Disco duro o SSD?

Ivlas

Buenas, llevo comiendome la cabeza muchisimo porque cada vez estoy mas desconectado tecnologicamente hablando y no se ni lo que estoy mirando a veces en amazon o en otras tiendas.

Necesito un disco duro para meterle videos, y no tener saturado el pc.
Quiero usarlo en principio como copia de seguridad, mas que como un pincho para ir sacando y metiendo datos, que ya tengo unos pocos.
Con unos 250 gb me podria conformar, con 500gb me sobran.

Merece la pena que sea ssd si no le voy a dar mucho uso? o me lo compro para no tener que esperar 6 siglos entre cada transferencia?

Y la pregunta del millon, que opciones hay que sean "decentes"? porque me pongo a buscar por "ssd" o por "disco duro" y me salen 500.000 con mil especificaciones que no tengo ni idea de lo que significan la mitad (lo dicho, estoy desconectadisimo digitalmente hablando).

Si me pudierais echar un cable, ... os estaría muy agradecido.

B

¿Lo buscas externo o interno?

1 respuesta
Gizm0

para meterle videos cualquier disco duro, para optimizar el rendimiento del sistema pues un ssd

1 respuesta
Ivlas

#2 externo.

#3 vamos q lo del ssd si no voy a usarlo constantemente es un despilfarro, no?

-Orb-

Si no le vas a dar uso y solo es para almacenar datos yo pillaría un hdd mecanico de toda la vida, los de 1Tb están practicamente regalados.

Por como pesan las cosas con el paso de los años al final si te pillas un SDD de 500gb se te quedará corto con total seguridad a pesar de estar baratisimos, yo de hecho mañana voy a correos a por uno xD

Un SSD te merece más la pena para meterle un S.0 / Aplicaciones-juegos principales a los que juegues para hacer mas llevadera tu rutina diaria.

Marcas de SDD: Samsung
HDD mecanicos: Western digital/ Seagate.

EDIT: veo que lo quieres externo, por amazon estos se venden como churros:
https://www.amazon.es/dp/B01LQQH86A/ref=twister_B07JZZFC2T?_encoding=UTF8&tag=mediavida0c-21&th=1

Con el de 4Tb tienes para aburrirte en espacio y no es demasiado caro comparando con los otros, depende lo que te quieras gastar.

1 respuesta
Ivlas

#5 vale muchisimas gracias! pues listo, ya tengo un lio menos solucionado gracias a vosotros.

Usuarios habituales