Discos duros externos

Demitz

Saludos

Debido a mi placa base algo anticuada, falta de espacio en ella y mis 40 GB de disco duro, he decidido comprar un disco duro externo , creo que tambien, llamados "lacies".

Que opinais sobres estos discos duros USB? , Son fiables?

No conozco a nadie que tenga alguno, por eso no me fio demasiado.

Yo solo lo utilizaria para almacenar.. o para el emule y cosas asi.. Ya que con 40 Gb me veo MUY limitado :/

Alguien me recomienda alguno en especial?, alguna pagina recomendada?

Cual seria el vuestro con la relación calidad/precio?

He estado mirando , y me he topado con esto ;

http://www.componentesyperifericos.com/
WOXTER_PORTABLE_DISK_USB_120_GB.html ( copiar y pegar entero en el navegador)

Os parece bueno?

Espero que me podais ayudar, sin mas me despido,

Demitz

_MAGO_

Yo tengo uno, pero yo solo compre el adaptador de IDE a USB, pq el disco duro ya lo tenia, y la verdad eske me va muy bien. Lo uso solo para almacenar datos. Me costo 28€ en App, la caja es de aluminio para disipar el calor del HD.

Demitz

28 €? cuandos gigas tiene? :/

o te refieres al convertidor?

aLeX

Si tienes oportunidad (puerto en tu pc) compralo firewire, rendirá más. Puedes comprar directamente disco y caja o comprar por un lado el disco y por otro lado la caja.

Lo que dice #2 es lo segundo. Él ya tenía el disco y tan solo se compró la caja externa USB.

Demitz

#4 Perdon por ser tan ganso.. Firewire?

Como es eso de comprar caja y disco?
yo lo que me conformo es un disco duro tipo "lacie" de enchufarlo en USB y listo.

Aun asi te agradezco tus recomendaciones :)

SiKoPaTa

yo tengo dos discos duros externos iomega uno de 80 gigas y otro de 40 a mi me van bien, si tienes alguna duda preguntame bmos

Demitz

Los compraste de alguna web?
Cuanto te costaron?
Dan problemas?

Trafi

Por curiosidad, yo tambien pienso comprarme uno de 250 Firewire en breve, en que tienda piensas comprarlo? si es online, si es una tienda fisica no me interesa.

Demitz

#9 "yo tambien pienso comprarme uno de 250 Firewire en breve"

Lo que yo busco son de USB, supongo por tu comentario que los firewire son los que estan en la placa?

pd : que conste que no es spam .. componentesyperifericos.com ^^

Ayuda con mi problema pls-.-

_MAGO_

Firewire es un conector mas actual, el cual tiene mayor velocidad en la transferencia ke los USB, no te puedo decir la velocidad de uno y otro pq no me acuerdo.

Y lo de comprar el lacie completo o comprar caja y disco duro por separado es dependiendo de como te salga mas barato. Como yo ya tenia el HD, solo me faltaba el adaptador (caja), por eso lo compre por separado.

Trafi

Hmbre, si tu placa es vieja no se si los llevara, la mia tiene 1 año y si que los lleva.
Son estos

http://images.google.com/images?q=firewire&hl=es&lr=&sa=N&tab=wi

Ademas, si no los tienes siempre puedes incorporar un adaptador o targeta.
Ten en cuenta que firewire es mas rapido en cuanto a tranferencia, por lo que si quieres un disco duro grande pa mover archivos es practico, pero tampoco lo consideres determinante, si el usb te hace el servicio no te comas mas el coco.

P.D: Echare un vistazo a la web

Editado: Madre mia que astillada de web, mira a ver en pcverde aver si lo encuentras mejor.

#12 yo me lo pillare western digital.

Spybreak

En papel el USB 2.0 es mas rapido, pero en la practica el Firewire tiene una mayor velocidad sostenida.

De hecho cualquier solucion profesional de disco externo es firewire. El usb para discos duros es un chiste.

El firewire es el mismo puerto que usan las camaras de video digital. Muchas placas base actuales llevan firewire incluido en la placa o en una tarjeta que se acopla, y sino siempre puedes comprar una tarjeta firewire PCI que son bastante baratas.

Ademas muchos discos externos FW no necesitan corriente externa y en general funcionan mucho mejor. Si puedes, pillalo firewire.

Yo tengo un LaCie 250gb FW y estoy contentisimo con el.

Demitz

Mi placa no tiene FW :/, que podria hacer?

Spybreak, mira esto, http://www.componentesyperifericos.com/
TARJETA_PCI2_FIREWIRE3_USB_2_0.html

que te parece?, si me decantara por esta pci, que disco duro me podia pillar?, siempre que valla de 0 a 100 € aproximadamente :)

Usuarios habituales

  • Demitz
  • Spybreak
  • Trafi
  • _MAGO_
  • SiKoPaTa
  • aLeX