DISCO SATA, windows 2003 server

JuShTo

Pues tengo un windows 2003 server en la oficina que hace de servidor de ficheros.

Acabo de meterle un segundo sata de 250 gbŽs, pq nos estabamos quedando sin espacio.

El caso es que nunca he isntalado un sata.

Lo conecto y al inciiar windows 2003 me dice que ha habido un erroren algun dispositivio, que supongo que será este disco duro.

El otro disco también es un sata. ¿Tengo que tocar algo en la BIOS?

Es un western digital caviar de 250 gbŽs

Xray

no se si en el windows server habria k hacer algo pero en teoria no, vamos yo he conectado varios satas y conectar formatear con particion ntfs y listo, hasta puedes conectarlo y desconectarlo en caliente.

Ko3iGoN

Yo uso 2003 server y no he tenido problemas en poner 2 SATA, el Raptor y un Maxtor DM10 de 300GB.
Lo del error es bastante extraño, pero podria ser porque el disco no tenga activa la particion o no este creada.

En Administracion de discos sale la unidad?
Como sale, en caso afirmativo?

JuShTo

El error que me da es...

"Error durante el inicio de sistema en al menos un servicio o controlador. Revise el visor de sucesos"

En administración de discos solo sale el SATA que ya esta instalado el que pretendo instalar nope.

:S

Dek0

Ojea en la BIOS a ver si lo primero de todo te lo detecta (en teoria si, ya que si Windows te dice que ha habido un error con ese dispositivo es ke te lo ha detectado, pero que ha tenido algun problema con el...)

Yo lo formatearia con Partition Magic 8 (por ejemplo) desde diskette y fuera de Windows con NTFS. Acuerdate de marcar la partición según como lo quieras, si es una única ponla como particion primaria, si lo vas a particionar en varias pon la primera primaria y el resto lógicas, etc.

JuShTo

Pero como voy a formatear algo q no me detecta? osea si lo detecta pero no lo muestra... :S

EDIT: Además el P. Magic no soporta win servers... :S

Billa

Vete a herramientas administrativas, y luego a administracion de equipos, por último vete a almacenamiento. Acto seguido pincha con el botón derecho sobre el espacio sin asignar, y le das a activar.

Luego lo formateas como ntfs y a rular.

Dek0

No te decia desde Windows, digo desde el diskete que te permite crear el propio Partition para formatear desde fuera de Windows en el boot del PC, según arrancas vamos, como si fuera un disco de arranque.

JuShTo

El tema es que no hay ningun espacio sin asignar... :S

COmo entro mediante diskette si no me deja instalar el p. magic para crear el disquete?

POR FAVOR AYUDAAAA

Dek0

Disco 1 de Partition Magic:

http://personales.ya.com/dek0/pm1.rar

Disco 2 de Partition Magic:

http://personales.ya.com/dek0/pm2.rar

JuShTo

Na, que no me arranca con esos diskettes, en la bios está para que arranque con diskete pero al meterlo, me dice:

"Quitas disquete o medios"

Y da igual lo que haga que tengo que quitar el disquete si quiero ver el ordenador funcionar...

Putos SATA... AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA

JuShTo

Nadie tiene la solución? :(

:S

Usuarios habituales

  • JuShTo
  • Dek0
  • Billa
  • Ko3iGoN
  • Xray