Disipador para chipset en DFI LP UT U-D

_Akiles_

Hola pues como este disipador que trae esta placa es una turbina,necesito otro,que sea IGUAL o mas pequeño,no puede tener mas tamaño,y logicamente que no este todo el puto rato a 4000rpm,con 2000 o asi me llegaria,a ver si me recomendais uno plz

POrrAS

Los chipset nF4 apenas se calientan, incluso haciendo overclock. El disipador que te recomiendo es el Vantec iceberQ. Tiene bastantes rpm pero no hace apenas ruido.
SaLu2!

_Akiles_

pos que quieres que te diga...este venti enano que trae a 4000 rpm no disipa mucho,tengo el chipset a 40ºC y de ahi no baja.

http://tienda.agalisa.es/product_info.php?manufacturers_id=93&products_id=1186

se puede regular? es que no se...si me quejo de 4000rpm y este esta a 5000...

voy a esperar a mas opiniones a ver que ocurre xD

J0d3r

yo me fabrique uno con 4 revoltek de BGA de cobre y la verdad va realmente bien

salu2

_Akiles_

pues es que a 5000 rpm el ice ese es IMPOSIBLE que sea mas silencioso,y si nadie me dice de otro...pff es que no veais el ruido que hace esto

9 meses después
R

hola, yo tengo el mismo problema se me ha debido de joder, o algo, al inciar el pc, que el ventiladorcillo se pone al maximo se entera hasta el vecino de 5º que enciendo el pc, y pasa igual cuando estoy en juegos o tal.

Donde puedo encontra uno para cambiarlo, que me siga dejando espacio para la X800xt ?
Y a poder ser que sea disipador solo :<

pd: no es de que roze con la grafica

HuNtR

yo en varios foros e leido a gente que lo habia cambiado por un disipador de VGA, que era compltamente de cobre, y el ventilador traia leds azules. Creo que er de la marca Evercool, pero no recuerdo el modelo. Tampoco lo encontre en tiendas españolas.
A mi tmb me hacia bastante ruido el ventilador, pero vamos que lo desmonte (hay que sacar la placa), y lo limpie bien y ahora va como el primer dia.

1 saludo

R

Ya lo he desmontado pero nada, sigue haciendo ruido, por eso quiero cambiarlo, si alguien sabe el modelo al que se refiere que me diga el modelo, o pase link
thx

Ko3iGoN

Es el Evercool VC-RE, yo pase por lo mismo y es imposible de encontrarlo por aqui, se tiene que pedir a USA o Canada.
Total, que al final me decidi a pasarme a refrigeracion liquida.

Mucha gente tiene el Vantec Iceberg Q como alternativa, pero no se que tal andara de rendimiento.

Saludos

[EDITO]
Por cierto, ahora mismo tengo la DFI con el 3500+ sin ventilador en el nF4 y ronda los 44º45º C, unos 5º C mas de lo normal con el ventilador a 5000 RPM.
[/EDITO]

R

Entonces se lo peudo quitar?
Es que el ruido en insoportable

Y si recomendais quitarlo, seria quitarlo del todo, o direcamente desconectarlo por el cable que va a la placa ?

O si alguien ha puesto/cambiado por otro que me diga el modelo, y si lo ha comprado por inet la web.

Gracias a tods.

R

Tambien no se si sera solo a mi pero el ventilador este se pone a casi al maximo sin hacer practicamente nada, mirar unas webs y tal.

Usuarios habituales

  • rolloveR
  • Ko3iGoN
  • HuNtR
  • _Akiles_
  • J0d3r
  • POrrAS