disco duro ssd sata 3 en placa sata 2

Papelillo123

hola me compraron un disco duro ssd sata 3 , ocz petrol de 64 gib , la cuestion es q el de la tienda m dijo que aunque mi placa sea sata 2 3gb el disco duro m funcionaba pero no a la velocidad que tendria que ir, la cuestion es que enchufo el disco duro.. etc.. y voy a instalar el window pero no me lo detecta la placa , es normal? me pone scaning drivers............ y m entra al instalador de window 7 pero nada alli dentro no m detecta nada, que podra ser¿? la cosa es que kite los cables del disco duro q tenia y se los enchuffe al ssd sera por eso? tendre que enchufarlo en otro slot del sata

B

Perderás algo de rendimiento.

Sobre lo que te pasa, prueba en otro puerto.

Papelillo123

sera por el cable sata? se tndra q poner un cable especial justo para sata3?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 que va todos los cables valen para todo, mira si la placa es algo vieja actualiza la bios por que algunos dispositivos nuevos puede que no esten soportados con bios primerizas, luego prueba en otros puertos a ver o en otro pc de algun amigo no vaya a ser que el SSD este muerto.

Papelillo123

ok gracias mirare todo lo q me digistes

Papelillo123

nada actualize la placa y tampoco.... , me han dicho que instalando un driver desde el instalador de window 7 para que lo detecte , pero no se cual es el driver exactamente es.. estoy desesperado :(

veryenx

No estaría mal que pusieses más datos, por ejemplo que placa base tienes, también prueba a cargar los valores por defecto en la bios y a poner el SATA en modo AHCI, luego reinicia y prueba si así lo detecta.

De todas formas también podría ser que el disco viniese de fábrica muerto, si tienes los medios necesarios prueba a meterlo en otro pc o que en la tienda en donde lo compraste que te lo prueben, si a ellos les funciona entonces es que tu placa base no le gustan los ssd de ocz.

Papelillo123

http://es.gigabyte.com/product.../mb/ga-880gm-ud2h_10

amd x2

4 gib ram

lo probe en otro pc tb sata 2 y tp lo lee , como dejo la bios de fabrica?

Porrete

Pero si entras en la Bios lo detecta? No me refiero en la instalacion de Windows que es lo que das a entender.

Lo importante es que en la Bios aparezca,si aparece solo tienes que meter el driver en un pendrive y en la instalación de Windows 7 hay en un paso que le puedes cargar el driver.

xtfcharly

Buenas. Lo 1º y mas importante es que la bios te detecte el ssd, entra en ella y comprueba que asi sea. Es indispensable que el ssd este conectado a un sata que sea de la controladora principal de la placa, ya que muchas placas trae varios conectores sata de controladoras secundarias, y necesitan drivers para que funcionen correctamente.
Si todo es correcto y sigues sin poder instalar el w7 existe otra opcion, y es entrar en la anterior instalacion de w7 (con el ssd conectado a la placa por supuesto) Una vez dentro del w7 darle con el boton drcho al icono de mi PC y darle a administrar, y luego a administrador de discos. Si el ssd esta en perfecto estado el w7 te pedira inicializarlo y formatearlo.
Despues de hacer todo esto intenta de nuevo instalar el w7. Quita todos los discos menos el ssd (conectado al sata de la controladora principal) y ya deberias poderlo instalar sin problemas

Salu2

Papelillo123

ok intentare hacer lo que me han dicho todos , en que parte de la bios tendria que mirar si me lo detecta? otra cosa que me han dicho es lo del driver y hacerlo justo en el instalador d window pero es q la pagina de ocz sta todo en ingles y no especifican un carajo :S

2 respuestas
veryenx

#11 varios puntos...

1- primero dices que no e lo detecta ni en el tuyo ni en otro y ahora preguntas en donde se mira si lo detecta... aclarate
2-carga valores por defecto en la bios, en la última pestaña de las opciones "load default settings", le das a yes y reinicias
3- AHCI, normalmente se encuentra en la opción "storage configuration" ( en la pestaña de "Advanced" o en la main, todo depende de la bios que tengas ), allí cambias a modo AHCI, le das a F10 y reinicias
4-vuelves a la bios y buscas la opción "storage information", o incluso al arrancar durante el escaneo de dispositivos te tendrá que salir el nombre del disco y capacidad, te fijas bien que lo detecte.
5-si sigue sin aparecer, prueba en otro pc, si tampoco sale llévalo a la tienda y que te lo prueben allí. Si te lo compraste por internet asegúrate bien antes de pedir devolución o RMA del disco.

TeNSHi

#11 Advanced BIOS Features y en Hard Disk Boot Priority le das a enter, deberia salirte un menu con los diferentes discos que tienes.

Entra en Integrated Peripherals, mira que en OnChip SATA Controller este enabled y en OnChip SATA Type tengas AHCI.

Papelillo123

ok cuando llegue a casa lo mirare todo , lo probe en otro pc y tp lo detecto pero el otro pc tb es sata2 aun asi buscando x la bios nunca me lo reconocio ni salia nombre del ssd ni capacidad , maniana lo probare en una placa sata3 de un amigo si aun asi no lo detecta pues a descambiarlo pues.... gracias x las respuestas

Papelillo123

vale lo lleve a la tienda y es que vino muerto de fabrica.... me dijo el tipo que no es el primer ocz que peta... gracias por la ayuda

1 respuesta
B

#15 A mi ya me han cambiado 2 ocz primero un vertex 2, luego me mandaron un petrol y al poco lo devolví porque tmb fallaba, al final he pedido que no me manden mas ocz y me pedí un crucial m4.

Usuarios habituales