Disco IDE en caja

F

Hola buenas.

Tengo un disco duro ide metido dentro de una caja para usarlo como USB. El problema esta en que tengo todos los cables enchufados en su sitio pero a la hora de enchufarlo al pc me dice que esta instalado y a punto para usarse, pero no veo ningun icono por el cual pueda entrar...

Alguien sabe porque me pasa esto? Tengo que entrar a BIOS o algo?

Ayuda porfavor!!

Gracias de antemano

B

¿Qué SO usas? ¿Lo habías usado antes?

No debería darte ningún problema, al enchufarlo el SO debería reconocerte el disco duro externo.

¿Es de 3.5''? ¿Te has asegurado de enchufar la toma de corriente? Y si es de 2.5'' enchufar los 2 usb si tiene.

F

Uso XP desde que me compre este ordenador...

Es de 3,5'' como dices y la toma de corriente esta en su sitio...

Se me olvido decir > El disco lo compre hace dos dias pero no se si tengo ke darle formato.
Como lo averiguo?
Y si tengo ke darselo, como lo hago?

Gracias otra vez

joplacam

Tienes k darle formato al disco duro, k eso puedes hacerlo con el partition magic, x ejemplo.

mongui

Mi PC => Dotón Derecho => Administrar => Administrador de Discos.

Esperas a que cargue, y te saldrá el disco entero, y una franja a su derecha, negra, en la cual te pondrá que está sin formato.

Le das a botón derecho, Nueva Partición.

Te sale varios menús en los que especificas si será primaria, o extendida, el formato de archivos, el tamaño de la partición, si le quieres dar formato rápido, si le quieres poner etiqueta, y un par de cosas más.

Ya sabes por dónde empezar :)

Saludos

F

Muchas gracias mongui, he hecho tal como me digiste y ahora mismo estoy dando formato al disco.

Espero que funcione hahaha

Gracias a todos por la colaboracion

Usuarios habituales