Disco duro interno sata como externo. Problema.

JoKeR

Buenas tardes. Quería aprovechar un discu duro SATA interno MAXTOR diamondMAX21 de 320 GB y me compre una cubierta captiva. Lo enchufé, alimente y alimenta perfectamente porque el disco duro funciona.
El problema viene que ni en ubuntu (lo daba por sentado) ni en W7 lo detecta. Teóricamente en el manual dice que es Plug and play, pero nanai. No se detecta ningún disco duro.

Tenía windows 7 instalado en ese disco y cuando intenté en casa con dos discos duros utilizarlos los dos a la vez (uno ide y uno sata) en el ordenador grande, no fui capaz de hacerlos funcionar.
Intenté cambiar la Bios para que me inicializara por USB a ver que pasaba, pero nada, me pasa al GRUB y no parece que se de cuenta de que haya un disco duro (no sé si es normal, pero por probar que no quede).

Además de la conexión de alimentación y el bus, este disco tiene una bloque jumper, para funcionamiento limitado a una tasa de bit de operación de 1.5 GBps con el bloque de plástico enchufado y otro para tasa de 3GBps sin conectarle el bloquecito de unión de recubierto de plásticomo (me refiero al típico bloquecillo de conectar pines como para poner el disco en esclavo o en maestro). No hay pines para indicar si quiero que sea usado como maestro o como esclavo.

¿Alguien sabe cómo puedo hacer que me detecte el windows 7 el dichoso disco duro?

Gracias!

pepotekiller

#1 a ver, ¿has dado formato al disco?
Vete a Equipo, botón derecho, Administrar, administrador de discos (o algo así, que tengo mac), y mira a ver si te sale.
Si te sale, le das formato rápido ntfs y voilá!

JoKeR

Me ha encontrado el disco duro por que sí. Iba a probar lo que me dijiste y me ha salido. De todos modos ahora le doy formato. Y eso que lo probé a enchufar, desenchufar, apagar el hdd, reiniciar pc ... y nada. Gracias !

1

Usuarios habituales

  • JoKeR
  • pepotekiller