Disipador CPU pasivo (Fanless 103)

Chola

http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p0019Fanless103/cl-p0019fanless103.htm

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1288

Aki arriba lo compraré hoy mismo si todo es correcto :)

Weno pues despues de estar amargado con el sonido del pc (P4 2,5), hace un mes, k despues de petarme algun componente, algun venti hace mas ruido de lo normal, tonces estoy pensando en comprar algo mas silencioso, y me encontre con este PASIVO, es wena solucion?

pone k aguanta hasta un 3.6, y el mio es un 2,5, creo k debe ser una pasada por 33€ y 0db! no? y como pone k aguanta hasta un 3,6 presscot, pues digo yo k la temp. de mi cpu será correcta, he visto una review en un 2,8 y en full esta a 52º.

creeis k es wena opcion?

ElKedao

Ese disipador suelen meterlo en muchos barebones, en el caso de un amigo mío en un barebone con un 3.0 Preshott, tuvo que cambiarlo pq se le achicharraba el micro, claro está que es un preshott... pero para que veas que es un disipador para cubrir unas mínimas espectativas, reducir ruido sin más y para nada hacerle OC.

Aparte que necesita algo de ventilación en la caja para refrescar el disipador, sino se te va a disparar la temperatura. Lo menciona en negrita la web claramente...con lo que 0db no creo que consigas...

Saludos

Psikopatita

Y si lo convinas con un buen ventilador de 12cm? no seria un buen disipador/ventilador ?

Chola

joder, pues al final creo k cojeré el Cooler Master Hyper 48 k va a 18,5db.

JaCk0

tan prohibitivo de precio es un zalman 7000alcu o cu como para no comprarlo? es lo mas silencioso que hay y buen rendimiento.

Ese TT es un frie micro, vamos que casi que te obligan a ponerle un buen ventilata.

Chola

5# jeje, zalman powa, pero, en mi placa, no lo indica en su web, ni para bien ni para mal, pero me da la sensación k no entra, justo abajo tengo el chipset, y a poco mas arriba la fuente, no se, deberé medirlo con extrema exactitud y ver si entra.

Mi placa, Gigabyte 8IHXP:

http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2002/0612/vertex.jpg

justito no? :s

Esparko

en la pagina de termaltake te lo dice bien claro, k necesita un ventilador, yo tiraria por el hyper48

DarkKonum

¿Y por que no un thermaltake xp-120? Con un venti de 12 cm puesto a 5v eso no tiene que hacer nada de ruido, aun no es barato (55€) en izarmicro + ventilador.

nEmEx

muchas veces el problema de los disipadores no esque no sean compatibles con tu placa, si no que no sean compatibles incluso con la caja.

En mi antigua caja, una normal de 4 + 2 bahias, el zalman de cobre me chocaba con la FA. y no es porque no fuese compatible con la placa .... porque las cojidas, entraban a perfeccion .

Ahora en la nueva caja no tengo ningun tipo de problema

FaRfLy

#7 ke yo sepa el XP-120 es THERMALRIGHT y no thermaltake ^^

yo pa un ekipo silencioso y sin prender fuego a la cpu optaría por un zalman de los 7700cu o 7000 segun tu pc vamos pero OJO los 7700 ocupan muchísimo asike andas jodido si no tienes una caja grande y un disipador de northbridge bajito

Chola

7# Pero solo necesita uno exterior entrando aire, y en una review k vi, tenian un papst de 12 hechando aire y el micro un presshot lo maximo k alcanzaba eran 52º

8# en la web no aparece mi placa, al igual k con el zalman, asi k no se no se, como dije antes, será cuestion de medirlo.

y sobre la sonoridad, NO disipacion, en cual puede ser mejor, en un zalman 7000 o en un xp90 o 120?

Usuarios habituales

  • Chola
  • FaRfLy
  • nEmEx
  • DarkKonum
  • Esparko
  • JaCk0
  • Psikopatita