Discos SSD en poratiles, merece la pena?

ItNaS

Buenas, tenia pensado comprarme un dell xps de 13'' y habia pensado de meterle disco ssd en vez del de toda la vida. Merece la pena actualemente? Se nota la mayor velocidad? que conste que pa pelis y todo eso tengo un hdd externo, o sea que la capcidad no es algo que em importe mucho.

M

http://www.xataka.com/otros/discos-ssd-contra-discos-duros

B

Yo lo recomiendo muy mucho en ultraportátiles (los llevas a todos los sitios, posibles caídas o golpes, etc.) pero en portátiles más grandes yo me quedaba de momento con los discos duros normales ya que la capacidad (y el aumento de precio) puede ser un problema.

M

SSD estan enfocadas a netbook

B

#4 No, eso no es verdad ¬¬'

cortes

#4 SSD's de baja calidad/bajas prestaciones/baja capacidad estan orientados a netbooks.
SSD's de calidad/altas prestaciones/capacidad media (64gb) estan orientados a sobremesas en los que se requieran altas prestaciones.

DjinnSade

Yo coincido con bydi, por desgaste (improbable a menos que le des mucho uso pero...) ampliacion, coste... solo para netb.

ItNaS

lo de numero limitado de lecturas y escrituras es algo que paso a mejor vida. ahora mismo el unico inconveniente es el precio.

kas

Pues lei una review sobre nuevos formatos de filesystem especiales para SSD, dado que SI hay desgaste y los nuevos filesistem (ext4, y un par de nuevos) cuya principal caracteristica era guardar los datos de forma equitativa pro todo el disco para que el desgaste fuera general y no por zonas.

Estoy buscando a ver si la encuentro...

Edit: creo que era esta
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=intel_x25e_filesystems&num=1

DjinnSade

Hay desgaste en todos los HD a día de hoy al menos xD

Otra cosa es que sea tras años y años y tal...

sharker

#6
los segundos SSD que dice se suelen utilizar para el OS (SO) y para aplicaciones-juegos. Tienen un tiempo de acceso mas rapido y velocidad de transferencia mayor. En sobremesa se complementan con otro HD tipico xD

Pero obviamente el precio por GB es mayor tb xD, y ademas (creo q se ha solucionado) la vida util del dispositivo es menor que un HD normal

#10 en los discos duros magneticos se ha ido mejorando el tema de las colisiones, golpes... Dejando un espacio para el cabezal en reposo (la "zona de aparcamiento") y con acelerometros y cosas asi xDDD. Ademas siempre te seguiran dando mas capacidad y probablemente mayor vida que un SSD.

Tienen sus ventajas y desventajas, y como dijeron alla arriba, un portatil solo con SSD yo lo veria en los ultraportatiles que los usas para conectarte a internet y poco mas, debido a su resistencia a los golpes, baja latencia, que consuma menos energia (los miniportatiles-ultraportatiles que les dura la bateria 7h o mas xD), menos peso, menos tamaño....

Shaka

Aun todo lo que estais comentando la practica es otra. En la practica en 60 o 70 % de las reparaciones de portatiles (en mi caso) se tratan de errores de hd. Y hablo de portatiles de menos de un año nuevecitos.

Si podeis pillarse estos tipos nuevos de HD SSD, los toshiba que estoy viendo actualmente no me estan dando problemas con estos hd. Eso si no compraos el Toshiba portege R500, que cada vez que entra uno por la puerta me da miedo ... menuda mierda de maquina (para los tecnicos xDD).

#13 Mas a mi favor cuadon digo que son mas fiables los discos nuevos.

Si usas el portatil "para lo que es" y no para descargar y almacenar, estudiar trabajar y demas. T lo tienes que llevar de arriba para abajo, tren-metro-bus, etc... lo mejor son este tipo de hd. Que realmente no hace falta tener tanto sitio, a no se que lleves 100 o 200 discos de musica o 10 peliculas.

DjinnSade

#12 Pero eso tiene otra lógica más que la que se deba a "los hd normales son peores que los ssd" y es que a día de hoy, el hd es el único componente mecánico que hay.

cortes

#11 obviamente hay que complementarlo con un HDD de gran capacidad para guardar los demas datos como pueden ser peliculas, musica, descargas...

Prava

Depende. Un SSD si lo que quieres es un HDD muy rápido, goes. Pero para archivos grandes uno mecánico sigue dándole de palizón....ojo, que el desgaste ES REAL. Los SSD pierden rendimiento con el tiempo, y duran bastante poco (ahora te dan hasta garantía de 3 años en algunas marcas, que siendo SSD es mucho pero en HDDs mecánicos es poquísimo).

PD: no sé cómo joden tanto los HDDs de portátiles cuando mi portátil (asus gama media) tiene 30 meses, ha ido parriba y pabajo siempre y sigue como el primer día (por dentro, la carcasa por fuera GL XDD ).

Usuarios habituales