Discos duros virtuales

NocAB

He visto en internet que hay bastantes discos duros virtuales gratuitos.

El problema es que me pierdo entre las características y no veo claro cuales son los mejores y de manejo más sencillo.

Entre los que me han parecido más interesantes están:

  • Skydrivre: Más que nada por ser el de msn, cosa que da seguridad y la facilidad de usar la misma id que para msn. Ofrece 25 GB.

  • ADrive: El que más espacio de almacenamiento ofrece, 50 GB.

  • Dropbox: Facilidad de usar, de compartir archivos, tiene un historial de versiones y es multiplataforma. Ofrece 2 GB de capacidad

  • syncplicity: Parecido al anterior pero con alguna pequeña diferencia (se pueden poner distintos niveles de permisos al compartir archivos y otras cosas...). Es más flexible pero parece más complicado.

A mi me interesa un disco duro virtual para trabajar en equipo con otros compañeros de universidad así que es importante que podamos compartir información fácilmente. Voy a empezar a usar Dropbox y a ver que tal va...

Si conocéis algún otro que vaya bien lo añado a la lista. Y si alguien usa un disco duro virtual para lo que lo voy a usar me vendría bien su recomendación/opinión.

PD: He usado el buscador pero no he encontrado ningún thread sobre este tema y me ha extrañado así que si está repetido cerradlo.

16 días después
NocAB

Estoy usando Dropbox para compartir archivos y coordinar el trabajo con mi grupo de trabajo de la universidad.

Me está gustando mucho, la única pega es que me cuesta convencer a mis compañeros para que lo usen bien (subiendo todos los archivos interesantes que encuentren y los trabajos que vamos haciendo). Pero bueno... eso no es problema del programa.

19 días después
Dante88

Hola,
estaba interesado precisamente en un disco virtual de estos, pero necesito que no requiera instalar nada, es decir que mediante el navegador se pueda subir y bajar cosas, y importante que podamos acceder dos personas al mismo disco duro.

¿Alguna recomendación? (Es para trabajos y imágenes, así que no necesito mucho espacio).

dagavi

Cabría destacar que algunos de los servicios arriba indicados son más bien sitios de hospedaje de archivos (por lo que #2 no tendrías que instalar nada, es una web donde subir / bajar archivos) como por ejemplo Skydrive (si me equivoco y ya han sacado el plugin para el S.O. es un interesante servicio)

Por lo tanto, en este marco, también estaría Box.net www.box.net , 1 GB gratis y máximo 10 MB por archivo, aun con esta limitación es el que uso (me es más cómodo que Skydrive)

Los de Adobe www.acrobat.com también dan 5 GB, pero tiene el gran problema de que su web deja mucho que desear, no se pueden crear carpetas ni nada, los ficheros se organizan por el nombre de fichero (alfabéticamente) por lo que si se diera un uso intensivo como le doy a Box no habría quien encontrara nada, pero puede ser un servicio interesante para subir algún archivo suelto.

También estaba Omnidrive www.omnidrive.com , pero ahora no carga la web y no recuerdo cuando daban.

De estos como ya he dicho me quedo con Box.net, pero hay que tener en cuenta la limitación de los 10 megas por archivo. (aun así yo ya he ocupado 700 megas de 1 GB que dan xD)
De Skydrive lo que no me gusta es el pésimo sistema que tiene de subida de archivos (box tiene un plugin java con el que se pueden subir archivos arrastrando, skydrive puedes subir, si no recuerdo mal, como mucho 5 y siempre con el típico "Explorar...")

NeO_PedritO

Yo para compartir fotos y esas cosas con la gente uso el skydrive, en rars divididos por partes de 49mb. Salvo en alguna ocasion que no permite descargar (se acaba solucionando solo) va bastante bien, y esos 25 gigas me sobran realmente.

Para trabajar uso un ftp que proporciona la universidad de la laguna, que como ya tenemos la cuenta creada y eso la gente se anima mas.

Y ahora estoy trasteando con mi propio ftp, que salvo por la velocidad de la conexion precaria que tengo (por la subida) es lo mejor, todo el espacio que tengas disponible y lo controlas tu de primera mano todo.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • dagavi
  • Dante88
  • NocAB