Disipador de aire vs kit de RL

B

Buenas, estoy planteándome cambiar el disipador de la CPU por un kit de RL debido al excesivo ruido que generan estos.

Nunca he tenido uno, así que no sé los pros/contras, ni si requiere algo de mantenimiento.

Actualmente tengo este disipador https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u14s pero con dos ventiladores en vez de uno, le compré uno extra.

¿Sería un buen cambio?
¿El PC sería más silencioso? Según las opiniones de la gente, comentan que es muy silencioso.

He mirado el primero que he visto, pero tendría que mirar más y decidir cuál comprar.

https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-h100x-kit-de-refrigeracion-liquida

SETUP

Gracias.

n3On

Sin saber mucho sobre el tema, diria que con ese disipador irias a peor al cambiarte a liquida, si no te vas algo top... si es por ruido, siempre puedes cambiar los ventiladores a algo mejor y ya lo tienes solucionado y mas barato
Y en este caso, Noctua es de lo mejor que puedes ver en ventiladores y tal.

B

no, controla las rpm correctamente, y si aun asi crees que hacen ruido, busca otros fan mas silenciosos.

1
Chichelo

Ponle el adaptador para reducir rpms que viene incluído en tu dispador de Noctua - Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.) -

Y disfruta, ese disipador es muy bueno, para encontrar una AIO más silenciosa al mismo rendimiento tendrías que ir a una de 360 y cambiar ventiladores de la AIO; y aún así... 3 ventiladores + bomba, vs 2 ventiladores.

1 2 respuestas
Amores

Hace años que llevo usando liquidas y no hay color. Antes tenia un helicóptero despegando, ahora tienes que prestar atención si no ni te enteras. Mi RL es custom pillando partes de Ali.

B

#4 No sabía eso, voy a echarle un ojo a la caja a ver si lo veo.

r6n

Ese disipador que tienes instalado es famoso estre otras cosas por su silencio, así que no creo que sea ese el problema.

Si no te quieres complicar, como ya te han dicho, lo primero sería probar el cable adaptador. También para ajustar el nivel de ruido a tu gusto sería ideal tocar la curva de los ventiladores desde la bios. Seguramente tienes un ryzen y esos ruidos que escuchas son los famosos picos de temperatura que tienen y que hacen que el ventilador se revolucione en exceso.

Además sería recomedable que explicases un poco tu setup, especialmente procesador, gráfica, caja y ventiladores. Todo lo que pueda hacer ruido (la fuente también lleva ventilador). También si tienes overclock hecho o las temperaturas (hwmonitor). A ver si te estás rayando con el disipador y realmente el problema viene de la tarjeta gráfica de turbina -

1 respuesta
B

#7 Este es mi setup:

COOLER MASTER MASTERBOX MB511 RGB
Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC 8GB GDDR6
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
MSI Z370 Gaming Plus
Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Noctua NH-U14S

1 respuesta
r6n

#8 Según la imagen de HWmonitor, parece que lo que mete ruido son los ventiladores del sistema, que van a 1100 RPM (sys_fan4) La de la CPU pone que está parada y de Máximo unas 680 RPM. Luego tienes la gráfica que marca 0RPM también y un máximo de 1700RPM que no se si es jugando o un pico puntual.

Yo diría que lo que mete ruido son los ventiladores del sistema. Puedes ajustarlos con la gráfica de igual manera que la de la CPU. Mira a ver si es eso.

Edit: y desde la bios tambien marca 1000RPM. Creo que va a ser eso lo que hace ruido.

1 respuesta
B

#9 He bajado un poco el sys_fan4 y sigue metiendo ruido, el problema creo que son los tres delanteros que trae la caja, que no me deja regularlos a través de la BIOS, de hecho ni los detecta.

1 respuesta
n3On

Asi como tonteria, no es mas facil meter la oreja y saber de donde viene el ruido? xDD

Le metes caña al sistema con un test y que se pongan todos a tope, o si directamente son los frontales que no se regulan, siempre estaran a tope.

1 respuesta
B

#11 Sí sí, es lo que he hecho xD. Me tocará cambiarlos por otros más silenciosos.

1 respuesta
garlor

has mirado queno sea tambien el de la fuente??

r6n

#10 Los 3 ventiladores delanteros se alimentan por algún lado. Destapa el lateral derecho, donde están todos los cables ocultos, y revisa los conectores que los alimentan. Si dichos conectores son de 3 pins los puedes conectar a la placa base para regularlos, igual que el trasero.

Yo tengo los ventiladores de la torre conectados a la placa y los tengo configurado para que cambien las revoluciones en función de la temperatura del procesador. Pero también los puedes configurar para que vayan más rápidos según aumente la temperatura de la torre. Si los puedes conectar a la placa seguramente podrás encontrar una configuración que no sea molesta, por lo menos cuando no estás jugando.

1
B

#12 si los conectas a la placa te los detecta ... pillas un split 3 a 1 , y los pones al 50% en un header

1 1 respuesta
B

#15 Me puedes pasar un link de ese cable? con lo de ponerlos al 50% en un header te refieres desde la BIOS como los demás fans no?

1 respuesta
B

#16 algo como esto
https://www.ebay.es/itm/1-TO-3-4Pin-PWM-Connector-Computer-Case-Fan-Extension-Power-Cable-Splitter-New/113692463486

no se ni que conectores tienen los fans de tu caja.

1 1 respuesta
B

#17 Tiene estos https://youtu.be/NES3GBVH3ZE?t=106

Min 1.46 aunque creo que con el enlace te lleva directo al minuto.

En vez de conectarlos al molex, compro eso que me has dicho y así podré controlar los RPM no?

1 respuesta
B

#18 en 2:01 en su mano izquierda, tienes que quitarlos del molex de 4 pins, los fans no se conectan a la fuente, sino no se puede controlar el voltaje. , a no ser que sean pwm y tengas un guia que marque los pulsos.

1 1 respuesta
B

#19 Gracias, pues intentaré conseguir el split y espero que bajando las revoluciones no sea tan ruidosa xD. Como los tengo ahora en la fuente, están siempre al 100% no?

2 respuestas
HeXaN

#20 Desconéctalos, abre la tapa lateral y a campeonar. A no ser que tengas el cuarto lleno de polvo, claro.

r6n

#20 Tu placa admite hasta 4 ventiladores de caja. Puedes desconectarlos del molex y meterlos en la placa. Por lo menos para probar si hacen menos ruido cuando los regules.

Si, ahora están al máximo de revoluciones.

1
Carcinoma

Si te molesta el sonido de un ventilador, espera a tener 24/7 el sonido de la bomba de un sistema de refrigeración por agua. Te dirán que "mi bomba no suena en absoluto" y "habrás tenido mala suerte con la tuya", pero la realidad es que un aparato que funciona a 1500 o 4000 revoluciones por minuto siempre, SIEMPRE hará ruido. Que estés más bien sordo no altera las leyes físicas.

Yo busqué durante mucho tiempo el ordenador silencioso perfecto, gasté pasta de la buena en refrigeración custom (nada que ver en temps y silencio con las mierdas AIO de hoy en día) y acabé por comprender que no hay absolutamente nada más silencioso que un D15 o similar con dos ventiladores grandes funcionando a 600/700 rpm en una caja bien ventilada. Ese rumor constante y lejano que suena a simple aire es lo más parecido al silencio después del silencio.

No te desprendas del Noctua que tienes, no encontrarás nada mejor en cuanto a silencio. Ajusta curva de ventiladores y tendrás disipación para una década.

2
B

Qué relax después de desconectar los tres ventiladores frontales (y de paso he desconectado los leds, que tiene cojones que no traiga una opción para quitarlos desde el botón de la caja, solo deja cambiar de color). Obviamente las temperaturas han subido un poco, pero bueno, hasta que me compre el split lo dejaré así. Lo que me molestaba era tanto ruido en idle, jugando no me molesta que se pongan a full, además juego con auriculares y ni me entero.

B

#4 Tenía ese cable en la caja, ¿qué se supone que hace ese cable? ¿bajar las RPM?

1 respuesta
B

#25 si, bajar las rpm, cosa que puedes hacerlo desde la bios sin necesidad del cable.

1

Usuarios habituales