Disco Duro nuevo e instalación nueva.

Asecas

Hola, expongo mi duda, igual es una tontería, pero no se si tendré problemas al hacerlo. Actualmente tengo un disco duro con dos particiones, en la primera tengo WinXP y en la segunda Vista.

Quiero instalar Windows 7, pero no quiero formatear ninguna de estas dos particiones, e instalar encima tampoco es muy buena opción. Así que he pensado comprarme un disco duro nuevo, ponerlo como maestro e instalar Windows 7 en éste.

Mi pregunta es, ¿tendré algun problema con el gestor de arranque?. como me lo tengo que montar para poner el disco duro nuevo como maestro y que al final consiga instalar el windows 7 y en el gestor de arranque me aparezcan los tres sistemas operativos?

Gracias.

Loa

al ser todos windows no creo que tengas muchos problemas al arrancar, el que arranque primero en la gestion de arranque indicarle otro SO y listo

el gestor de w7 debería comerse el anterior sin problemas, pero a veces no coge bien xp en distintos HD de inicio

Meiven

Sinceramente, si tu objetivo es instalar W7, formatearía la partición donde tienes alojado Windows Vista, pasando todos tus archivos importantes a la partición de Windows XP para no perder nada.

W7 es una mejora de Vista, y como tal, una vez que empieces a usar el primero, dejarás a un lado al segundo, por lo tanto es absurdo tener a ambos instalados.

Chispas-Elek

Supongo que si configuras tu bios e indicas que el disco duro nuevo es el disco primario de todos. Windows 7 detectará tus particiones de los otros SO y te instalará un cargador de arranque en el disco duro nuevo indicando todos los SO de los que dispongas.

Al hacer eso muy seguramente, el antiguo cargador de arranque permanecerá alojado en el otro disco duro, pero claro éste nunca se llegará a ejecutar porque tu sistema cargará primero el otro disco duro y por ende el otro cargador de arranque.

En resumen, no pr0blm3m0 h4m1g0.

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • Meiven
  • Loa
  • Asecas