Discos SSD (SATA)

Co0z

Hola, me gustaria saber que impacto en rendimiento y en gaming puede tener el hecho de meter el OS en un disco SSD conectado via SATA... realmente mejora la respuesta/velocidad general del sistema??
Y si es así, que tarjeta se recomienda? como puedo saber si mi placa base es compatible?
gracias!

B

a ver, claro que mejora...y mucho.es uno de los mayores avances en los ultimos tiempos, lo que si te conviene con esos precios...de momento es muy caro

djtonight

http://www.google.es/search?aq=0&oq=ssd+vs&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=ssd+vs+hdd

Co0z

Estoy pensando en adquirir el disco OCZ Vertex2 E 2,5" SSD 60 GB para instalar Win7 solamente... veo que en mi placa tengo puertos SATA de hasta 6GB/s de tasa de transferencia, será totalmente compatible con este disco SATA II 2,5 ?? vale la pena dejarse 110€ en un disco super rapido de 60GB ?? realmente el cambio es tan brutal??? gracias!!

1 respuesta
NeO_PedritO

#4 Si tienes sata3 (hasta 6gbps como has dicho) te conviene bastante esperar a los vertex3, que tienen interfaz sata3. Los vertex2 y todos los actuales son sata2.

2 respuestas
Prava

#5 No estoy de acuerdo. Vamos, justamente donde más se nota un SSD es en lecturas y escrituras aleatorias...y ahí con SATA2 (que con 300MB/s tienes más que de sobras).

Vamos, ten presente que en trabajo secuencial un SSD es algo así como 2-3x un HDD normal...pero es que en lo que decía de trabajo aleatorio (vamos, trabajar con archivos pequeños) la diferencia es superior a 10x.

Además, no se sabe a qué precio saldrán...puesto que las controladoras SandForce no salieron baratas, que digamos.

PD: y tampoco tenemos que olvidar los Crucial, que ahora mismo ya están capados por SATA2 :)

#1 Sí, el cambio es brutal. Piensa que ahora mismo desde que clickas una aplicación hasta que se abre estás esperando a que el disco duro encuentre ese programa, porque lo que es ejecución es rápido. Eso lo atajas rápidamente con un SSD, por lo que la ganancia en lo que es fluidez general del equipo es bestial.

Eso sí, en juegos no esperes nada más a parte de una mejora en tiempos de carga en los mapas...

1 respuesta
Co0z

gracias a ambos... confieso que despues de ver un video-demo, no he podido esperar a probar por mi mismo y ya tengo hecho el pedido en 48h! ya si eso les cuento a ver q tal ha ido... aunque me imagino que ya lo sabrán... en fin, gracias! xD

ahhhhhhhh #4 y #5 ....... me queda una pregunta... si meto el OS en el disco SSD y todo el resto de archivos, descargas, juegos, etc. en una unidad HDD normalita... el OS me imagino que va a tirar mucho mejor, pero y el resto? copia de archivos entre discos, lectura de datos en juegos, etc?? también veré una mejora en esos aspectos??

1 respuesta
NeO_PedritO

#6 Bueno, eso no lo habia pensado.. es verdad que saldran saladitos de precio xD Pero con suerte eso hara bajar los sata2 actuales un poco tambien.

Esta claro que vas a notar la diferencia con los actuales, de hecho yo tengo un mushkin similar al vertex2 y no lo cambio por nada :D

#7 Yo tengo en el ssd el so y los programas, y 2-3 juegos a los que estoy jugando (porque no caben mas ya en 60GB). Y los otros discos para almacenamiento y los juegos que no caben en el ssd.
No sera lo que mas notes, pero al no tener el so en los otros discos, iran mas descargados de trabajo y quiza ganes algo.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • Co0z
  • Prava
  • djtonight
  • bromo_snr