo que pasa es que luego al tiempo me vienen que no les coge los juegos etc.

Un saludo

Usuarios habituales

  • CnTRoLoQs
  • maRc
  • KveR
  • lolmen
  • NEMESIIS
  • Merluza
  • pumuki14