Disipa para AMD2 4850E -PASIVO-

malakaton

Buenas! pues estoy montando un HTPC y ... se que este procesador viene con disipador y venti incluido de serie, pero estoy barajando la posibilidad de meterle un disipador pasivo, y asi olvidarme de ventiladores.

¿Que opinais? ¿Que disipador pasivo me recomendais?

Y bueno la plataforma al competo que e comprado es esta, ¿que tal la veis?

x2 Kingston HyperX 1GB DDR2 1066MHz PC2-8500
x2 Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO
x1 Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
x1 AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
x1 Toslink Audio Cable 2m - Cable Óptico
x1 Fuente de alimentacion NOX APEX 600W
x1 Caja Home PC Thermaltake DH101
x1 Teclado Dinovo EDGE

1 saludo y gracias de antemano

Josekron

Siendo un X2 de bajo consumo, prueba durante un tiempo con el disipador de serie. Seguramente con el Cool'n'quiet de AMD apenas notarás nada de ruido. Aún asi, si quieres cambiarlo, pues disipadores de perfil bajo tienes el Tacens Gelus, Thermaltake Blue Orb II, Scythe Mini Ninja o Sythe Shuriken.

Sobre el PC, en general lo veo bastante bien aunque hubiese hecho algunos cambios:

-Hubiese cambiado las memorias por unas más normalitas, no sólo porque con un uso de HTPC no las vas a aprovechar sino tambien porque el X2 4850e no detecta más de DDR2-800.

-Has hecho bien en elegir un chipset AMD con gráfica integrada para el HTPC aunque si rara vez vas a utilizarlo para jugar, yo hubiese optado por el chipset 780G ya que reproduce sin problemas video en HD y las placas con dicho chipset cuestan un poco menos.

-Sin tarjeta gráfica PCiex y con un X2 4850e (bajo consumo) podrías haber escogido sin problemas una fuente con menos w, como por ejemplo una Corsair 450VX.

Son pequeños cambios pero te podrías haber ahorrado un buen pellizco, pero repito que en general lo veo bastante bien.

malakaton

Lo primero muchas gracias Jose ;)

Tomo nota de los disipas que me comentas y de las recomendaciones ;)

Y bueno! si este es el pc para el salon, por eso ese teclado y por eso la placa y micro ;)

Luego lo que comentas de la fuente, esta tan solo me salia 8€ mas cara en comparacion con la que me comentas ademas de mas potente es modular, que era algo que buscaba SI o SI, de ahi que me decidiera por esta, y quien sabe si en un futuro amplio con alguna grafica o lo que sea, tengo ya la fuente para un posible CROSFIRE ;)

1 saludo y gracias ;)

Prava

#3 ¿¿¿CF en un HTPC y dices que lo quieres silencioso??? Mi no entender....

malakaton

No existe ningun crosfire con tarjetas graficas pasivas?

Prava

En primer lugar ten en cuenta que la tarjeta gráfica "pasiva" por excelencia no existe. Es decir, claro que las hay, pero necesitas algo de flujo de aire para no achicharrarla, salvo que sea en un HTPC donde los componentes están lejos de estar al 100%, claro. Entonces el montar un Crossfire con tarjetas gráficas pasivas es una tonterías porque lo que harás con el pc es jugar, jugando se poen bien calientes...súmale que es una caja pequeña y tienes que las temperaturas interiores se van a disparar sí o sí, subiéndolas en todos los aspectos: cpu, chipset, discos duros, ram, etc.
Piensa que con la ventilación lo que se intenta conseguir es que los componentes cojan aire fresco y no aire "viciado"...
Tenlo en cuenta, un HTPC es delicado en ese aspecto, algún ventilador tendrás que meter. Mira los Noctua. Con que pongas uno delante y otro atrás no tendrás problemas, y dicen que son de lo más silencioso que hay. De este modo casi seguro que podrías ponerlo todo pasivo, tanto la cpu (prueba con un Thermalright hr-01 creo que es...aunque a saber si te cabe ahí dentro).
De momento con eso para ver películas no deberías tener problemas. Si bien hay películas que no hay forma de hacerlas currar en la gráfica la cpu seguro que se encarga de ellas.

malakaton

Toda la razon prava ;)

Muchas gracias me habeis dejado ya todo claro.

1 saludo ^^

malakaton

Una pequeña duda que me acaba de salir ahora mismo que e sacado el procesador y e visto el disipa.

Bien el disipa este que trae de serie, trae una especie de capita de pasta termica ya añadida, pero e comprado una jeringuilla de artic silver 5, que hago, le quito esa que trae de serie y le pongo la mia ? Imagino que la mia sera mejor no?

Josekron

#8 Si, limpia los restos de pasta térmica que trae el disipador y aplicale la nueva (una capa muy finita, aunque parezca que es insuficiente).

Usuarios habituales

  • Josekron
  • malakaton
  • Prava