Disco Duro Siempre trabajando

n00thinG

El martes me compre un pc nuevo para casa.
Se trata de un acer aspire m3660, core duo 2 Quad Q6600.
Con 3 Gb De ram, y un diso duro sata de 320 Gb.

Me mosquea mogollon, porque los primeros 30 minutos el led del disco duro esta siempre encendido, y no para de hacer ruido el hdd como si estuviese trabajando, pero en realidad no hay ningun servicio ni nada activo.

Creia que iba a ser por el mcafe que viene instalado, por si estaba haciendo analisis todo el rato, pero nada, lo he borrado y sigue igual.

Que puede ser?

cortes

format C:\ go!!!

mongui

Fíjate si aunque el led esté encendido, el HD trabaja. (Parece obvio que si la luz está encendida, es porque hay trabajo, pero nunca se sabe... )

qu4ker

Que sistema operativo es? Si es Vista lo dejas un dia un par de horas y no lo vuelve a hacer mas. Tambien puedes fijarte en el "Monitor de confiabilidad y rendimiento" a ver que archivo o archivos son los que estan activos

n00thinG

Si que es Vista por eso preguntaba mas que nada.

He quitado la mayoria de programas que se cargan al inicio desde msconfig, y algun que otro servicio, y al arrancar el pc, lo dejo en escritorio sin tocar ni nada, y el led esta el rato parpadeando y se oie el disco duro como trabaja.

En administrador de tareas, el uso de la cpu es bajo, y no hay ningun proceso abierto asi raro.

qu4ker

#5 A ver te ayudo un poco.

Primero desmarca esta casilla de las Propiedades de cada disco duro/particion

http://img144.imageshack.us/img144/9454/capturaqq0.jpg

Despues modifica los parametros de indexado a tu gusto en "Panel de control\Sistema y mantenimiento" "Opciones de indizacion"

http://img98.imageshack.us/img98/4545/captura3bb9.jpg

Yo por ejemplo deje los Documentos, las imagenes, el menu inicio y la musica. Si quieres puedes quitar todo.

En el "Monitor de confiabilidad y rendimiento " puedes ver que archivos se usan con mas frecuencia.

http://img137.imageshack.us/img137/6408/captura2eb6.jpg

En mi caso es la cache readyboost, ya que a cada inicio hace una precarga de los programas mas usados.

Por otra parte la tecnologia "prefetch" ahora si funciona, lo que hace es precargar los programas mas usados a memoria Si lo quieres desactivar desactiva el servicio "Superfetch", no te lo recomiendo, pierdes bastante rendimiento.

n00thinG

#6 Gracias por la ayuda.

Pero sigo igual, enciendo el pc, no toco nada y el disco duro no para de sonar.
Entro en el "Monitor de confiabilidad y rendimiento", y me sale esta pedazo de lista de archivos, con nada mas que encender el pc y ir al monitor:

http://img49.imageshack.us/my.php?image=monitortf0.jpg

Me parece excesivo

qu4ker

#7 Ahora, lo que puedes hacer es dejarlo un dia encendido un par de horas. Es decir lo enciendes y lo dejas, sin iniciar ningun programa ni hacer nada.

Lo que pasa es que el sistema está comprobando la integridad de archivos. Solo lo hace una vez, asi que cuando acabe ya está

PD: instala el Service Pack 1 si no lo tienes porque mejora mucho en ese aspecto.

GR33N

Si es Vista es normal, y si tienes puesto el SP1 es todavía más normal.

Aidanciyo

Es windows vista, come 700mb nada mas arrancar, que esperas.

Winxp 200mb=20 segundos de arranque.

n00thinG

Ok, pues nada gracias por las respuestas.

Cuando tenga tiempo me pondre q buscar todos los drivers para xp, para meterselo.

2 años después
S

Levanto este post porque después de pegarme de leches con Windows 7 durante mogollón de tiempo, intentando dar con la causa del constante pulso del "HDD Led Activity" (deshabilitando indexado, windows search y otros servicios que pudieran hacer uso del disco duro) he dado con la causa del dichoso parpadeo del led: si deshabilitamos las unidades de CD/DVD/BluRay desde el administrador de dispositivos se detiene. Vamos, que no tiene nada que ver con la actividad del disco duro sino con un "feature" de las unidades ópticas.

No os preocupéis por ese parpadeo continuo, que vuestros discos duros está tranquilos xD

PS: Al parecer este "problema" lleva estando presente desde la SP1 de WinXP

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • n00thinG
  • Aidanciyo
  • GR33N
  • qu4ker
  • mongui
  • cortes