Disipador Intel ruido

Heliopolo

Buenas, tengo una duda.

Quisiera saber cuanto ruido hace el disipador oficial de Intel.

El procesador es un Q6600 socket 775 y el ruido que me hace es infernal y más ahora con las temperaturas altas que hay, estaba pensando en pillarte un disipador más silencioso porque el ruido me saca de quicio y claro, tengo el DEFAULT que te viene con la compra del disipador.

Los disipadores que venden suelen estar entre 18-30 dba, y quiero saber cuanto hace el que tengo ahora mismo para compararlo.

Gracias, mis dieses a todos

p1ns

No sé el número exacto pero más seguro, yo también tengo uno de esos en una caja y hace bastante ruido, aparte de que con los años hacen más ruido todavía.

Casi cualquier conjunto de disipador+ventilador hace menos ruido que el de serie.

gfcn

Para que luego digan que el de serie vale si no haces OC...

No se decirte los dba, pero vamos la difrencia es abismal. Cambialo pero ya.

Que caja tienes?

2 respuestas
QueTzaL

#3 El socket 775 no es precisamente de hace solo un par de años, asi que es bastante comprensible que despues de unos 7 años el disipador que le vino de serie en su dia le empiece a fallar...

El ventilador del disipador stock que tienes creo que ronda los 32dB a unos 2500rpm (rpm maximas) en condiciones optimas, vamos, que en su estado, vete a saber cuanto mas esta por encima de eso, pero diria que bastante mas.

1 respuesta
gfcn

#4 Por esa regla de 3 el Noctua que tengo montado desde 2008 en un E6850 deberia hacer ruido pero funciona como el primer dia.

Los disipadores de stock a tope de rpm hacen un ruido tremendo, sean nuevos o no. Yo como digo lo cambiaria.

Ahora vendra algun furu diciendo que es tonteria cambiarlo haha

2 respuestas
zErOx

Tienes el Cooler Master TX3 por 20 eurillos que esta muy bien.
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

1 respuesta
p1ns

#5 Depende del tipo de rodamiento, pero en general los ventiladores hacen más ruido cuantas más horas han estado funcionando.

QueTzaL

#5 ¿Que regla de tres?, precisamente digo que es comprensible que un disipador de stock acabe fallando si o si (en este caso, haciendo aun mas ruido), no que TODOS lo hagan.

1 respuesta
p1ns

#8 Hombre, fallar en sí no falla, el desgaste del rodamiento es normal. El disipador de serie no sé qué tipo de rodamiento lleva, si es de revestimiento o de bolas acaban metiendo mucho ruido con los años.

garlor

pues yo el ventilador que tenia de serie del q6600 era bien silencioso,y el que tengo actualmente del i5 tambien, incluso cuando lleva rato al 100%

Markitos_182

http://instagram.com/p/u50NeguUaU/

1
QueTzaL

A mi modo de ver los disipadores de stock tienen su nicho, como por ej. en equipos que se van a usar para ofimatica / internet e incluso mediacenters / servidores caseros.

No entiendo a los que se empeñan en gastarse aunque "solo" sean 15€ en otro disipador para estos equipos. Y no me digais que por ruido, porque un pc destinado a ofimatica el ventilador de la cpu jamas necesita trabajar a mas del 50% de rpm.

1 respuesta
Wyrm

Debo ser un loco, pero aun asi hace mas ruido cualquier otro ventilador de la caja que el disipa de intel lol.

En la bios tienes una opcion que hace que el ventilador de la CPU vaya a maximas RPM en todo momento, fijate este desactivado y profit.

2 respuestas
Heliopolo

#3 Caja de pc te refieres? tengo 3 ventiladores aparte del de la cpu y tienen ya sus 7 años buenos, el otro día los limpié, limpie los ventiladores que más que ventiladores parecen un imán de mierda que tengo que limpiar cada 3 meses, el disipador de la cpu, y el ventilador de la fuente de alimentación que nunca había limpiado (LA DE MIERDA QUE QUITÉ FUE EPIC...) nunca la había limpiado así q imaginaros.

#12 Hombre, juego de tanto en cuanto pero no mucho, de todas formas el ruido que emite es molesto para mi aunque este sólo con MV abierta... mucho además.

Seguramente me pille el disipador de #6

p1ns

#13 No es lo mismo su micro que el tuyo, el suyo gasta bastante más y necesita más aire. (más ruido)

gfcn

#13 Tu procesador tiene un TDP de 65W y el Q6600 de 105W. El PC que tengo en el salon va con el de serie de Intel y no se escucha a penas, va con un TDP de 53W.

El disipador de serie de ese modelo (yo tenia un E6850) era una puta mierda y sonaba como una turbina en cuanto le metias caña al procesador y eso ya de nuevo, aparte que refrigeraba lo justito y con calor pues imaginate. Yo lo use varios dias hasta que pude poner el Noctua y el cambio fue abismal...

Cierto es que han mejorado un poco los de Intel, pero aun asi, si tienes un procesador con un alto TDP y le das caña, olvidate del de serie.

Wyrm

Hace poco he oceado un Q9550 que estaba con el disipa de Stock y mas de lo mismo, 0 ruido. No entiendo pa' que os vais por las ramas con el TDP/consumo y mierdas varias, pero el ventilador de Intel, para manterner cualquier procesador sin OC/OC moderado y con un ruido mas que ACEPTABLE, sobra.

PS: Anyways y para dejar de desviar el tema, que no viene a cuento, fijaros el consumo de un Q6600 vel. stock, porque los 105W. le quedan lejos.

2 respuestas
gfcn

#17 Para ti que es un ruido aceptable? Disipador de serie que veo y se le da caña, parece una turbina...

1 respuesta
p1ns

#17 ¿Tú sabes lo que es el TDP?

1 respuesta
Wyrm

#18 Como he dicho arriba, es el unico ventilador de la caja que no me molesta. Cualquiera de los otros 2 ventiladores (tipicos negros baratos, uno de 80 otro de 120mm.) hacen mas ruido que el de intel, eso es a lo que me refiero con aceptable.

#19 Cuando aprendas a leer y comprender un texto en su integridad, ya si eso, te contesto.

Usuarios habituales

  • Wyrm
  • p1ns
  • gfcn
  • Heliopolo
  • QueTzaL
  • Markitos_182
  • zErOx