Discos duros ATA/SerialATA/IDE

Z1Tr1K

pues eso que diferencias hay entre ellos y cual me conviene mas?

PD: me he confundido en la cabecera con lo de ARA se entiende que es ATA.. :S

voy a comprarme un pc nuevo y no tengo mucha idea, dispongo de unos 700€ para lo que es la torre, ya tengo monitor acepto todo tipo de sujerencias thx :)

CaZaDoR18

Mirate el faq para ver que pc tienes con ese presupuesto, esta muy bien..

IDE y ATA es lo mismo.. o practicamente lo mismo...

El ultimo modelo es el SATA, que es mas rapido que los IDE o ATA, y aparte, el cable que les une es mucho mas pequeño y deja correr mejor el aire...

Requisitos para un SATA:

Fuente de alimentacion con molex para SATA (normalmente todas las nuevas los llevan).

Placa base compatible con SATA: Esta claro que si te vas a comprar el pc nuevo, te interesa ya que tu placa base tenga los nuevos formatos SATA y PCI-expres para la targeta grafica..

nRoK

Aunk tu fuente no tenga molex de sata, siempre puedes ponerle un adaptador a los tipicos molex de los ides/lectores, a sata :)

PD: Y creo k mi disco duro k es sata tiene entrada de alimentacion de sata, y tb de las normales como las de lectores

CaZaDoR18

Si, claro hay una marca de discos.. es bastante buena pero no me acuerdo como se llaman..los wester o algo asi... que vienen con molex normal.. tambien existen adaptadores.. pero si te vas a comprar el ordenador nuevo, para que te vas a compricar la vida? luego son ams cables que tienes por dentro y demas..

Kaikoken

#4 western digital :)

nRoK

Los mios son Maxtor y tiene molex normal, aparte del sata :), tanto el de 120gb como el de 160gb k tengo xD

azhirit0

k westerndigital es buena marca? muxaxo k dices? xD mare mia, no pero aver los molex de conexion normal los tenian antes todos los disko duros sata normales, i hombre hasta lo k io se, puedes pedir a kualkier tienda k te traigan los diskos duros sata kon molex normal, ademas lo del cable mas fino para k pueda pasar el aire, no has oido hablar d los cables ide circulares? xD la diferencia entre sata i ata no es tan grande d todos modos, si miras los precios stan parejos,

Usuarios habituales

  • azhirit0
  • nRoK
  • Kaikoken
  • CaZaDoR18
  • Z1Tr1K