Disco Duro externo muy lento

Yorka_95

Hola

Llevo toda la tarde probando y buscando y no hay manera.

Me he comprado una caja para discos duros de 3'5", esta caja tiene la opcion de conectarse por USB 2.0 o Firewire.
http://www.carypowder.com.tw/product/mobile-si2163.htm

Bueno, monto el HD dentro (Maxtor 200gb) y pruebo a pasar un archivo de 700mb... y tarda 15 minutos.

Sé que el USB .20 es mas lento pero tanto?
Haciendo cuentas el usb 2.0 pasa a 60mbytes/s o 480mbits/s por lo que no me salen las cuentas.

Hay que instalar algo para que vaya mas rapido? La caja el driver que traia era para win98.
Uso Windows 2000.

Gracias

D

usb 2.0 no iba a 800 mbits/s? o eso era el firewire?

Yorka_95

USB 2.0 - 480mb/s
Firewire - 400mb/s
Sata I - 1.5Gmb/s

La cosa es... pq cojones me va tan lento? el cable? unidad externa demasiado grande? no lo entiendo :(

oFF-sIDE

Estas seguro q tu placa tiene USBs 2.0 ?

Yorka_95

off-side, llevaba dos años pensando q si pero se ve q no xDDDDDD

tras darle vueltas y vueltas un colega me dijo... mira bien que sean 2.0.... buscos los papels de la placa, las especificaciones y ale, 6 usb 1.1 ¬¬

bueno, me han dicho q le meta usb 2.0 en algun pci, que suele tirar bien, la duda ahora es, si la placa no tiene usb 2.0, me pillara bien por el pci los que le ponga?

thx

Hubito

Si no debes tener mayor problema y en ese caso me iría a por una simple tarjeta PCI de USB 2.0 que siempre te reconocerá perfectamente el 1.x ade+ no suelen salir muy caras 20-30 € ^^

En Batch PC tienes esta misma!

http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=3236

#7 tbn llevas razón es a gusto del consumidor XD (pero él preguntaba por una USB 2.0)

S

#6 Para eso que pille tarjeta firewire 800.

Yorka_95

Mñn las miro y os digo, gracias a todos :D

oFF-sIDE

Si te pones una tarjeta PCI con puertos USB 2.0 te deberia reconocer los puertos como 2.0, o eso espero.

En al tienda q lo compres lo preguntas, aunq seguramente no tendran ni zorra idea porq son asi los vendedores casi siempre, pero al menos si no funciona, no sera culpa tuya y podras devolverla.

Hubito

#9 no hay problemas al respecto con ese tipo de controladoras ya he ,montado algunas a gente y van fenomenal, aparte que suelen salir bastante económicas y si se kaskan.. por 20 € xDD

zKoRp

Hombre si lo vas a usar solo para el disco duro comprate una que tenga firewire, en tiempso vi una tarjeta que tenia 1 firewire y 4 USB 2.0 si la encuentras compra esa que merece la pena.

Salu2

TaMy

En PCGreen tienes una tarjeta con 3 USB 2.0 por 10 Euros.
Y una con 3 Firewire por 15 Euros.

Para el disco duro te irán más o menos ambas bien, el Firewire te dará un poco más de transferencia pero no demasiado más.

El problema de las cajas para discos duros "portatiles" tienen un monton de características "no-portátiles".

TE explico creo saber que caja tienes, y es la típica caja enorme que se pone un HDD normal dentro. con 1 cable USB 1 cable Firewire, 1 peazo de transformador para enchufarlo a la corriente. etc...etc... Y sus dimensiones són poco portátiles.

Si estuvieras a tiempo, los discos duros són un poquíto más caros. Pero yo me hacia con algo como lo que tengo yo (aunque no sea la misma marca). Yo tengo un Disco Duro Portátil de "LACIE". Su tamaño es para discos duros de portatil únicamente. (mucho más pequeño) y la caja es del tamaño algo inferior a una PDA y extremadamente fina. Con la ventaja ENORME de que no necesita alimentación adicional Osease tu llevas tu disco duro donde quieras, enchufas el cable USB y tienes el HDD completamente funcional. Por USB2 pilla una transferencia de lo que tenga el disco duro dentro osease a mi me hace los 400mbits/s y pico con un Toshiba de 80Gb dentro que vale unos 65€.

El problema del USB es que si es conectado a un ordenador lento aunque tenga USB2 la tasa baja, mientras que por Firewire la tasa de transferencia no depende de la CPU.

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10106
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10105

Yo te aseguro que tengo uno y es lo mejor que he podido comprar en mucho tiempo. Vayas donde vayas, tengas que llevar lo que tengas que llevar, ves a la demás gente enzipando, sudando para que le entre todo en su tarjeta FlashUSB de 128 y el que la tiene de 256 es el rey del mambo, mientras yo voy con mi disco duro todo feliz en el bolsillo del pantalon y que tengo que llevar los FIFO de un DVD, pues me llevo los FIFO de un DVD sin más problemas, imágenes de CDs (para no llevar la ostia de CDs a cuesta), etc...etc....

Es tremendamente util.

Si estás a tiempo y quieres algo portatil intenta cambiar ambos componentes por una cosa de estas de discos duros de mucha mejor portabilidad.

Yorka_95

Buenas :P

A ver, el tamaño pensé que sería mas grande pero es realmente pequeño (18x11x3cm)
El transformador tb es bastante pequeño aunque hay que tener donde enchufarlo :P

Ya la compra está hecha, así que la siguiente mirare los discos duros de 2'5".

En cuanto a la tarjeta que he comprado solo compre con 4usb pq según había leido:
USB2.0 - 480mb/s
Firewire - 400mb/s
Aún asi, me ha costado 15€ si necesito una de firewire puedo pillarme una que traiga firewire, tengo pci de sobra por ahora xD.

Las cajas LACIE vi dos de 500gb en la Party de Valverde 2003 (Huelva) y eran bastante mas grande que esta caja y valian muchisisimo mas :P

TaMy, las que me has comentado traen el disco duro dentro? o es solo la caja? y que precio rondan y tienda donde las vendan?

thx a todos

Edit: He estado viendo precios 250$/270$ es demasiado xD no necesito un HD tan portatil, me explico, solo necesitaba espacio para las partys y no keria poner una tarjeta pci con mas IDEs. Todo me ha salido por unos 160€ y son 200Gb, que para las partys y dejarselo a los colegas para llenarlo va bastante bien :P

ketekojo

Eso es verdad. Por lo que me costo el disco duro "portatil" me hubiera comprado 2 discos duros externos usb y del triple de tamaño...

8 años después
elgaloloco

Refloto este thread para no abrir uno nuevo.

Me pasa lo mismo que dice en el titulo, es un disco duro externo multimedia de 2tb, la cosa es que hasta ayer funcionaba perfectamente, hoy cuando voy a trastear con un par de cosas que tengo dentro resulta que tarda mil años (10-15 min) en dejarme acceder al disco. Cuando porfin consigo acceder a el, intento sacar una carpeta que tiene de 35 gbs pero la velocidad de transferencia es de 370 kbs (1 dia de transferencia).

Ahora mismo estoy pasandole el antiviruses y cuando termine hare una comprobacion de errores.

Alguna idea si esto no lo arregla?, que me da que no lo hara...

Usuarios habituales

  • ketekojo
  • Yorka_95
  • TaMy
  • zKoRp
  • Hubito
  • oFF-sIDE
  • Soy_HeatoN