Disco duro urgente!!!! plz

bygaro

wenas tengo un amigo con un gran problema ya q ahace unos dias se le jodio un disco duro ultra dma de 80 gigas seagate. El caso es q en ese disco tenia la mayor parte de los documentos de la carrera, fotos y archivos personales. A partir de aqui probamos con todo lo q pudimos para descartar problemas tontos tipo cables de corriente, cables de conexion, cambiamos de ordenador... pero seguia sin funcionar; le quitamos la chapa protectora y en la circuiteria hay un chip q tiene una pequeña parte quemada. Suponemos q lo q es el disco esta intacto y queriamos saber la forma de poder sacar la informacion q hay en el, ya q es de mucha importancia. Si alguien sabe de algun sitio a donde podamos mandarlo o q podemos hacer con el q lo postee asias por anticipao y un saludo :p

GeeK

salió una vez en las noticias de la tv, k había una empresa en España k se dedicaba a obtener datos de diskos duros k se habían kemado o se habían jodido , eran datos de empresas y to el rollo, pero vamos, a ver si alguien sabe como contactar kon ellos y k te lo digan , por k si tiene cosas importantes no deberíais tokar nada mas y enviarlo rápido.

KveR

Sí, pero una recuperación de datos de ese tipo le puede costar un pastón, para una empresa quizas salga rentable pero para un particular..

SiNoSuKe

Para estas cosas siempre hay que tener una copia de seguridad....

-nazgul-

La teoría es sencilla, cambiar los platos del disco averiado a un disco nuevo. Te lo puede hacer cualquier šmanitasš por poco dinero, búscate una tienda de informática de las de toda la vida en la que tengan técnicos (nada de cadenas tipo Vobis, Airis, etc.) y pregunta allí.

gongonni

si sacas el disco, hazlo con guantes, porke aunke lo cojas por los extremos, se manchará, lo intente con uno de un windows 95 ke no funcionaba... pero al final me desesperé y lo lanzé...

aLeX

Y ni con guantes. Los platos de los discos no pueden tener ni una mota de polvo.

Prueba a ponerte en contacto con seagate y comentarles lo sucedido. Tal vez ellos te den una solución más rentable.

bygaro

la idea de abrirlo yo mismo ni se me pasa por la cabeza no solo porque no vi ninguno por dentro sino porque estoy seguro de q si lo hago lo voi a joder -_- . Voi a ver si consigo llamar a atencion del cliente de seagate para q me den una respuesta. De toas formas mi amiga esta estudiando informatica y va a pedirle ayuda a los profesores de estructura de computadores por si pueden hacer algo.

P

Copias de seguridad...

Usuarios habituales

  • piunch
  • bygaro
  • aLeX
  • gongonni
  • -nazgul-
  • KveR
  • GeeK