Discos duros muertos. ¿Que ha podido causarlo?

trinytron

Ayer se me murió un disco duro y hoy ha dejado de funcionar adecuadamente el otro.

El primer disco duro es un Seagate 7200.11 ST3500320AS y el firmware: SD81. Lo tengo en funcionamiento desde hace 1 año y medio. o 2 años No lo detecta en BIOS y lo he conectado cómo disco duro externo y tampoco reconoce nada. He buscado en google y he visto que este disco duro dio muchos problemas. De hecho en el hilo abierto en este mismo foro hablan de ello http://www.mediavida.com/foro/3/si-tienes-seagate-720011-entra-aqui-347210. No se si ha sido fallo de firmware o la electrónica se ha muerto. Cuando lo conecto hace ruido y se mueven los cabezales. He buscado la PCB para reemplazarla y con portes son 60 €.... aún no se que voy a hacer....

El segundo disco duro es otro Seagate pero, en este caso, el modelo es un 7200.9 ST3250820AS y el firmware: 3.AAD. Lo tengo en funcionamiento desde hace 4 o 5 años. En este caso la BIOS detecta el disco duro pero según que sectores no lee bien y provoca que directamente Ubuntu no cargue nada. He probado a formatear y a reinstalar y a los pocos días vuelve a hacer lo mismo. Es una cosa muy rara, nunca antes me había pasado.

El ordenador donde estaban instalados estos discos duros es un sobremesa Acer de hace 3-4 años. Cómo peto la fuente de alimentación hace tres meses se la cambié. Desde ese día no había tenido problemas hasta el día de hoy.

Una vez explicado esto, es donde surgen mis dudas.

¿Pura coincidencia?
¿La fuente de alimentación se ha cargado los discos duros?
¿Que ha podido causarlo?

OhYeAh

Si los dos discos duros han muerto casi a la vez... podria ser problema de la fuente que esta defectuosa, rota o lo que sea o tambien puede ser debido a alguna subida de tension.

trinytron

Tengo una regleta con fusible y luego la fuente con detector de subidas de tensión. Pues nada cambiaré la fuente antes de que me joda otro disco duro....

Crees que es de la fuente a pesar de que el disco 1 se haya muerto y el otro siga medio vivo?

bestarcher

Hola, yo tengo un seagate ST31000340AS con firmware sd15 y me ha pasado exactamente lo mismo que a tu st3500320AS, de la noche a la mañana la bios no detecta el disco y ale ni probando en 4 pcs. Mira que me jode porque hacia justo 2 semanas que se me habia acabao la garantia...Ademas me pasa como al tuyo que se nota que al disco le llega bien la alimentacion porque si lo tocas nota como que vibra pero no hay manera que lo coja la bios..

Mi fuente es una cooler master real power m1000 no se si habra sido por cosa de la fuente pero tengo otro disco duro ( un ssd) que va perfectamente...

1 respuesta
Markitos_182

#4 Ese firmware falla. Se queda el disco en estado BSY y no lo detecta la BIOS ni nada. Tienes que hacerte un invento DIY para resetear el estado, actualizar el firmware y el disco duro como nuevo, así lo hice yo hace año y pico y hasta ahora.

También os recomendaría que no comprarais Seagate, todos los que he tenido acaban rompiendo por alguna parte.

1 respuesta
TheV1ruSS

#5 pues tengo varios hdd seagate de 5-6 años y funcionan a la perfección dándoles caña con archivos de docenas de gigas de vídeo (edición), es decir escribir/borrar continuamente. Podria decir lo contrario que la marca seagate me ha dado menos problemas que cualquier otra.

1 año después
C

hola , yo me dedico a reparar esta clase de errores de estos discos duros. si alguno le interesa que me mande un correo a cuquillo17@hotmail.com

un saludo.

1 respuesta
javifast

#7 Te he mandado un correo referente a un WD.

Usuarios habituales