Disipador

McGYVER

Me llamareis tonto pero queria que me explicarais que es exactamente un disipador, ya se que sirve para rebajar la temperatura pero en que consiste y como lo hace? (Ventilador si se lo que es y como lo hace xD )

Un saludo

chris23

juer, hace menos de un mes me curre una definicion sobre precisamente lo mismo.
disipador, fan, diferencias entre uno y otro, etc...

uplink

estoy medio dormido, asi k perdon por la mala explicacion k voy a dar :p

el disipador es ese "cacho" de metal ( k suele ser de cobre o aluminio ) que va entre el socket del procesador y el ventilador. Su objetivo es conducir el calor desprendido de la CPU acia arriba y el ventilador refigera el disipador, con lo k evita el calentamiento del microprocesador

no ta mal pa estar dormido eh??? :p

McGYVER

Muchas gracias ;D pero si tienes un disipador necesitas un ventilador necesariamente no?

chris23

NO. si te fijas, el chipset muchas veces lleva solo un disipador, o la misma VGA.

uplink

mas te vale xk si no tendras una tostadora de aupa ;)

ach3chin0

Un disipador es un pedazo de Metal en intimo contacto con alguna superficie que emite energia en forma de calor.

La forma del disipador debe ser adecuada para dar una maxima area convectiva. El material mas adecuado es el Cobre por sus propiedades de conductividad termica y Resistencia Termica.

El Disipador solo se denomina Conveccion. Con la adicion de un ventilador se denominal Conveccion Forzada y por lo tanto la cantidad de wattios disipados es MUCHO mayor ;)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • uplink
  • chris23
  • McGYVER