Discos duros. uno grande o dos "dedicados"?

gohrum

Hola, he estado pensando en comprarme un disco duro nuevo porque ahora mismo, aunque tengo un PC bastante aceptable, en su día tuve que poner un disco duro que tenía por ahí libre de 300GB que se me va quedando corto con tantas rebajas en steam.

El tema es que mi ordenador tarda mucho en estar operativo tras el arranque, y creo que es debido a un problema de velocidad de lectura del disco. (Steam, Chrome y nvidia hacen sudar al PC al principio, pero luego puedo jugar a triple AAA a buen framerate, tener 70 tabs de Chrome abiertas sin sudar etc)

Por lo tanto he pensado que quizás seria una buena práctica tener un HD de 150/300GB solamente para el sistema operativo, y quizás otro de 500/1TB para instalar ahi steam, blizzard random games, programas random etc.

La pregunta que hago es: 2 discos internos "dedicados" o un nuevo disco de calidad y velocidad aceptable para meterle ahí todo lo que necesite?

Lo que me gustaría saber también es como adquirir estos discos. PC componentes, media markt, Amazon... Me espero a alguna fecha en concreto o puedo ir cuando quiera? Realmente no tengo mucha prisa pero me gustaría tenerlo para el verano.

Mi presupuesto seria de unos 75/150€ (los 150 papeles solamente sería si la mejora sobre otra opción es importante y justificable)

Saludos y gracias.

AcidNos

Pues teniendo en cuenta tu presupuesto, yo descartaria ese disco de 300 y lo dejaria como secundario para descargas o videos o similar y me iria a por un disco duro SSHD, o lo que es lo mismo un hibrido entre analogico y SSD.

Las ventajas es que te da casi la misma velocidad que un SSD, es una diferencia muy pequeña, y tienes el tamaño de un disco duro analogico con un precio asequible. Digamos que se junta lo mejor de los tres (precio, capacidad y velocidad).

Sobre donde comprarlo, yo miraria Pccomponentes o Izarmicro y personalmente me decantaria por la segunda. Siempre me han tratado genial con cualquier compra, te dan soporte directo si lo necesitas y siempre estan muy atentos con el cliente, vamos, que se preocupan por que todo vaya perfecto.

En Izarmicro te sale el disco duro SSHD por 97€ + gastos

1 1 respuesta
gohrum

#2 Gracias por los consejos.
De qué capacidad estaríamos hablando?
Supongo que metería el SO y todos los programas en el mismo disco. Separarlo no era buena idea? y por último, puedo ponerle un disco de esos a mi ordenador con conexiones SATA? o necesito algún tipo de conexión diferente?

2 respuestas
AcidNos

#3 El disco SSHD se ve como un disco duro de toda la vida. El cambio es interno y va por SATA. La capacidad en el caso del de 97€ es de 2 teras.

Aqui tienes mas informacion sobre los SSHD

http://www.seagate.com/es/es/internal-hard-drives/solid-state-hybrid/desktop-solid-state-hybrid-drive/

2 respuestas
N

Yo tengo 2 SSD dedicados a OS de 128GB (Mac/windows) y un HDD de 2TB para el resto de chatarra.

Te digo sinceramente que esperes a tener algo más de pasta y te hagas con un SSD pequeño para el OS y tires de uno de 7200RPM > 1 TB para el resto de historias. De hecho el Samsung EVO de 128 + 2TB 7200 RPM de seagate son unos 130/140 €.

2 respuestas
AcidNos

#5 o bien tiene la opcion de disfrutar de buena velocidad con un SSD de 2 teras o de 1 si acaso y mas adelante montar un SSD dedicado de 128 GB para el sistema operativo.

En el mismo caso que el tuyo, pero con un SSHD + SSD le saldria por unos 170/180€. La diferencia en rendimiento merece mas la pena por el precio que lo que tu le propones sin sacrificar la capacidad que en este caso seria de 120GB (Los samsung EVO no dan 128, sino 120GB) + 2TB del hibrido.

Sinceramente, con estos precios, a dia de hoy yo no me plantearia comprar un 7200 rpm normalito.

sagha

#3 con 1 ssd de 120 gb para el SO te sobra.

aecio

aprovecho el hilo, yo tengo un samsung evo de 120gb y un wd green de 1tb, y la verdad que quiero meter otro disco duro para los juegos, porque creo que el green va mal y en el ssd no me caben xD es buena opción los híbridos? yo estaba pensando un seagate de 7200

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 ya que estamos aprovecho yo tambien y te pregunto

http://www.pccomponentes.com/seagate_sshd_2tb_sata_3.html

he visto este disco duro, que tal lo ves, no entiendo mucho de esta tecnología híbrida y si me puedes ayudar te lo agradeceria

2 respuestas
gohrum

#4 #5
Me he metido en el link de info, y la verdad es que con este vídeo me lo han vendido xD

http://www.youtube.com/v/zogl1xmqAUc

Me parece q por 100lereles voy a invertir.

1 respuesta
limones185

#1 mira haber si esto te convence samsung 840 evo 120gb de ssd http://www.amazon.es/Samsung-840-EVO-s%C3%B3lido-Plateado/dp/B00E391KA8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1401837175&sr=8-2&keywords=samsung+840+evo y Western Digital Caviar Green 1 tb http://www.amazon.es/Western-Digital-Caviar-Green-interno/dp/B006GDVREI/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1401837191&sr=8-4&keywords=western+digital+1+tb te sale todo por 118,75€

AcidNos

#8, #9 y #10 yo llevo usando el que linkea #9 desde hace varios meses y la verdad es la mejor compra que he hecho en discos duros, aparte del Samsung EVO que lo uso para el SO. Yo antes de la Euskal me hare con otro de 2 TB seguramente.

Ahora mismo tengo lo siguiente montado:

  • Disco SSD 250GB Samsung EVO para SO y aplicaciones principales.
  • Disco SSHD Seagate 2TB para juegos y aplicaciones que necesite que vayan fluidas (Cubase por ejemplo)
  • Disco HDD Seagate 7200RPM de 2 TB para morralla (Descargas, videos, musica y cosas que no necesite que vayan fluidas.

Mi experiencia es que cada vez que tengo que pasar algo del disco SSHD al HDD, si es muy pesado tarda un huevo y parte del otro. Cuando te acostumbras a trabajar con esas velocidades no quieres otra cosa y yo personalmente los HDD los voy a ir olvidando porque me parecen ahora mismo lentisimos.

#10 yo antes de decidirme a comprar, ya que soy reacio a cosas nuevas poco probadas, me estuve mirando muchas reviews y comparativas y ese fue uno de los videos que vi. Hay pruebas hechas por gente real tambien por youtube. Despues de ver que iban perfectemante fue cuando me decidi a hacer la comrpa.

Yo estoy convencido de que cada vez que lo vaya comprando mas gente y lo vaya probando, se va a convencer de que los discos HDD estan obsoletos xDD

Estos son algunos de los videoreviews que vi en su dia:

3 respuestas
ESL_Kaiser

#12 wow que pasada, pues me lo voy a pillar de cabeza jajaj, muchas gracias :D

1 respuesta
aecio

#12 gracias por la respuesta a mi también me dejaste convencido xD

1 respuesta
AcidNos

#13, #14 De nada, para eso estamos :)

gohrum

#12 Muchas gracias, hoy haré la compra.

Al final que compro? el de pccomponentes que ha linkeado #9 ? o mejor busco por amazon o Izarmicro? (por temas de precio y tal)

Edit, ya lo he comprado en pccomponentes.
103€

Usuarios habituales

  • gohrum
  • AcidNos
  • aecio
  • ESL_Kaiser
  • limones185
  • sagha
  • NoGoonie