Disco duro Ext roto.

Arzki

Buenas hace años me compre un disco duro ext de 1 tb, el problema es que un dia me cayo y desde auqel dia funciono a ratos, el disco duro cuando lo inicio hace un ruido como de click click, lo lleve a una tienda a que me lo arreglaran y me dijo que habia un enganche roto y que la aguja saltaba por eso ese ruido, ahora mismo tengo un hdd de un tb nuevo, y queria recuperar la informacion que tenia en el viejo, pero cuando lo conecto me lo detecta y me aparece esto, windows para acceder me dice que es necesario formatear, el sistema de archivos es raw.

Ahora mis preguntas, ¿cuando lo lleve a la tienda me borro todo lo que tenia?¿puedo volver a recuperar la informacion? ¿ si quiero volver a usar el disco duro tengo que formatear? insisto en que me gustaria poder recuperar todo lo que tenia guardado.

kiosone

#1 Pregunta si puedes en la tienda si te lo borraron, aunque si antes de llevarlo a la tienda no te salía lo que has puesto en la foto... parece que si te lo han tocado y que el disco está completamente vacío.

De todos modos prueba con programas como Recuva o similares que sirven para la recuperación de datos borrados ;)

2 respuestas
Arzki

#2 Vale estoy intentando hacer eso de usar el recuva, pero para poder tener acceso necesito formatear, el problema es que el disco duro no formatea, lleva como unos 5 minutos y no formatea, es normal que tarde tanto?

2 respuestas
SpiuK

#3 Si formateas lo borras todo.
#6 Perdon =(

1 respuesta
kiosone

#3 Prueba con el gestor de discos que trae ubuntu, el "g-parted" a ver si con eso te deja, no recuerdo bien si estaba disponible para Windows, pero si no metiendo un Live de Ubuntu mismo está disponible

Arzki

#4 ya se que borro todo, pero creo que cuando lo lleve a la tienda me borro todo ya, la idea que tengo es recuperar con algun programa tipo recuva como me dijo #2

#4nada hombre no pidas perdon, lo siento si te pareci borde no era mi intencion

1 respuesta
Luig1

Usa un farmeto rapido que simplemente borra las etiquetas luego con Recuva te reconocera los datos, porque seguiran existiendo aunque no tengan etiquetas, yo fomateo tarjetas de la camara por error y el programa me las recupera, de hace un monton de tiempo porque son datos que no se han solapado con unos nuevos

1 respuesta
Arzki

#7 Si eso intento formateo rapido, pero al tener algun componente de dentro roto creo que no arranca el formateo, voy probar con un livecd de ubuntu y el gparted a ver que ocurre

1 respuesta
-Charly-

#8 no formatees datos, porque ese disco en formato "RAW" tiene datos, lo único que tiene errores y esta dañado, lo que han echo en la tienda es trata de recuperar datos y por eso tiene ese formato.

1 respuesta
Arzki

#9 Tarde, ya lo formatee, bueno gracias a todos por vuestra ayuda pero la cague y ahora me quede sin nada. Aunque si en la tienda un informatico no pudo recuperar datos, no creo que pueda yo. Recalco que el disco tiene un problema fisico y está en muy mal estado.

Usuarios habituales

  • Arzki
  • -Charly-
  • Luig1
  • kiosone
  • SpiuK