Disipador para Pentium 4 2,8@3,4

Garendetsu

Tengo actualmente un disipador Zalman 7000 de cobre pero tuve la mala suerte hace tiempo de que se me rompio un aspa del ventilador, accidentalmente le di sin querer con la mano, y ahora la tengo pegada pero se me ha vuelto a romper y paso ya de el y me quiero comprar otro. El precio pues entre los 30 y 60 euros. Tengo algunas ideas y acepto sugerencias.

Cooler Master Hyper 48 - 51.04 euros

Thermalright SB 2 - 32.48 + ventilador 9 cm

Thermalright SLK 948U - 39.89 + ventilador 9 cm

Ademas de otros disipadores tambien podiais aconsejarme de los ventiladores.

Gracias y un saludo.

cornelius

el 948U con un buen ventilador te va dar mejor rendimiento que el zaman 7000 , yo creo que es de las mejores pciones.

JaCk0

el slk-948U se come a cualkier otro de cabeza, te lo dice uno con 20ºC idle y 39ºC full y su amd64.

Garendetsu

Gracias , yo tambien pensaba mas o menos igual lo que no se que ventilador ponerle si me dais alguna idea...

B

El viernes os dire que tal va un Prescot 3ghz con Thermalright XP-120 + Ventilador 12cm Enermax + Artic Silver 5 xd (todo pedido a coolmod)

JaCk0

el xp-120 en p4 no es mucho mejor q el slk, en el amd64 es otra cosa, pero en p4 lhe escuchao malas cosas. para el slk un enermax de 9cm le vendría al guante, o un papst de los silenciosos (es lo q yo uso). Por cierto, si quieresa un ventilador de verdad pilla uno de 38mm de alto, que son los que meten presion de verdad.

ZucKMarS

Pillate el Thermalright XP-120

120mm Recommended fan for maximum cooling capability
Multiple heatpipes for well spread heat around aluminum fins
Soldered fins to copper base (nickel plated) to make effective contact
Light weight and easy installation
Compatibility across multiple platforms (socket 478/754/939/940)
Enormous wingspan gives extra cooling to MOSFET or NB chipset

Technical Spec.:

Dimension:

L110 x W125 x H63 (mm) Fin only, without fan
(We'll update the dimension when mass production units come out if any deviations exist.)

Weight:

370g (heat sink only)

Recommended Fan

Maker: Panaflo (Panasonic)
Model: FBA12G12L1A
Size: 120 x 120x 38 (mm)
Bearing: Hydro Wave
Voltage: 12V
Speed: 1700 rpm
Air Flow: 68.9 CFM
Noise Level: 30.0dBA
Weight: 270g (9.52 OZ

Saludoss

Garendetsu

Casi q me fio mas del thermalright mas que nada porqeu es de cobre y disipa mejor, ya lo tengo decidido slk mas enermax de 9 cm.

Gracias a todos.

B

Yo me he pillado el xp-120 por poder ponerle un ventilador de 12cm (solo admite esos xd) y pk he oido (pokisima gente tiene 1 xd) que les va de pm (gente que le flipa el oc y ya estaba esperando ese disipador para su prescott o nortwood) y me han dicho que mui bien, eso si, me dijeron que me pillara un ventilador de 12cm con un buen caudal, y que pusiera AS5.

Tengo a gente que rula con prescotts + xp-120 y todo lo que te he dicho a 45ºC Full O_O!

El viernes voi a barna con unos compis, me compro la AS5, pongo el disipador y el ventilador a 2500 rpm (un enermax) y ya os pondre screens con el speedfan o algo (paso de poner sonda termica xd)

PD:
#Jack0, el papst era ese que vi que rula a 1800 rpm y que cuesta 25€?

Lo vi y era bastante astillada (eso si, db 18 xd), pero escoji el enermax de 12cm, que, aunque no fuera tan bueno como su version en 9cm, es regulable, y lo puedo poner de 1800 a 2300 rpm (o 2500, no recuerdo, esta en coolmod la descripcion xd).

Andujar

Ahora que lo habláis yo estoy buscando uno para un 2,8ht presccot para asus p4c800-e deluxe no vale el Zalman CNPS 7000B-Cu dicen que dan buenos resultados

B

La solucion para prescott es thermalright o switchef (no se como se escribe xd), todo lo otro sobra (referido a disipacion por aire, despues, claro esta, tienes posiblidad de rl, celula peltier, vapochill...)

Urko

thermalright de cabeza :)

B

Weno señores, 1era prueba lograda xd.

He conseguido poner el thermalright xp-120 + enermax 12cm 2300rpm, y tengo la cpu (antes 65 IDLE 85 FULL (se me apagaba el pc como medida de seguridad de la placa base xd)) 45ºIDLE-No llego a 60º FULL.

He pedido Artic Silver (hoy me he recorrido barna en busca de esta, y no estaba en 10 tiendas, ni pc green, ni live, NI NADA) y, cuando me la traigan, a ver si rebajo 1-2ºC ^.

La unica pega es que, no tengo los 2 agujeros laterales del socket del xp-120, y tengo la torre en horizontal (pk no encaja el socket).
No era para socket 475? Si yo tengo este :S! (creo que hare un apaño con 2 soportes y un muelle para que se aguante xd)

Usuarios habituales