Disipador de Intel "Mucho ruido"

zeohN

Buenas , tengo un problemilla , y es que el ventilador que trae mi procesador Intel hace exageradamente ruido , va a unas 4800 rpm , lo ke viene a ser 48 db y es un escandalo , no lo puedo dejar encendio el pc por las noxes xk es como si estuvieras durmiendo en un vagon de un tren o algo asi xDDDD , Compre el procesador , Intel pentium 4 3,2 (640) y me traia el disipador este de intel en box , alguien me puede recomendar algo? Si se puede reducir las rpm o comprarme otro ventilador nuevo? Si me tengo ke comprar otro ventilador diganme ke ventilador me iria bien ke no hiciera ruido , mi placa base es una "Asus P5LD2 Alife <green> Single/dualcore" con Socket LGA775

Muxas gracias

dejo aki una foto de disipador ke lo he buscao por el google , esa no es mi placa ni nada , es para ke veais el mismo ventilador ke tengo yo

http://img526.imageshack.us/img526/8010/012socket75406ey2.jpg

M

Ese microprocesador es un prescott, creo no equivocarme, me parece que es el que más se calienta de los "actuales" aunque ya está un poco obsoleto, te recomiendo que cambies default del micro por otro, no por el ruido, sino por la propia vida del procesador, te recomiendo cualquier otro, yo uso el Asus Silent Square, que es bastante silencioso, por si te interesa:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/2691/osCsid/fbc476fd77e3b4039578c115e52f81fb

Aunque por precios menores o similares tienes bastantes opciones

-
Thermaltake Silent

Precio: 25€30€ Aprox.

Ruido: 21dBA <-- Te lo recomiendo como opcion mejor calidad-precio-ruido.

Zalman CNPS9700

Precio: 60€ o asi Ruido: 19.535dBA

Zalman CNPS7500

Precio: entre 50 y 60€ Ruido: 1732 dBA

zeohN

Gracias por contestar , la verdad es ke no se calienta muxo del todo , ahora mismo tengo el procesador a 43º y la placa a 42º , mas ke nada kiero kitarle el ruido este y si enfria mas pues muxo mejor claro esta , bien , otra cosa que te iva a decir , no hay ningun ventilador que no tenga ke desmontar el pc entero para ponerle el disipador? xDDDD ke sea como el de inbox , lo metes y giras las espigas esas negras o las pestañas como kieras llamarle y ya esta xDDDD

bauer

El ventilador que hacía ruído de verdd era el de mi viejo AMD.

El ventilador de la versión boxed del e6600 sí que es silencioso..

Aún así me lo cambiaré que me gustaría subirlo a 3 gigas :D

djtonight

existen metodos de refrigeracion pasivos para procesadores que producen 0db puesto que no llevan ventilador

rackinck

A mí el ventilador de la fuente empezó a hacer un ruido brutal cada vez que encendía el PC, pero cosa fina xD, así que pille el ventilador de la fuente, le quité la pegatina que tiene y el "tapón" que tiene, y le puse aceite de oliva (no tenía nada mejor), cerre la tapa, volví a colocar la pegatina, y ya está, todo silencio y perfecto :D.

A lo mejor te pasa como a mí.

mongui

Aceite de oliva e...¬¬ Procura encenderlo todos los días, o te encontrarás con que tu ventilador se ha quedado to grasiento en donde le has hechado oliva... Porque se seca... Te lo digo por experiencia.xd Lo mejor es 3 en 1. Los ventiladores van como la seda con éso

Saludos

rackinck

#7 que va, si cada vez que limpio el pc por dentro (por el polvo que se acumula y demás) aprovecho para ponerle más. Por cierto es hojiblanca virgen extra, ALTA CALIDAD XD

scumah

#8 coño, haber dicho antes que es hojiblanca, siendo hojiblanca sirve como el mejor 3 en 1 xD hojiblanca ftw!

zeohN

Os agradeceria ke os centrarais en el tema -.- , alguien ke pueda ayudar?

erdanblo

Te han dicho que cambies de ventilador.

A mi también me paso, que mi ventilador no enfriaba nada y encima hacia ruido, lo cambie por un thermaltake de 12€ (el unico que habia en la tienda) y mano de santo.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • zeohN
  • scumah
  • rackinck
  • djtonight
  • bauer
  • Moroboshi