Disco duro externo

Sikfrit

Buenas a todos!

Tengo una pequeña duda que no me queda claro por internet. Resulta que me he comprado un disco duro externo Toshiba de 1TB.

Para que este sea leído en otros dispositivos tipo ps3, he de formatear el disco duro a exfat (ahora esta en NTFS). hasta ahí todo correcto. Mi duda llega cuando a la hora de formatear y seleccionar el sistema de archivos exfat aparece la opción [ Tamaño de la unidad de asignación ]. Que es lo mas recomendable que he de poner ahí? Por defecto viene en 256 kilobytes, pero hay muchas mas.

He de decir que el disco lo usare para guardar pelis y series ^.

Muchas gracias cracks!

PD: Siento si la pregunta es idiota, pero es el primer disco externo que me compro.

huelmo

#1 Eso depende del tamaño de los archivos que quieras meter, por lo general un tamaño de asignación menor hará que el disco "pierda" menos espacio pero el rendimiento sera algo menor que en uno con un mayor tamaño de asignación.

Para aclararlo un poco rápido y mal decir que el tamaño de asignación es el tamaño de cada "parte" en las que se va a dividir el disco y el cual afecta a el "peso" de ciertos archivos en tu disco, si este este es de 256kb aunque un archivo pese 5kb va a ocupar un espacio real de 256kb en el disco (lo que se traduciría en una perdida de espacio bastante grande si usas muchos archivos pequeños), en cambio uno que ocupe 512kb, ocuparia 2 "partes" del disco.

En tu caso y al ser un disco para pelis y series, depende, si van con subtitulos y demás deja el tamaño predeterminado, si únicamente vas a meter archivos de video de 300 mb para arriba pues puedes poner un espacio de asignación mayor, pero vamos da un poco igual para ese uso, siempre puedes probar y si no volver a formatear con otro tamaño de asignación.

Espero que te sirva de ayuda xD

1 respuesta
garlor

si es para peliculas y series ( archivos grandes por tanto ), cuando mas grande mejor

si fuera para muchos archivos pequeños, documentos de word/texto sin fotos, cuanto mas pequeño mejor

para ampliar lo que han dicho antes, si grabas un archivo de 10 bytes, ocupara 256k, si grabas uno de 128k, ocupara 256k, basicamente es el tamaño minimo que se le asignara a cualquier archivo, tambien hay que tener en cuenta que a mas pequeña la unidad de asignacion mas grande la tabla de archivos, aunque no es una diferencia de tamaño realmente importante

1 1 respuesta
Sikfrit

#2 #3 Muchas gracias a los dos! La verdad es que no tenia mucha idea, había leído unas explicaciones muy técnicas que no me quedaban nada claras xD pero ahora ya tengo una idea!

Merci!!!

Usuarios habituales

  • Sikfrit
  • garlor
  • huelmo