Disipador para intel 1366

CaZaDoR18

Me podeis recomendar algun disipador para 1366 que no pese 1000gr?? queria uno ligero y que fuera bien, no pienso hacer oc.

Loler

El Scythe Katana 3 no llega a los 600 gramos (eso con ventilador, sin ventilador pesará unos 450), si no vas a hacer OC es una opción viable: Es bonito y barato... no podría decirte si es bueno porque eso es relativo :D

Yo tengo uno y estoy contento con él.

Prava

Este es una buena opción, y pesa unos 600gr con dos ventiladores.
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_plus.html

danielfer

#1 1000g? 1 kg? El de intel BOX va de pm......... Y NO Recuerdo que pesase tanto.

CaZaDoR18

Es que lo que no quiero es tener problemas de temperatura, el de box "suelen decir" que se calientan..

#3 Ese me gusta bastante :)

No lo dije pero mi presupuesto me gustaria que no pasaran de 50 pavos..

Prava

Pero...¿has probado el disipador de casa primero? ¿Qué tipo de uso le vas a dar? Porque no son micros precisamente frescos pero el disipador de casa te hará el apaño perfectamente salvo que tengas el procesador trabajando al 100% durante periodos largos de tiempo...

aNNFFF

Si no tiene pensado OC , http://www.pccomponentes.com/thermaltake_contac_29_socket_1366_1156_am3_cpu_cooler.html con ese va mas que sobrado , porque antes que el serie cualquiera es mejor .

zErOx

Los de Intel son una puta basura y mejor no hablar de los anclajes que usa.

CaZaDoR18

#3 El uso es para juegos, y el ordenador se suele quedar horas enchufado..

Prava

Tonces no necesitas ningún mejor disipador salvo que quieras tener el procesador en temperaturas muy bajas (cosa que no te da ninguna ventaja).

qu4ker

#10 ¿no oír la dichosa turbina que manda Intel por defecto no es suficiente ventaja? A los 2 meses cuando ya viejo es insoportable.

Supongo que #1 lo que busca es algo normalucho para tener el procesador fresquito y lo más silencioso posible.

Eso sí, si te da igual el ruído pues sí, el de Intel hace la función xD

Prava

Si quiere silencio....está claro que el de stock no sirve :) Pero de esto no ha dicho nada así que no sé qué decirte...

oFF-sIDE

#3 Ese es el que tengo yo y he de decir que un i7 920 subido a 3,6Ghz y con ese disipador con 2 ventis de 12cm puestos a bajas revoluciones me mantienen el procesador, ahora mismo, 30ºC jugando. Eso sí, es muy grande, cuidado con la caja en la que lo metes xD

Prava

¿30ºC jugando? No me extraña mucho...me extraña lo siguiente, a menos que tengas una nevera por cuarto...

aNNFFF

#13 ¿ A 30ºC con ese OC y jugando ? , ¿ Tu que vives en Siberia ? ....
Como poco seran 55ºC y te pongo como poco porque estamos en navidad y estoy generoso .

oFF-sIDE

Pues sí, 30ºC, pero no jugando en ese momento haciendo ALT+TAB para ver la temperatura, sino recién cerrado el TF2. Supongo que eso lo explica.

El proceso que hice fue el siguiente, sin esperas entre una cosa y otra.

  • Estuve jugando 1 hora al L4D2, luego otra horita al TF2.
  • Salí del TF2.
  • Abrí el Everest --> Computadora --> Sensor.

En total, desde que salí del TF2 hasta que ví la temperatura supongo que pasarían unos 20-25 segundos.

Haciendo eso estaba a 30ºC. No vivo en Siberia sino en Valencia, pero tampoco soy de los que ponen la calefacción a 28ºC. Mi cuarto estaba a unos 22ºC y yo iba vestido de calle sin pasar frío.
Y todo eso con los 4 ventiladores de 12cm de la caja al mínimo (creo que son 700 rpm), pero los de la CPU los tenía: al máximo el principal (el que mete aire en el disipador) y al mínimo el secundario (el que saca aire del disipador directamente fuera de la caja).

A mi no me parece tan raro con un i7 920 D0@3'6Ghz y con voltajes default excepto el del core que está a +0.025v. No comprobé el HT, pero siempre lo tengo activado :/
Cuando le hice las pruebas de OC estábamos a finales de verano y tras 8 horas de prime95 se me plantaba a 70-73ºC aprox. con HT activado y a 60-65ºC aprox. con HT desactivado.

En cualquier caso esta noche lo volveré a probar confirmando el HT y os digo. A ver si al final me voy a animar a llevarlo a 4Ghz xD

aNNFFF

30ºC me parece demasiado poco incluso estando default , teniendo en cuenta la temperatura ambien del cuarto etc , yo la tengo mas baja que la tuya , sobre unos 20ºC y con una disipador mucho mayor que el tuyo a 4,0GHz a full durante 4-5h nunca menos de 50ºC asiesque lo tuyo me parece mucho mas que increible ...

oFF-sIDE

Ya bueno, pero para llegar a 4Ghz habrás subido bastante más el voltaje que yo, y eso es lo que más incide sobre la temperatura.

Ya te digo, esta noche hago las pruebas como dios manda.

Por cierto, en cuestión de disipación no se trata de cuanto más grande mejor aunque vaya directamente relacionado. Mi experiencia me dice que una buena ventilación de la caja es importantísimo, y en ese sentido mi caja está MUY bien ventilada.

exon1

Algo me dice que el TJmax está mal puesto xD

aNNFFF

#18 Lo minimo para llegar hasta los 4GHz , vamos 1,248v .
#19 si , a mi tambien .

oFF-sIDE

A mi lo que me parece es que estáis sacando conclusiones antes de tiempo.

De nuevo repito que esta noche haré las pruebas pertinentes, pero el sensor está perfectamente porque cuando hice todas las pruebas de OC los resultados eran muy evidentes. Así que esperad antes de empezar a lanzar hipótesis.

Prava

#21 El sensor no puede estar jamás como toca. Ten presente que tener una diferencia de temperatura de 7ºC entre las temperaturas ambiente y el procesador es algo imposible.

Mira este review de Xbitlabs, probando un Prolimatech Megahalems (el mejor disipador por aire del momento con permiso del Noctua NH-14:

La temperatura ambiente es de unos 24ºC, para que te hagas una idea...

oFF-sIDE

Y dale con que el sensor está mal.

Si yo lo que digo es que tengo que repetir las pruebas para ver qué temperatura me da siendo 100% estricto y controlando las condiciones. Ché! Dejad ya el tema hasta que haga las pruebas al llegar a casa, que os estáis ansiando xD

oFF-sIDE

Acabo de comprobar que los 30ºC nada más terminar de jugar eran con el PC sin OC. Supongo que al última vez que lo dejé descargando por la noche luego no volví a ponerle el perfil de OC.

Las pruebas que acabo de hacer con el perfil default son:

  • Iddle: 28ºC
  • Prime95 20 min: 53ºC
  • 5 segundos después de parar el prime95: 35ºC

Con OC (3'6Ghz; HT: on):

  • Iddle: 33ºC
  • Prime95 20min: 71ºC
  • 5 segundos después de parar el prime95: 42ºC

Todo esto con los ventiladores de la caja al mínimo y el principal del procesador a 2000rpm.

Pues sí, no eran los 30ºC que yo pensaba, pero si tengo en cuenta que desde que salí del juego hasta que consulté la temperatura habían pasado como mínimo 20 segundos, yo creo que a 35ºC aprox. sí podría haber llegado, y eso sólo está 5ºC por encima de lo que dije.

Esta noche si juego un ratito haré la prueba, pero lo que queda demostrado es que es un buen disipador, que es de lo que trata el thread :)

EDIT: Tras probar casi 1 hora jugando al TF2, haciendo ALT+TAB el everest marca 39ºC. Al salir, a los pocos segundos ya marcaba 34ºC.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Prava
  • aNNFFF
  • qu4ker
  • CaZaDoR18
  • zErOx
  • Loler