Disco duro WD Vs Seagate 2TB 7200rpm 64

SniperRata

Me quiero pillar un disco de 2TB y ando entre el seagate "ST32000641AS" y el Western digital con similares prestaciones,la cosa que el seagate vale 170pavos y el WD vale 100 pavos..hay alguna diferencia sustancia aparte del precio? sera que el WD es menos fiable o mas cutre,o simplemente el seagate es mas carero?que opinais?

Prava

Hombre, si tan diferentes de precio son....coge el más barato, claro. Eso sí, fíjate bien que el WD no sea un disco a 5400rpm porque sería algo más lento (para almacenaje yo los prefiero de 5400rpm porque son más silenciosos, pero para disco principal nanai).

michi

la diferencia es que el Seagate que has puesto es un Barracuda XT con Sata6, lo cual seguramente no necesitas y por lo que no deberias pagar 70 euros de mas

de fiabilidad a mi las dos me parecen mas o menos similares, son las que suelo comprar yo

Prava

SATA3 es puro y duro marketing (en este HDD). Vamos, si crees que se han gastado los dineros en diseñar un interfaz SATA3 para ese disco duro que ni siquiera es capaz a llenar la mitad de SATA2....

michi

#4 no esta pensado para que lo llene el solo, si no para RAIDs, arrays etc... de aqui que le dijera que seguramente no lo va a necesitar, pero si te quieres montar un array de discos por fibra de mas de 2 Gb/s pues quiza te venga bien

#6 yo creo que me lees mal o me expreso yo peor porque eso exactamente es lo que estoy diciendo XD, que si montas una caja con 21 discos si le sacaras provecho a los 6gb/s de este sata y que esta pensado precisamente para ese tipo de instalaciones. Por eso digo que no es que sea timo o cos de marketing si no que es un modelo para un mercado muy concreto, de hecho es raro que se lo hayan ofertado porque en la mayoria de tiendas tienen solo las series normales. Es como si me dijeras que las tarjetas de 4 GB/s de fibra optica son marketing porque un usario normal no les saca partido, o asi lo veo yo ____u

Prava

Sigues sin entender. Por mucho raid que montes SATA2 te permite hasta 3Gb/s por canal. Por lo tanto, un disco que como máximo irá a 125MB/s (1Gb/s) no tiene sentido que sea SATA3.

Ahora, si hablamos de SSD's sí que tiene sentido...porque los modelos basados en la plataforma C300 de Crucial andan en los 300-350MB/s de lectura, y eso supera los 3Gb/s de SATA2. Pero para todo lo demás, y especialmente en discos mecánicos es puro y duro marketing.

SniperRata

Nah lo quiero simplemente para almacen guardar datos y poco mas,asique supongo que con el WD pa guardar todas las series y tal me sobre,y no esta la pasta como pa tirarle,mejor q mi disco de 1tb 7200 y 32mb ya es xD. Thx por la ayuda!

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • Prava
  • michi