Disipador ATI9800pro

LoKyLlo

Estoy pensando en comprarme un disipador para la Saphire 9800pro y no se si pillarme un Arctic - Cooling VGA Silencer -Radeon Series Rev.3 o un Zalman ZM 80D-HP.

El Zalman vale mucha pasta, pero ¿vale la pena realmente? o con el Arctic - Cooling y unos disipadores de cobre BGA para las memorias ira bien.

Necesito ayuda xq la grafica se me torra...

gracias

ZucKMarS

Yo de ti, invertiría por el Zalman. Es más fiable.

oFF-sIDE

Yo tengo ese disipa, me viene de serie con la 9800Pro Ultimate Edition.

La cuestion es q con ese disipa, tienes posibilidad de OC = 0 a no ser q le metas un venti, porq el disipa esta siempre ardiendo.

Yo quiero pillarme un venti para ese disipa, en coolmod aconsejan este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/23/products_id/657

Pero no se si podre montarlo o donde se monta, yo pensa q se montaria arriba de la VGA, de forma q diera el aire a las dos partes del disipador, pero tiene toda la pinta de tener q colocarse solo en una de las caras.

Que me decis ?

ElKedao

Únicamente los he visto colocados en el lateral, no se hasta que punto refrigerará bien estando tan pegado a la pared o a la ventana. Yo personalmente iría a por el VGA Silencer.

Saludos

LoKyLlo

mira esto

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=Y197&PHPSESSID=4d691cc6c15af41c0110ec8207c8b6fb

http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/bimages/Y197_big.jpg

Lash3r

#3 lee bien, te lo pone bastante claro :

Es un ventilador de bajo ruido, destinado sobre todo a ventilar el ZM-80C, aunque se puede usar también como ventilador de Sistema para la caja, etc.

Lash3r

aki tienes el link del fabricante de como montar el disipador:

http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=46&code=013

LoKyLlo

pero alguien tiene el ZM-80C con ventilador¿?¿ merece la pena, es decir, se puede hacer un overclock considerable y es perfectamente estable o que¿?

nRoK

Yo tengo una 9800pro convertida a XT, y con el arctic cooling puesto, aguanta perfectamente los cores de la XT :). Yo la tengo a 430/360, si le pusiera disipas alas memorias, las podria subir mas, se calientan un huevo xD. La velocidad del micro de la grafica tb lo puedo subir mas, pero x si acaso asi esta bien.

D

Buenas. de cuantos mb es tu 9800 pro? En www.alternate.es lei que ls ventiladores Radeon Series Rev.3 eran para tarjetas ati pero de 256 mb, y por lo visto te tocaria limar un poco los disipadores de las memorias o no cabrian(en caso de que tu tarjeta fuera de 128 mb sino,va bien).
Yo tengo la misma tarjeta ( la de 128 mb) y el finde pasado compre de la marca Thermaltake el Giant III y la verdad es que va bastante bien y mas si tu intencion va mas bien dirigida a q no se te torre la tarjeta y no al ruido. Es un "trastaco" de cobre q adms de llevar 2 ventiladores incluye los disipadores para las memorias (lo mismo todos ls ventiladores que has puesto tambien las lelva, yo ni idea). Un saludo

oFF-sIDE

#6 A ver, ya lo sé. La cuestion era como montar el Zalman ese de 8cm. Ahora ya lo he visto gracias a tu link [ :) ] y la verdad es q queda un tanto cutre jajaja, pero menos da una piedra :P

Gracias.

Dek0

Yo estoy contentíssimo con mi VGA Silencer rev. 3, me aguanta cores bastante superiores a la 9800XT, y eso que aún no le puse los disipadores a la memoria...

nRoK

Yo tengo una 9800 de MSI, lego en casa te lo miro k toi en clase xD

oFF-sIDE

Pues estoy pensando en ponerme el silencer 3 en lugar del venti zalman.

Que es mejor:

Disipador zalman heatpipe + ventilador zalman especifico para ese disipador

VGA Silencer rev3 ?

Es q mi 9800Pro lleva de serie el zalman, y si no va a mejorar mucho la cosa, me compro el ventilador zalman q vale lo mismo q el VGA Silencer y asi no tengo q complicarme con cambio de disipador y tal. Es q si me petara, para volver a montar este disipador, puedes tirarte la vida pues lleva MIL piezas.

Habra mucha diferencia ?

ElKedao

Que disipadores entrarían con el VGA Silencer rev.3? me da que los BGA Revoltec no :(

¿Alguna sugerencia?

oFF-Side la verdad esque el zalman es una pena quitaro si te viene de serie, pero con el ventilador no creo que ganases mucho mas ratio de OC. Aún así el VGA Silencer está baratito y no es un gasto muy elevado, yo me lo estoy planteando.

Mi powercolor pro@XT me aguanta con el disipa los valores de serie de la XT, pero alguna vez tras un largo periodo de vicio me salen artifacts...tengo que ir pensando en solucionarlo. :)

Saludos

LoKyLlo

yo tengo la de 128MB y e leido en los comentarios de los disipadores BGA de coolmod que si que caben justo pero caben..

si alguno a tenido algun problema que lo diga antes q me lo compre :p

gracias

Cypress-Hill

Artic Silencer... lo mejor el Zalman PESA MUCHO y disipa igual o peor que el Artic, ya hay mas hilos con este tema...

oFF-sIDE

La cuestion, es q si no va a ser mucho mejor, me ahorro la faena de desmontar este disipa, porq tiene MIL tornillos y demas, aunq por otro lado, tb me vendria bien para saber q core lleva mi 9800Pro :P

Usuarios habituales